martes, 30 de junio de 2015

Antología cavernaria - Entrega 10 - Frases desde la caverna

Sindioses presenta una nueva entrega de las frases desde la caverna. Como ya es habitual, Sindioses compila las frases más extrañas, ignorantes y llenas de odio que salen de la religión. 

Esta décima entrega abarca el primer semestre de 2015. Recoge las macabras declaraciones de Estado islámico, los descaros de los pastores roba-diezmos de la Iglesia Universal, la omnipresente homofobia evangélica, las evidencias del conservadurismo del Papa Francisco, así como su apología a la violencia, y los infaltables gazapos de los líderes creacionistas, con su máximo exponente, el dominicano Dawlin Ureña. 




"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal! No se pude provocar no se puede insultar la fe de los demás. No se puede burlarse de la fe. No se puede"
- Papa Francisco. Enero de 2015 tras los atentados islamistas contra Charlie Hebdó.

“El reconocimiento de la libertad de expresión tiene sus límites, de la misma manera que nunca la religión debería ser objeto de mofa y escarnio por parte de los medios escritos.”
- Diario Valores Cristianos, distribuido en Bogotá, enero de 2015.

“Advierto a los fieles contra las fuerzas poderosas que amenazan con desfigurar el plan de Dios para la creación y traicionar los propios valores que han inspirado y formado todo lo mejor en su cultura”.
- Papa Francisco en Manila, Filipinas.

"Desearía que no me forzarás tus creencias"
“Este país [Estados Unidos] fue construido en principios cristianos. Fue hombres y mujeres que creyeron en Dios y creyeron en su hijo Jesucristo, quien construyó este país. Somos la nación más grande en la historia del mundo. No fue construida por el Islam, y no fue construida por cualquier otro grupo. Fue construida por aquellos que apoyaron y creyeron en el señor Jesucristo”
- Franklin Graham, líder evangélico 

“No hay lugar a interpretaciones equívocas: ni siquiera en el caso en el que el menor sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja, puede considerarse la adopción como la vía idónea para garantizar sus derechos”
Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Dios quiere un pueblo empoderado, renovado, transformado para que lo represente en todas las esferas sociales. Nuestra misión, no sólo es discipular y enseñar la biblia. Es poder permear la sociedad, la cultura, la política y la economía con los valores del reino de dios… Latinoamérica y el mundo gime que los hijos de Dios y sus ciudades sean gobernadas bajo los valores del reino”.
- Alberto Mottesi, pastor evangélico argentino en visita a Bogotá el 2 de febrero de 2015 en el que pidió apoyo para la candidatura del pastor Ricardo Arias Mora a la alcaldía de la ciudad.

“Esta nueva generación de cristianos tiene una fuerte responsabilidad a su cargo. No puede pasar desapercibida, no puede seguir encerrada en las cuatro paredes de la iglesia… ¿Cómo es posible que todavía encontremos cristianos apoyando a líderes a favor de la adopción gay? ¿Cristianos respaldando a líderes políticos sin principios ni valores?... ¡basta ya!”
- Gonzalo Guzmán, pastor evangélico colombiano en “Tras un cristianismo incluyente” en el diario “Valores cristianos” edición de enero de 2015.


“Pienso que es bien conocido que la perspectiva de la Iglesia sobre la familia es que la familia está basada en la unión del matrimonio de un hombre y una mujer. Para los católicos la familia es la unión del hombre la mujer, y los hijos que vienen de esta unión. Si hay personas que desean tener comunidad en otras formas… esto no es una familia para nosotros”.
Federico Lombardi, secretario del vaticano en entrevista del papa a Filipinas.

"Una de las cosas que me fascina de las matemáticas es que es absoluta [sic] y no miente. Si el campo magnético de la Tierra ha estado perdiendo intensidad al mismo ritmo que la pierde ahora ¿sabe usted en cuánto tiempo hubiera sido tan fuerte que la vida humana, animal, vegetal, hubiera sido imposible en la Tierra? ¡Solo 10.000 años! Trague en seco y sepa que le están pintando pajaritos en el aire."
- Dawlin Ureña Montás, hablando del anuncio de que durante los últimos 200 años el campo magnético que protege a la Tierra de la radiación espacial se ha reducido aproximadamente en un 15% y, según varios estudios, ello podría ser una señal de la reversión geomagnética o del cambio de la polaridad terrestre. El error de Ureña consiste en ignorar que han existido en el pasado geológico otros momentos de debilitamiento y de inversión magnética. De hecho, las inversiones magnéticas permiten otro tipo de datación denominado paleomagnetismo. 


"La Tierra es estacionaria y no se mueve... Si la Tierra girara en dirección hacía nosotros y el avión se encuentra en el aire, ¿No sería China quien viniera hacia el? En cambio, si la Tierra gira en la dirección opuesta, el avión no será capaz de llegar a China, debido a que China también está girando mientras que el avión gira".
- Sheikh al Bandar Khaibari, clérigo musulmán de Arabia Saudita. Febrero de 2015.



En California cualquier ciudadano puede llevar
ante la ley una propuesta de ley si alcanza cierto número de
firmas. Es así como el abogado cristiano 
Matthew G. McLaughlin
llevó la propuesta de lay que busca penalizar la homosexulalidad
en California con la pena de muerte.
California es uno de los estados más liberales de Estados Unidos.
"El abominable crimen contra la naturaleza llamado sodomía es un mal monstruoso que Dios Todopoderoso, dador de libertad, nos ordena suprimir bajo la amenaza de nuestra destrucción absoluta, tal como destruyó Sodoma y Gomorra. Al comprobar que es mejor que mueran los delincuentes antes de que todos seamos asesinados por la justa ira de Dios contra nosotros por la locura de tolerar que la maldad anide entre nosotros, el Pueblo de California ordena sabiamente, en el temor de Dios, que toda persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo a efectos de su satisfacción sexual, sea ejecutada por un balazo en la cabeza o por cualquier otro método conveniente.  Ninguna persona podrá distribuir, presentar o transmitir directa o indirectamente propaganda sodomítica por cualquier medio a cualquier persona menor de edad. La Propaganda Sodomítica se define como algo destinado a crear un interés o una aceptación de las relaciones sexuales humanas distintas a las que tienen lugar entre un hombre y una mujer. Cada responsable será multado con 1 millón de dólares por cada transmisión, y/o pena de cárcel de hasta 10 años, y/o la deportación de por vida fuera de los límites del estado de California."
-  Matthew G. McLaughlin, abogado cristiano de California en proyecto de ley ciudadano presentado al Estado de California. Febrero de 2015.


"Este pobre y vacío hombrecillo [Stephen Hawking] busca el futuro en cualquier lugar menos en un Dios amoroso que requiere que su creación admita que le ha fallado, y que arrepentido busque su perdón".
- Dawlin Ureña Montás, hablando de Stephen Hawking en su visita al museo de la Ciencia de Londres en el que declaró que “el futuro de la especie humana está en el espacio" 23 de febrero de 2015.

"Expresar nuestros principios como creyentes no es homofobia, aunque estos ataques si son credofobicos, el es una persona que está defendiendo lo que cree sus convicciones muchos los apoyamos,si reclaman derechos la comunidad lgtbi pues tambien respeten todos los derechos incluyendo la libertad de conciencia,expresion que ejerce este varón y muchas personas creyentes."
- José Linares Cerón. Pastor evangélico y presidente de Ciprofam Internacional. Ministerio Oración Internacional de Perú.

"Ahora este señor o señorita Gabriel de la Cruz pretende darnos lección teológica. Los políticos homosexuales no tienen moral, son unos cobardes y peligrosos. Son los hijos de Rolando Jímenez, son todos iguales, te golpean y luego esconden la mano y luego se victimizan. El único poder que tengo es ser un hijo de Dios"
- José Linares Cerón. Pastor evangélico y presidente de Ciprofam Internacional. Ministerio Oración Internacional de Perú.

Elena G. de White es la confundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
“En efecto, creemos que, como afirma una escritora en particular [Elena G. de White] a quien respetamos mucho por sus palabras inspiradas, que el fundamento de toda verdadera educación es el conocimiento de Dios”.
- Ted Wilson Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante una ceremonia de dedicación del nuevo centro de ciencia y tecnología en la universidad adventista de Ruanda. El centro es creacionista y recibió con el beneplácito del primer ministro ruandés Anastase Murekezi.

“Todas las épocas tienen “Herodes” que “destruyen, que traman planes de muerte, que desfiguran el rostro del hombre y de la mujer destruyendo la creación”. “Pensemos en las armas nucleares, en su capacidad de aniquilar en unos pocos instantes un alto número de vidas humanas. Pensemos en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o en la teoría de género, que no reconocen el orden de la creación. Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado contra Dios el Creador. La verdadera custodia de la creación nada tiene que ver con ideologías que consideran al hombre un accidente, un problema al que eliminar“
- Papa Francisco, en una entrevista concedida a los vaticanistas italianos Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi .

“Bueno, yo fui gay, yo participé de actividades homosexuales, pero Dios me tocó, Dios me transformó, Dios me dio amor por una mujer que me ama con mi pasado”
- José Santiago, pastor de la iglesia Casa de Oración Monte Santo en San Juan de Puerto Rico. Febrero 2015.



“El unicornio que se menciona en la Biblia era un animal poderoso que poseía una o dos cuernos fuertes, no un animal de la fantasía que se ha popularizado en películas y libros. Fuera lo que fuese, ahora probablemente esté extinto como muchos otros animales. Pensar que el unicornio fue un animal de la fantasía es degradar la Palabra de Dios, lo cual es cierta en todos los detalles”.
- Elizabeth Mitchell, creacionista evangélica, ginecóloga y autora para Answer in Genesis, un portal creacionista de Tierra joven.






“Quien considera al oro más importante que al Altar ¡nunca nació del Espíritu! O como mínimo Lo opacó priorizando lo material y despreciando lo espiritual."
- Edir Macedo, obispo y dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios [Pare de Sufrir] 23 de febrero de 2015.


"Ahora dicen que los cristianos se inventaron la figura de papá y mamá. Seguro los ateos nacieron de la generación espontánea"
- Clara Lucía Sandoval. Pastora y concejal de Bogotá, en su cuenta de Twitter. 19 de febrero de 2015.


"La actitud del presidente Obama de nombrar a un comisario global es un grave atentado a la libertad religiosa y de expresión. No vamos a ceder a defender nuestros principios ante nadie. Los militantes pro-familia, provida, saben qeu nuestro llamado es profético en estos últimos tiempos. La iglesia debe de aprovechar al máximo el tiempo posible de evangelizar y llevar las buenas nuevas. El Senado y la Cámara de representantes del Partido Repúblicano ha empezado una lucha contra el "dictador de las libertades". Lo vamos a enfrentar con oración y activismo ciudadano"
- Marco Fidel Ramírez, pastor y político colombiano comentando la designación de Randy Berry, excónsul general de Estados Unidos en Holanda como primer enviado especial estadounidense para los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).



"La primera sentencia a la pena de muerte en las colonias norteamericanas se dio en 1642. Se titula "Un horrible caso de bestialismo" Se condenó a un hombre de 16 años por el delito de la zoofilia. Se sentenció a la muerte al criminal y se sacrificaron los animales usados para el crimen siguiendo las instrucciones de Levítico 20:15. También esa sentencia, se presentó junto a otra contra unos hombres que habían cometido el delito de la sodomía. En nuestra cutura y cristianismo contemporáneo, en los que la iglesia y el estado y las demás instituciones están contaminadas con el tóxico humanismo y el autonomismo, nos puede sorprender estas sentencias a la pena de muerte y sus causas. Pero las sentencias son un ejemplo clarísimo de la jurisprodencia bíblica - cristiana que fiel al evangelio y a la Sola Escritura busca santificar el nombre del Padre haciendo que Su voluntad sea hecha en la Tierra como en el cielo"
- William García. feligrés colombiano invitando a una legislación que lleve a los homosexuales a la pena de muerte. 



“Pégame, pégame, sucios, cochinos, pervertidos. Diputados sucios, pervertidos… Voy a denunciar la perversión y la inmundicia”
- Javier Soto, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja aprobará el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja por 11 votos a favor y uno en contra. Marzo de 2015.


"La violación es menos grave que el aborto". 
- Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano. Marzo del 2009.  (Incluida aquí porque en el 2009 no llevábamos registro de Frases desde la caverna).


"Yo leí una obra, 'Mi lucha' de Hitler, que se fue al extremo, que no comparto, pero que decía háganle seguimiento a un puto que es ambicioso, a una prostituta, a alguien que es comunista; lo hemos hecho y me he dado cuenta que son judíos, por tanto hay que desaparecer a los judíos. Es una situación extrema, pero en alguna parte sí tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida." 
- Rubén Condori, congresista oficialista que votó contra la Unión Civil en Perú. Marzo 10 de 2015. 












"Lobby Gay, degenerados sucios, más les hubiera no haber nacido". 
- Jaime Avendaño, misionero del Santo Rosario en Guatemala. Reaccionando a la noticia que S. Bear Bergman, un hombre transexual afirmaba que su activismo si busca cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. 


"No existen personas homosexuales, lo que existen son conductas homosexuales"
"No existen personas homosexuales, lo que existen son conductas homosexuales". 
- Jesús Herrera, Voto Católico 


"Una vez los liberales destruyeron la definición del "matrimonio" entre un hombre y una mujer, cualquier cosa es aceptable. Un hombre y una perra, una mujer y un pez, dos hombres, cuatro mujeres y un hombre, una niña y un hombre, una mujer con ella misma… ¡esto está peor que sodoma!"
Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana.


“El desfile de Nueva York ha permitido a un grupo homosexualista desfilar con una pancarta por primera vez en su historia de 253 años, pero ha negado ese derecho a participar a un grupo pro vida”
-  Elizabeth Rex, presidente de la católica The Children First Foundation, al enterarse que no pudo ir a asistir al desfile de San Patricio de 2015.


"Me detengo en uno, el "derecho a la adopción". Pero vamos a ver, si has optado con madurez y en plena lucidez de facultades por una orientación sexual, lo quieras o no, conlleva unas consecuencias, luego tu derecho, no es tal, ¿no será más bien que a lo que es tu limitación natural ¿quieres disfrazarlo de derecho? limitación natural para engendrar, me da que esto no quieres ni asumirlo, ni aceptarlo. Y ¿estás dispuesto a engendrar una criatura fruto de un tubo de ensayo sólo porque no aceptas la limitación natural que tienes fruto de tu decisión madura y en plena lucidez de facultades? Me he dirigido a ti hombre gay, mujer lesbiana con la esperanza de que te aclares y ordenes." 
- María Alcayne, autora católica.  


"Hay que respetar la conciencia de las personas aunque nosotros no compartamos su comportamiento homosexual. Si las personas no tienen conciencia de que están enfermas, o no quieren reconocerlo, nuestro deber es intentar ayudarlas a salir de su error y superar sus circunstancias" 
- José Manuel González Campa, teólogo y psiquiatra evangélico español.


“En el Vaticano solo hay un 10% de casos de pederastia en sentido estricto y un 90% de casos a definir como efebofilia (es decir contra los adolescentes), de los cuales cerca el 60% referido a individuos del mismo sexo y el 30% de carácter heterosexual… De entre estos abusos y acosos, una parte son los perpetrados por redes infiltradas en la Iglesia que captan y abusan de varones vulnerables”

- Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares. 



"La cantante Katy Perry, tiene relaciones emocionales con Satanás en la canción “E.T.”¿Has visto la letra de E.T. que canta Katy Perry? Tal vez algunos de ustedes la han oído hablar. No la voy a leer porque es vergonzoso, pero ella habla de una relación física con el Diablo” 
- Charles Lawson, pastor del Templo de la Iglesia Bautista en Knoxville, en Tennessee.


"En el fondo de todo, el maldito orgullo y el espíritu del engaño que reina en este mundo y dentro de las iglesias, hace que le den más valor al oro que al Altar. Son ciegos…No es en vano que el Salvador dijo: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el Templo que santifica al oro? ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el Altar que santifica la ofrenda? Mateo 23:17,19. Gracias a Dios por los “Eliseos” de hoy que, a pesar de los requerimientos de este mundo, se han mantenido fieles a su llamado y a su fe, ¡prefieren “perder” [entiéndase diezmar a la iglesia] para este mundo y ganar con Dios!" 
- Franklin Sánchez, Obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios. 


"Si tienes fe y no dudas, ¡Dios te dará todo lo que le pidas!"
- Cash Luna, pastor guatematelco de la teología de la prosperidad. 30 de marzo de 2015.


"Aunque el propósito de la Escritura es eminentemente teológico, esto no significa que sus afirmaciones fundamentales, cuando se refieren a los orígenes, sean erróneas o contradigan los descubrimientos definitivos de la verdadera ciencia." 

- Antonio Cruz, pastor de la «Iglesia Evangélica Bethel» de Terrassa, Barcelona, España y profesor del «Centro de Estudios Teológicos» en Barcelona.


 Aegirocassis benmoulae del Ordovicico.
"Me fascina ver la seguridad con que estos necios afirman que una criatura pertenecía al Cretáceo o al Mesozoico, con lo que estaríamos hablando de miles de millones de años. ¿Pero no saben que no sabemos ni qué habita en nuestros mares y pretendemos saber qué sucedió hace miles de millones de años? ¿Por qué no adaptarse a lo que dice la evidencia… que el planeta y el Universo son jóvenes y que la evidencia de un Creador son sorprendentemente contundentes?" 
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana, reaccionando a la noticia de un enorme anomalocárido de más de dos metros, datada en unos 480 millones de años (Ordovícico) y que constituye una nueva especie desconocida hasta el momento. La especie se denominó Aegirocassis benmoulae


El hecho que las especies sean producto de la evolución no significa que no
hay que conservarlas. La naturaleza llena los vacíos tras extinciones
masivas después de millones de años.  
"¡Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que la evolución, en su infinita sabiduría, sabrá recuperar esta pérdida mediante la macro evolución de alguna otra especie "inferior" para que eventualmente vuelva a su plenitud! ¿Se han oído los evolucionistas? ¿Saben cuán ridículos suenan al hablar del azar como si se tratara de dios?" 
Dawlin Ureñapastor evangélico de República Dominicana, comentando una noticia de que sólo quedan unas 2.000 gacelas de montaña en Israel. Gazella gazella.


Amor cristiano destiló a finales de marzo en las afueras de la
Catedral evangélica de Chile, donde frente a los
reclamos del pastor Javier Soto por reunirse con el gobierno,
le dieron empujones y patadas a sus colaboradores.
¡Amén! Jesús es amor.



"La tierra está gimiendo con dolores de parto… ¡El fin se acerca hermanos!" 
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana, reaccionando a la noticia de un sismo de magnitud 7,7 se registró frente a las costas de Papúa Nueva Guinea Nueva Guinea a finales de marzo de 2015.

"Aquí están los traidores, aquí están los perros mudos…mira atalaya ignorante mira lo que dice la palabra, son perros mudos no pueden ladrar, ignorantes metieron aquí a Girardi… en la casa de Dios meten a un asesino”
- Javier Soto, pastor evangélico chileno en las afueras de la Catedral Evangélica de Chile. Sus correligionarios le respondieron con una patada a uno de los suyos y agresiones físicas.  




"Es necesario que exterminen a todos los cristianos y destruyan todas las iglesias cristianas del planeta, como es la orden que Muhammad (la paz sea con él): “Yo expulsaré los judíos y cristianos de la península de Arabia y no dejara a nadie que no sea musulmán.” (Hadiz Muslim 19.4366)"

- Abdul Aziz bin Abdullah, Gran Mufti de Arabia Saudita. Marzo de 2015.



Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario