miércoles, 2 de enero de 2013

Antología cavernaria - Entrega 4 - Frases desde la caverna

Este es la compilación de las frases cavernarias del segundo semestre de 2012.

JULIO 2012


"La verdadera libertad no conoce otra adhesión que a Jesucristo"
- Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia. En un la misa de cierre de “Quincena por la libertad”, un evento que protestó por la inclusión de métodos anticonceptivos en los planes obligatorios de salud por parte del gobierno de Obama.

"Sólo somos libres en la medida en que nos descargamos de nuestra propia obstinación y practicamos el arte de vivir de acuerdo al Plan de Dios"
Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia.

"La virgen del Rosario me visitó, quiere que destruyamos las escuelas porque es ahí donde habita el diablo" 
Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina explicando el incendio de dos escuelas en Nueva Jerusalén, México.


“Los más alejados de Dios, por la práctica y confesión de incredulidad o abierto ateísmo, son los predilectos de su acción misericordiosa, por causa de la necesidad que tienen de Él”
Domingo Castagna, Arzobispo de Corrientes (Argentina)

“Hasta los ateos perciben su necesidad de trascendencia y claman ocultamente por el Dios que pretenden negar. Difícil encrucijada, sobre todo cuando la muerte aparece en el horizonte como inevitable final de la vida temporal”
Domingo Castagna, Arzobispo de Corrientes (Argentina)

“Sabemos que no somos hijos del caos, de una explosión, sino que somos hijos de Dios, de un padre bueno que tiene un proyecto sobre nosotros. El proyecto no es evolutivo sino global, es la providencia. Esa realidad de fe no está en contradicción con el Big Bang”

- José Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano. Reaccionando al anuncio de pruebas que apuntan a la existencia del Bosón de Higgs. 

“Si hay una falta de respeto por el derecho a la vida y a una muerte natural, si la concepción humana, la gestación y el nacimiento son hechos artificialmente, si los embriones humanos son sacrificados para investigación, la conciencia de la sociedad termina perdiendo el concepto de la ecología humana, y con ello, el de la ecología del medio ambiente” 
José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

"Por su naturaleza y dinamismo el amor conyugal está orientado a prolongarse en nuevas vidas; no se agota en los esposos. No hay autenticidad en el amor conyugal cuando no están comprometidos, a la vez y del todo, la humanidad del hombre y de la mujer en la totalidad de su ser espíritu encarnado. Como hemos dicho, la sexualidad no es algo meramente biológico, sino que «afe
cta al núcleo íntimo de la persona en cuanto tal». Por otro lado, como la orientación a la procreación es una dimensión inmanente a la estructura de la sexualidad, la conclusión es que la apertura a la fecundidad es una exigencia interior de la verdad del amor matrimonial y un criterio de su autenticidad. Hacia esa finalidad está intrínsecamente ordenado, como participación en el amor creador de Dios y como donación de los esposos a través de la sexualidad."

- Conferencia Episcopal Española, "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" 2012

"Las mujeres en América del Norte están cayendo víctimas de la libertad democrática en la que ustedes ellas creen apasionadamente. La razón por la cual se viola a una mujer es debido a la forma en que se viste. Las mujeres se visten tan provocativamente que reciben demasiada atención y esa atención a veces conduce a la muerte... le invitamos a abrazar el Islam para que pueda vivir en seguridad. Si te encuentras dentro de las filas del Islam, Allah te dará doble recompensa." 
- Al-Haashim Kamena Atangana, clerigo musulmán de Canadá.

"Un poseído se convierte, me explico, en algo parecido a un Down. Se convierte en un monstruo que araña. Cuando el demonio decidió manifestarse delante de mí este muchacho había cambiado en su comportamiento como si fuera un chico de estos, impedidos, que hacen gestos sin sentido"
- Andrea Gemma, obispo católico experto en "exorcismos" en un programa de televisión italiano. 

"Necesitamos recordar a nuestros hermanos ciudadanos -y a nosotros mismos- que los fundadores de los Estados Unidos deletrearon los ideales de esta nación en francos términos religiosos". 
- José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

“Con la triste realidad actual, echamos de menos la religiosidad y el patriotismo”. 
Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina).

“Simplemente me confirma que Cristo estaba llamando a Alex, porque se confirmó el año pasado. Me da mayor seguridad de que las decisiones que he tomado para convertirme en católico fueron las decisiones correctas” 
- Jimmy Piralla, feligrés católico hablando de la muerte de Alex Sullivan en el tiroteo de Denver. Julio de 2012.

“No tenemos un problema de criminalidad o un problema de armas, o siquiera un problema de violencia. Lo que tenemos es un problema de pecado. Y dado que hemos expulsado a Dios de nuestras escuelas y comunidades, del ejército y del discurso público, realmente no deberíamos actuar tan sorprendidos cuando se desata el infierno.”
Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas (EE.UU.) y ex candidato presidencial perteneciente a la Iglesia Bautista.

"Demasiada educación para las féminas daña la calidad de la vida de la nación... La casa es el hábitat natural de la mujer para la expresión de sus tendencias especiales (...) y no el ámbito de la actividad social. En casa, sin el bullicio (...) es donde una mujer puede vivir su vida plenamente."
- Zvi Tau, Rabino líder del nacionalismo religioso de Israel

"Eso es lo que le queda al pobre de Darwin, que nombren una criatura en honor a su nombre. ¿Pero de que sirve eso si pasará una eternidad alejado de Dios?"
- Dawlin Ureña . Comentando la descripción del nuevo género de peces Dawkinsia. En realidad el taxón fue nombrado en honor a Richard Dawkins

"Esta iniciativa de agencias extranjeras, cuyos motivos apenas comprendemos (…), podría llevar a la destrucción de la sociedad humana y, por extensión, de la raza humana. No podemos permitir que nuestro país sea parte de una agenda internacional manejada por fondos extranjeros, perdiendo así nuestra independencia y nuestros valores africanos de familia y sociedad. Las mismas fuerzas extranjeras están dedicando millones a promover las uniones homosexuales mientras millones de mujeres mueren por falta de instituciones de cuidado materno. Más aún, el uso de anticonceptivos, especialmente en forma tan radical (…), es deshumanizante y va en contra de la Enseñanza de la Iglesia, especialmente en un país como Kenya, donde la mayor parte de la gente es cristiana y temerosa de Dios."
- Obispos católicos de Kenia, en una declaración conjunta sobre la planificación familiar.


AGOSTO 2012


“No se puede separar la actividad sexual del verdadero amor, del matrimonio...” 
Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas. 

“Restringe el derecho del embrión no fecundado. Queda en orfandad y como objeto de manipuleo y no del respeto que merece”.
- José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Hablando en contra de las técnicas de fecundación in vitro.

"Estamos ante una cultura y una manera de pensar donde no cuentan ni la persona humana, ni su dignidad, ni el bien común, y eso es lo que entraña el aborto"
- Antonio Cañizares, obispo español.

"Si bien por un lado la gran mayoría de los científicos contemporáneos son darwinistas, también es cierto que serlo no ha contribuído en virtualmente nada a los avances tecnológicos, médicos, astronómicos, etc. de la ciencia moderna. ¡Esa es la verdad!"
- Dawlin Ureña  

"Solicite un par de medias "se tu una bendición" Consagradas en el monte, y colabore con la obra de Dios con una oferta de fe y amor de 153 reales (moneda brasilera). Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie os será dado como lo prometí a Moisés, Josué 1: 3" 
- Iglesia del Poder de Dios. Sao Paulo, Brasil

"La Luna y su origen son de los aspectos más oscuros para el evolucionismo materialista y ateísta. Pero pronto tendrán que enfrentarse al creador de todo. Muy Pronto!"
- Dawlin Ureña  

"La misteriosa y virginal castidad de María nos obliga, a nosotros que somos sus hijos espirituales, a reconsiderar bajo su inspiración nuestra propia práctica de la virtud de castidad en pensamientos, deseos, miradas, palabras y actos"
Bertrand de Margerie, jesuita. 

"Desde diluvio hasta 1850 el hombre anduvo a caballo y en carretas. Desde el diluvio hasta hace 15 años ser homosexual o transexual era considerado pecado. Hoy, de repente, todo eso es considerado una virtud. ¿Soportará esto Dios por mucho tiempo? De esto seguir así, ¿Cuántos heterosexuales quedaremos en 200 años? ¿No vendrá Cristo mucho antes?
- Dawlin Ureña 

"El matrimonio homosexual es la cultura de la muerte"
Pat Robertson, pastor evangélico.

“¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece”
- Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, en un cartel que colocaron en varias partes de Concepción (Chile).

"Bien pueden preocuparnos las Ciencias Naturales con su concepto de la evolución y pueden, asimismo, informarnos de los millones de años durante los cuales ha venido formándose continuamente el cosmos. Pero ¿cuándo pudo jamás la ciencia natural llegar a descubrir el hecho de que existe un mundo que atraviesa por esa evolución?... Es imposible separar el conocimiento del Dios Creador y su obra del conocimiento de la obra de Dios con respecto al hombre. Únicamente no perdiendo de vista lo que el Dios Trino ha hecho por nosotros en Jesucristo, podemos reconocer lo que es el Dios Creador y su obra."
- Ruben Dario Daza Berdugo, reverendo católico.

"Solicite un par de medias "se tu una bendición" Consagradas en el monte, y colabore con la obra de Dios con una oferta de fe y amor de 153 reales (moneda brasilera). Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie os será dado como lo prometí a Moisés, Josué 1: 3" 
- Iglesia del Poder de Dios

“Nueva Orleans sigue acogiendo decadencia con la homosexualidad abierta manifestándose en las calles de la ciudad... Podría ser que Dios está poniendo fin a esta ciudad y de su maldad. El momento en que el huracán Isaac tocó Nueva Orleans fue una señal de que la paciencia de Dios con los pecados de Estados Unidos está llegando a su fin”
John McTernan, pastor evangélico culpando a los homosexuales del huracán Isaac que llegó a Estados Unidos en agosto de 2012.



SEPTIEMBRE 2012



"¡La fe es el don más importante que se nos ha dado en la vida: no podemos tenerlo sólo para nosotros!"
- Benedicto XVI

"La Tierra acelera su "gemir" por ver la venida del señor Jesús hecha una realidad y así completar la redención de la creación"
Dawlin Ureña, explicando el sismo de 5,6 en China

"Las profanaciones que se han realizado contra el profeta del Islam, son un acto ofensivo que insulta a todas las creencias, y atenta contra todos los valores divinos y humanos"
- Ali Fadavi, comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

"la Ley de Dios es su Palabra que guía al hombre en el camino de la vida, lo hace salir de la esclavitud del egoísmo y lo introduce en la 'tierra' de la verdadera libertad y de la vida".- Benedicto XVI. Pasando por alto que la Biblia legisla sobre la esclavitud y hace a las mujeres propiedad del hombre.

"Los seres humanos fueron creados más de lo que son ahora. Originalmente creados a imagen de Dios, sin tacha moral y en un ambiente perfecto, nuestros primeros padres desconfiaron de Dios y eso trajo violencia y muerte en este mundo. La respuesta de Dios fue poner en práctica el plan de salvación, que vino a la Tierra para morir en nuestro lugar. Muchas personas se oponen a este punto de vista de la naturaleza humana. Ellos no han encontrado ninguna evidencia de antepasados humanos superiores o de un mundo sin sufrimiento y la muerte."
- L. James Gibson, Director del instituto creacionista "Geoscience Research Institute" explicando porque publicaron su libro "Entendiendo la Creación". El Geoscience Research Institute pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“Urjo a todos aquellos que no estén en comunión con las enseñanzas de la iglesia en materia de matrimonio y familia, o cualquier otro importante asunto de fe, a reexaminar sinceramente sus conciencias, y si continúan siendo incapaces de asentir o de vivir con las normas de la iglesia en estas materias, deberían honesta y humildemente abstenerse de recibir la Sagrada Comunión hasta que lo puedan hacer con integridad. Continuar recibiendo la Sagrada Comunión mientras se disiente es objetivamente deshonesto”
- John J. Myers, arzobispo de Nueva Jersey, EE.UU.

"Mientras los países "ricos" y "avanzados" abandonan a Dios y lo cambian por el racionalismo y el naturalismo, los países más pobres como los africanos y los latinoamericanos nos aferramos al Dios de la Biblia. El Dios que te hace rico, siendo pobre y que cuando se tiene hace al pobre en espíritu .¡heredero de las promesas de Dios! ¡Qué bendición saber que África está buscando de Dios a través del pentecostalismo!
- Dawlin Ureña

“El matrimonio gay podría anunciar una ruptura total en la sociedad. Esto podría tener consecuencias innumerables. Luego querrán crear parejas con tres o cuatro miembros. Y después de eso, tal vez un día el tabú del incesto caerá”.
- Philippe Barbarin, El arzobispo de Lyon y cabeza de la Iglesia Católica en Francia.

"Los i-pods son armas de guerra. Causan un gran daño potencial... un holocausto espiritual"
- Haim Kanievsky, Rabino ultraortodoxo que pidió destruir los ipods (de hecho acabó él mismo varios de ellos a martillazos) por acabar con el aislamiento con el que se mantiene a la comunidad haredí.

"Defender la vida y la familia en la sociedad, no es para nada retrógrado sino profético, ya que conlleva la promoción de valores que permitan el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios… Uno de los aspectos más originales de su santidad [hablando de Juana de Arco, patrona de Francia] es precisamente el vínculo entre experiencia mística y misión política"
- Benedicto XVI, exhortando a los obispos franceses oponerse al matrimonio igualitario en Francia.

“El número de niños que nace con alguna discapacidad de madres que han abortado con anterioridad ha aumentado dramáticamente ¿Por qué? Porque cuando abortas a tu primogénito, la naturaleza se venga en los hijos que vengan después. En el Antiguo Testamento, el primer nacido de cada ser, animal o humano, era ofrecido al Señor. Hay un castigo especial para los que evitan eso”.
- Robbert Marshall, delegado republicano por el estado de Virginia. EE.UU.

"Ella, la Iglesia, no tiene que cambiar de perspectiva, sino que nosotros tenemos que cambiar de vida. Olvídense de ‘adaptarse a los nuevos tiempos’ en la fe y la moral. En vez de eso ‘¡estén al día con la eterna (la Iglesia)!’"
- Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

"A partir de la Constitución del 91, y aprovechándose de que la Iglesia católica perdió su liderazgo para quedar en pie de igualdad con todas las iglesias, y que la pedofilia ha quebrantado fuertemente su prestigio, ha surgido una corriente antirreligiosa, concretamente, anticatólica, que se ha propuesto como meta, con razón o sin ella, imponer a toda la sociedad los dogmas morales contrarios a la Iglesia católica... ¡Protesto!... Que nadie en Colombia se vea forzado por la izquierda fundamentalista a esconder su fe o a negar su religión, por miedo a la crítica y a la mofa. Estamos en un Estado social de Derecho. ¡Viva la libertad religiosa! ¡Abajo el fundamentalismo de izquierda!"
- Alfonso Llano Escobar, sacerdote y columnista católico de Colombia.

"Sí, entendemos la Primera Enmienda y todas estas cosas, pero también hay que entender que el profeta Mohammed es un millón de veces más sagrado que la Constitución de Estados Unidos". 
-  Khalid Amayreh, comentarista islámico y bloguero en Hebrón, Cisjordania.

"En el uso de métodos anticonceptivos se da un desorden, se daña el respeto hacia el hombre o la mujer, se hiere la relación de pareja, se obstaculiza la confianza en la Providencia que es fundamental para la vida de todo cristiano." 
- Fernando Pascual, Catholic.net

"El hombre posee una naturaleza que se debe respetar y no manipular. El hombre no es sólo una libertad que se crea a sí mismo, y que carece de límites en su afán constructivista o de ser un pequeño dios... a la Iglesia no le corresponde elaborar leyes para la sociedad, esta es función del Estado. Pero ella tiene, y siente, la obligación de colaborar en la búsqueda de aquellos principios morales objetivos que son el fundamento de toda obra legislativa".
- José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), sobre el nuevo Código Civil en Argentina.


OCTUBRE 2012

"Barack Obama ha atacado estas instituciones indispensables virtualmente desde el momento en que asumió el cargo [hablando de las instituciones de caridad católicas ]... Juntos, aseguraremos que nuestra fe y nuestras tradiciones sean protegidas para nuestros hijos y por las generaciones venideras”
- Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia de EE.UU. por el Partido Republicano llamando a los católicos a votar por Romney. Los ataques a los que hace referencia es permitir que los trabajadores de esos institutos puedan acceder a métodos anticonceptivos en el plan de salud, y obligar a estas instituciones, en los estados que lo permiten, a dar en adopción menores a parejas del mismo sexo que han cumplido los requisitos.

"Como la niña de los ojos del diablo, la duda es el arma más letal del infierno... El espíritu de la duda conoce bien la naturaleza humana. Esta es llamada adámica, por ser la misma desde Adán, el primer hombre... Sujetar la naturaleza terrena significa transferir, conscientemente y sin reservas, su posesión para el Señor Jesús y sacrificar la vida de equivocaciones, eligiendo dejar de vivir por sus voluntades, sentimientos y sensaciones, para comenzar a vivir por la certeza y confianza en la Palabra de su Señor."
- Edir Macedo, Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de sufrir). 2 de octubre de 2012. En la entrada de su blog "El Secreto de la Victoria".

"Después de la época de hielo, causada por el Diluvio de Noé, muchas personas de las que emigraron de lo que hoy es Palestina - en Génesis 20 - tuvieron que recurrir a una vida cavernaria para sobrevivir a tal cambio climático. Muchos de estos cráneos [ hablando de los neandertales] pertenecen a ellos, otros pertenecen a personas que murieron con enfermedades y otros no son más que fraudes"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana.

"Incluso con tantas dificultades, los miembros de Ruanda insisten en la contribución de la construcción del Templo de Salomón en Brasil."
- Edir Macedo, Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir) en la entrada de su blog: "Ejemplo de fe en Ruanda".

"¿Cuántos defienden la idea de que no ofrendan porque no saben cómo serán utilizados esos recursos? La verdad es que la ofrenda no debe ser dada a causa de las necesidades financieras de la obra (aunque la mantenga), ni siquiera porque Dios necesite de ella, porque Él mismo no la utiliza. El mayor beneficiado por ella es el propio ofrendante. Este, cuando va al altar, materializa la fe que lo aproxima a Dios."
- Edir Macedo, Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir)

"El Premio Ratzinger se convertirá en una especie de Premio Nobel de la Teología. Por lo general, las elecciones que hacemos se inspiran en dos criterios fundamentales, uno es el valor científico de su obra, y el otro es la orientación de los autores, si su orientación está en sintonía al menos, a grandes rasgos, con el pensamiento de Joseph Ratzinger, y también, naturalmente, su compromiso y testimonio con el mensaje cristiano."
Camilo Ruini, Cardenal y Presidente del Comité científico de la fundación Vaticana Joseph Ratzinger al anunciar los ganadores del premio Ratzinger 2012.

"Tendremos que asumir las desventajas de los niños criados por parejas del mismo sexo. La literatura de las ciencias sociales sobre el efecto a largo plazo de esta en los niños es controvertida y políticamente cargada. Principalmente porque, como un escritor de Nueva York Times, observó, «el matrimonio del mismo sexo es un experimento social y como la mayoría de los experimentos se necesitará tiempo para entender sus consecuencias."
Dallin Harris Oaks. Miembro del “Quorum de los 12 apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días” (mormones)

“Algunos han llevado esto más allá de su significado original. Ellos buscan remover del dominio público cualquier reconocimiento de Dios... La religión es vista como un mero asunto privado sin un lugar en la vida pública... Los fundadores han proscrito el establecimiento de una religión de Estado pero no toleran la eliminación de la religión del ámbito público”
- Mitt Romney, candidato mormón a la presidencia de EE.UU. Por el Partido Republicano.

"Recordemos los Judíos en la Alemania nazi. Lo que se inició contra ellos empezó cuando empezaron a ponerles calificativos. Y ese fue el primer paso hacia ese estado totalitario. Tenemos que resistir. Nosotros valoramos la democracia. Valoramos nuestra herencia cristiana y queremos debatir esto de una manera justa.”
- George Carey, Exarzobispo anglicano de Canterbury respondiendo a quienes llamaron “intolerante” la posición de los que se oponen al matrimonio civil para parejas del mismo sexo.

“El hecho mismo de que en una sola célula, de trillones que forman a un ser humano, hay más información que en todo lo que muestran estas fotos (hablando de unas fotos tomadas por la NASA), debería ser suficiente para que estos necios ateos y materialistas se arrepientan y corran a una iglesia evangélica a buscar conocer al creador. Pero, ¿quién dijo que hay sabiduría en la mente del necio?”
- Dawlin Ureña.

“Oh nación islámica de todos los musulmanes. En virtud de “No hay más dios que Alá” en el corazón de los monoteístas. Y “porque el martirio es un camino de Alá, un deber religioso para ti y sobre los fieles creyentes. Ya que esa es la vía de la salvación ante los ojos del señor”. Recen “Oh Alá destruye a Israel. Recen para que Jerusalén sobreviva hasta el día del juicio. Ah Alá destruye a Israel y a los malditos de Sharon, Bush y Obama”
Ibrahim Adham, niño egipcio de 6 años adoctrinado por islamistas en la televisión egipcia. Al-Rahma TV (Egypt) - Octubre 19, 2012

"El matrimonio homosexual es una burla del matrimonio real entre un hombre y una mujer. Si la iglesia no va a defender el matrimonio, el Dios Santo de Israel va a juzgar a esa nación. Esto es exactamente lo que está sucediendo en Estados Unidos. Burlense todo lo que quieran que los juicios están cayendo en forma de lluvia a nuestro alrededor. Sugiero que se arrepientan y confíen en Jesucristo como tu Salvador, mientras que todavía hay tiempo."
John McTernan, pastor evangélico acusando a los homosexuales de causar el huracán Sandy.


"Aquellos que practican relaciones homosexuales son dignos de la muerte"
Robert J. Anderson, Pastor de la Iglesia Bautista Colonial en Pensylvania, EE.UU


NOVIEMBRE 2012

"Todos ustedes pueden ver lo que está pasando hoy en Estados Unidos. Nuestros corrompidos canales de televisión y periódicos muestran lo que está pasando en EE.UU. como si fuera culpa de fenómenos naturales. Pero yo les digo con certidumbre absoluta que el Huracán Sandy y sus vientos sobre Estados Unidos no son más que un soldado de Alá para castigar a Estados Unidos."
- Sheik Abdallah Badr, clérigo egipcio.

“Queremos transmitir nuestras demandas a las autoridades y a la Asamblea Constitucional. Demandamos la implementación de la ley de dios. No queremos ningún artículo en contra de la ley de dios.”
Mohamed Helbawy. Islamista egipcio manifestándose en la Plaza Tahrir . El Cairo.

"Uno puede tener una opinión contraria a la comunidad LGBTI. Eso no es ser homofóbico"
Clara Lucía Sandoval, concejala y predicadora de la Misión Carismática en el Concejo de Bogotá.

“Quiso imponer su ideología gay. No se puede imponer una cultura que atenta contra la unión natural hombre-mujer”
Marco Tulio Gutiérrez, hablando de la alcaldesa de Lima. Gutiérrez es el abogado de un un grupo de evangélicos que recolectaron las firmas para promover un referendo revocatorio a la alcaldesa.

"Fíjese cómo esos necios hombres hablan de la evolución como si fuera un hecho comprobado. Pero, si lo fuera ¿por qué anunciar con bombos y platillos cada vez que encuentran un huesito que han encontrado una prueba de la evolución, si supuestamente ya era un hecho probado?"
- Dawlin Ureña.

“El presidente Obama no es el Anticristo, pero lo que digo es esto:.. El camino que está eligiendo para dirigir nuestra nación está allanando el camino para el futuro reinado del Anticristo”.
- Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas. 9 de noviembre de 2012.

“Si se nos permite ir por este camino, el camino que este presidente quiere que vayamos, iremos hacia abajo, creo que va a ser por nuestra propia cuenta y riesgo y para la destrucción de este país”- - Franklin Graham, pastor evangélico de EE.UU. reaccionando por la reelección de Obama y la probación del matrimonio igualitario por referendum en Maryland y Maine.

"Es difícil saber por dónde empezar a discutir sobre Dios en la creación. Sin embargo, la Biblia nos dice en Apocalipsis 14: 6-7 que el evangelio eterno llama a todos a adorar al Dios creador. ¿Cómo pueden los cristianos compartir algo tan increíble que no puede entender completamente ellos mismos? Bueno, esto es un desafío... Este libro: "Entendiendo la creación" se refiere a las veinte preguntas más frecuentes... ¿Qué hacemos con lo que nos dice el registro fósil?" o "¿Cómo encajan los dinosaurios en una perspectiva bíblica?"
- Timothy Sandish, Director asociado del Geoscience Researh Institute. El Instituto creacionista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

"Los negros, hispanos y liberales (homosexuales, lesbianas, ambientalistas, ateístas, evolucionistas, materialistas, conservacionistas, transexuales, bisexuales, sindicalistas, y otras hiervas aromáticas) ya son la mayoría en EE.UU. y la iglesia evangélica no es lo que era. Los líderes de otrora no tienen ningún peso sobre la grey y todo eso muestra que el espíritu del anticristo ha ascendido en gran manera a la cima del corazón del hombre."
- Dawlin Ureña, pastor evangélico dominicano y republicano.

"Como ciudadanos de los Estados Unidos, es el momento para que nos quitemos los carteles y botones [a favor de Romney] y empecemos a orar por nuestro presidente... Nuestra nación está en problemas, y necesitamos creyentes que oren a Dios para que se haga su voluntad en Estados Unidos."
- Fred Luter, pastor de la Iglesia Bautista del Sur, de Nueva Orleans, tras su decepción por la reelección
 de Obama.

"Los días antes del fin serán similares a los días del diluvio y a los de Sodoma y Gomorra...". ¿Son estos los días a los que se refería Jesús? ¡Mire nada más cómo supuestos cristianos en EE.UU. se unieron a Obama para votar a favor del matrimonio homosexual y el aborto! ¡Mire nada más!
- Dawlin Ureña, pastor evangélico dominicano y pro-republicano.

"Ninguna perversión es pureza. Jesús dijo: "Bienaventurados los de puro corazón porque ellos verán a Dios" La pureza de Estados Unidos está en peligro si se permite que los hombres se casen con otros hombres y las mujeres se casen con otras mujeres. No quedará pureza en América"
- John Charles Hagee, pastor evangélico de la Iglesia Piedra angular, San Antonio, Texas.

"La primera respuesta es que nosotros podemos hablar de Dios porque Dios ha hablado con nosotros. La primera condición del hablar de Dios es, por lo tanto, la escucha de lo que ha dicho el mismo Dios. Ha hablado con nosotros. Dios no es una hipótesis lejana del mundo por su origen, Dios se preocupa por nosotros, Dios nos ama, Dios ha entrado personalmente en la realidad de nuestra historia, se ha ‘auto-comunicado’ hasta encarnarse."
- Benedicto XVI

"Todos ustedes pueden ver lo que está pasando hoy en Estados Unidos. Nuestros corrompidos canales de televisión y periódicos muestran lo que está pasando en EE.UU. como si fuera culpa de fenómenos naturales. Pero yo les digo con certidumbre absoluta que el Huracán Sandy y sus vientos sobre Estados Unidos no son más que un soldado de Alá para castigar a Estados Unidos."
- Sheik Abdallah Badr, clérigo egipcio.


DICIEMBRE 2012

REVISTA SEMANA: Pero hace 100 años, en esa silla en la que usted está, el arzobispo de Bogotá, Bernardo Herrera era quien escogía al presidente de la República.
Cardenal Ruben Salazar: A Dios gracias no tenemos ya el poder político, a Dios gracias no tenemos el poder económico, a Dios Gracias no tenemos ese tipo de poder. Nuestro poder está en el poder de la verdad, que no se deja intimidar, tergiversar y que por ser incómoda muchas veces entra en conflicto porque en la sociedad a veces la mentira es conveniente.

"La raza humana desperdicia trillones de dólares anualmente en tratar enfermedades y plagas que no son más que la consecuencia del pecado. Ahora, ¿sabe en lo que la humanidad no gasta un centavo? En cambiar el corazón con el poder del evangelio. De eso no quieren saber nada."
- Dawlin Ureña, Comentando sobre una investigación relacionada con el SIDA en Francia.

"Si fuera cierto que la evolución ha sido comprobada no hubiera sido necesidad gastar los miles de millones de dólares que se gastan intentando comprobarla: No es más qu una religión. Una alternativa al cristianismo. Y lo peor es que lo hacen con nuestros impuestos"
- Dawlin Ureña

"Debería haber reservaciones para homosexuales, así ellos solitos sufren las consecuencias de sus pasiones desordenadas, como el SIDA, la hepatitis, el papiloma humano, el cáncer de colon, etc" - Dawlin Ureña Montas

"La voz de Dios se reconoce en el silencio, el silencio de María en recogimiento en el momento de la Anunciación. Y la Anunciación nos recuerda que la salvación del mundo no es obra del hombre --de la ciencia, de la técnica, de la ideología, sino que viene de la Gracia. La Gracia es la alegría de María, que escucha la voz de Dios que salva... Que salva realmente a la humanidad"
- Benedicto XVI

“El Estado puede legislar acerca de las uniones entre homosexuales pero nunca que se pongan en la misma línea de importancia fundamental social que tiene el matrimonio heterosexual; que es el verdadero matrimonio o el único matrimonio”
- Rubén Salazar, Cardenal colombiano, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia manifestando su oposición a la apertura del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo.

"La unión de personas del mismo sexo es un delito contra la verdad humana, contra la justicia y contra la paz".
- Benedicto XVI

"Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida"
- Benedicto XVI

"En 1962 sacamos las oraciones de las escuelas, en 1963 pateamos la Biblia de las escuelas, en 1980 sacamos los diez mandamientos de las escuelas. Sacamos a patadas a dios de nuestro sistema educativo y creo que dios nos diría: "Estaría feliz de invitar a sus niños, pero tienen que invitarme de vuelta a su mundo. No voy a ir donde no me quieren. Soy un caballero". 
- Bryan Jonathan Fischer, pastor evangélico explicando porqué dios permitió la matanza en la escuela Sandy Hook en Connecticut.

"Dios envió al tirador", Dios Todopoderoso golpeó a Estados Unidos con Sandy, y como persistió en su pecado, le ha dado un gancho de derecha en Sandy Hook” 
- Fred Phelps, pastor de la Iglesia bautista Westboro culpando a la aprobación del matrimonio igualitario en Connecticut de la matanza en la escuela Sandy Hook.

"Nuestro país parece estar en completo desorden (…) Me refiero a que millones de personas han decidido que Dios no existe, o que es irrelevante para ellas, y hemos asesinado a 54 millones de niños y la institución del matrimonio está a punto de redefinirse por completo. Creedme, eso también va a tener consecuencias(…) Creo que hemos dado la espalda a las escrituras y a Dios Todopoderoso y creo que él ha permitido que su juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando".
- James Clyton Dobson, evangélico fundador del homofóbico grupo "Focus In Family"

“Descartamos la noción de ley natural y la noción de que existen absolutos morales, para luego extrañarnos cuando los chicos fabrican su propia moralidad y matan a niños inocentes (…) Empequeñecemos y despreciamos a la familia natural compuesta por un padre y una madre que educan responsablemente a las nuevas generaciones, para después expresar nuestra consternación porque los muchachos no sientan una conexión real con su familia o incluso con el concepto de familia”
- Mike Huckabee, exprecandidato presidencial de EE.UU. por el aprtido republicano. Es bautista del sur.

“Nos preguntamos por qué hay violencia en nuestras escuelas, pero hemos eliminado sistemáticamente a Dios de ellas. ¿Deberíamos sorprendernos de que las escuelas se conviertan en el lugar de una matanza?”
- Mike Huckabee

"Dios envió al tirador a Connecticut... por la aprobación del matrimonio gay en este Estado"
- Fred Phelps, pastor de la Iglesia Bautista Westboro.

"Cuando un ser humano pierde la vergüenza como para declararse abiertamente homosexual, ya queda poco por hacer por su degenerado espíritu. En mi opinión, hay pocas opresiones demoníacas más fuerte que la que viene con los espíritus inmundos que llevan a la homosexualidad."
- Dawlin Ureña Montás.

"La unión de personas del mismo sexo es un delito contra la verdad humana, contra la justicia y contra la paz".
- Benedicto XVI

"Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida"
- Benedicto XVI

“Decir que el matrimonio entre una mujer y un hombre es igual al matrimonio entre dos homosexuales constituye, de hecho, una negación de la verdad, que altera una las estructuras básicas de la sociedad humana, la familia. Una sociedad no se puede fundamentar sobre estas bases sin pagar un precio muy alto, como ya ha sucedido en el pasado al tratar de conseguir la total igualdad económica y social. ¿Por qué repetir el mismo error y perseguir otra vez una utopía ya desgastada?”
- Lucetta Scaraffia, en el Periódico Vaticano.

"Nuestro país parece estar en completo desorden (…) Me refiero a que millones de personas han decidido que Dios no existe, o que es irrelevante para ellas, y hemos asesinado a 54 millones de niños y la institución del matrimonio está a punto de redefinirse por completo. Creedme, eso también va a tener consecuencias(…) Creo que hemos dado la espalda a las escrituras y a Dios Todopoderoso y creo que él ha permitido que su juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando".
- James Clyton Dobson, evangélico fundador del homofóbico grupo "Focus In Family"

“El Estado puede legislar acerca de las uniones entre homosexuales pero nunca que se pongan en la misma línea de importancia fundamental social que tiene el matrimonio heterosexual; que es el verdadero matrimonio o el único matrimonio”
- Rubén Salazar, Cardenal presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida... ¡Cuantas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!, ¡Cuantas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines!. Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual"... La violencia o el abuso sexual es cosa de canallas, pero hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hallamos buscado".
- Piero Corsi, párroco católico en la provincia de La Spezia Italia. Allí coloco un cartel en el portón de la iglesia, titulado 'Donne e il femminicidio' (Mujeres y uxoricidio).

“La conversión al Islam o la muerte”.
- Ahmad Al Baghdadi Al Hassani, ayatolá chiíta de Irak. Mensaje dirigido a los cristianos de Iraq en vísperas de Navidad del 2012
(Ver frases del 2011)

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario