lunes, 18 de agosto de 2014

Antología cavernaria - Entrega 8 - Frases desde la caverna

Sindioses presenta la séptima entrega de frases desde la caverna. En ellas podrá encontrar las declaraciones religiosas retrógradas, intolerantes y poco ilustradas de diversos líderes religiosos dadas en el primer semestre de 2014.
"¿Hasta dónde llegarían si Jesús
estuviera sentado entre ustedes dos?"
"Ayer me escribió un joven que ya estaba comprometido para casarse y quería saber hasta donde le permite Dios llegar, sexualmente hablando, con su novia. Mi respuesta: ¿Hasta donde llegarían si Jesús estuviera sentado en medio de ustedes dos?".
- Dawlin Ureña Montás, pastor evangélico de República Dominicana. 31 de enero de 2014.


"Soy republicana conservadora y yo creo en Dios primero. Dios controla el tiempo y ha puesto a los tornados y enfermedades como el autismo y la demencia en la Tierra como respuesta a los derechos de los homosexuales y los abortos legalizados. Dios está enojado. Nosotros le estamos provocando con abortos y el matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles... Tenemos que respetar a Dios"
- Susanne Atanus, miembro del Partido Republicano y candidata al Congreso por Illinois. 23 de enero de 2014.


"En medio de la gran tribulación, la biblia dice que ni aun así se arrepintieron: pero, ¿por qué? Porque de seguro atribuirán los castigos enviados por Dios al "calentamiento global" Y así no tienen que admitir que la mano de un Dios airado es quien les castiga por haber dicho no al llamado a arrepentimiento por miles de años".
- Dawlin Ureña Montás, 13 de enero de 2014.


"Dios nos ha hablado de salvación, de sanidad, de pacto, de los diezmos, de las ofrendas, de la prosperidad. No dejes que el Diablo te robe estas semillas, son para todos hoy"
- Iglesia Avivamiento Centro Mundial (Bogotá) en su fanpage.


"Como todos los cuerpos celestes se sostienen en la Palabra del Creador, también este maravilloso poder de la fe en Dios se sostiene en su palabra."
- Edir Macedo. Iglesia Universal del Reino de Dios. 2 de enero de 2014.


“Sucede que en la Iglesia de pronto había un hermano muy consagrado, muy usado por el Señor y Dios lo usaba tanto pero infortunadamente sufrió un accidente y ahí perdió un brazo o algún miembro de su cuerpo, entonces este hermano ya no se puede subir al púlpito a predicar no porque su alma y su corazón no estén con Dios sino por causa de la conciencia… Cuando decimos causa de la conciencia es el qué dirá de la gente porque la gente va viniendo a la Iglesia y se van a angustiar o a asombrarse si van a ver el predicador sin un brazo pues a ellos no les va a agradar mucho… La gente dirá: "¿qué es esto? y no me gusta esa iglesia, entonces mejor no vengo". Eso se llama la conciencia”. 
- María Luisa Piraquive. Líder religiosa y política de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
"Gracias por enseñarnos el amor de Cristo, se puede leer en esta pancarta de agradecimiento a María Luisa Piraquive.
La líder religiosa que pidió discriminar a las personas que viven  con discapicidad en su iglesia.

“Ya en la misma teología se sabe que el mismo pecado en este mundo incluso ya tiene su castigo. No me extrañaría nada que esto fuera un efecto de la Divina Providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud... No cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo." 
- Jesús Calvo, sacerdote católico español reaccionando a la noticia de que el político y activista gay Pedro Zerolo fue diagnosticado con cáncer.


"Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".
- Fernando Sebastián, cardenal español. 19 de enero de 2014.


"DISEÑO: Los perros defecan alineados con el campo magnético de la Tierra. ¿Qué fuerza le dice a un tierno becerrito, acabado de nacer qué debe hacer para sobrevivir?[…]¿Una explosión? ¿El azar? ¿La chepa? ¡Por favor! Simplemente admitamos que hay un diseñador, un Creador y que pronto compareceremos ante su tribunal ¿Ya tiene sus cuentas claras con su Creador?" 
- Dawlin Ureña, enero 5 de 2014.


“Mis creencias religiosas me dicen que solo debo orar y no usar la medicina. Pero debido a que está en contra de la ley, entonces la sentencia que me das, yo la acepto”
- Catherine Schaible, cristiana condenada en Filadelfia por preferir la oración a la atención médica a su hijo enfermo de neumonía que murió.


"Critican que la iglesia tiene templos y tiene propiedades [mansiones] en los Estados Unidos. ¡Pues si!  Porque los hermanos han aportado para ello... ¡Qué la iglesia tendrá su propio avión para que se traslade nuestra hermana María Luisa ¿Y cuál es el problema con ello? ¡Gloria a Dios!"
- Jorge Cardozo, predicador de la Iglesia de Dios Ministerial del Jesucristo Internacional y concejal de Bogotá.


"Nosotros en MIRA [partido político de la Iglesia IDMJI] no obligamos a nadie a ir a nuestra iglesia... Las mansiones, los carros, y los yates de la familia Piraquive son bendiciones de Dios por predicar la palabra. ¿Entiendes? Ahora, arrepiéntete de todo lo que has dicho de nosotros, o Dios te enviará al infierno por poner en tela de juicio nuestra honestidad. Más bien te invito a que dejes de leer y envenenar tu mente con libros científicos, que son satánicos, y asistas a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional."
- Ayda Niyered Villalobos, feligrés de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional defendiendo a la dirigencia de su iglesia tras el escándalo desatado en enero de 2014.


"Para estar más cerca de Dios debemos ser como corderos. Salgan y coman pasto como ovejas. [...]  No te preocupes cuando la gente te critica porque no pueden ver el espíritu de la verdad, no pueden entender. [...]Estos son los tipos de milagros que hará que muchos se arrepientan porque este es el mensaje a través de milagros, señales y prodigios".
- David Lessego, pastor evangélico que hizo comer pasto a sus feligreses. Iglesia Ministerios Rabbonni, Sudáfrica.


"Sí, podemos comer hierba y estamos orgullosos de ello, ya que demuestra que nada nos puede suceder cuando en nosotros está el poder de Dios”
Rosemary Phetha, feligrés de "Ministerios Rabbonni".


“Su Santidad Shri Ashutosh Maharaj ji ha estado en profundo estado de meditación desde el 29 de enero de 2014″
Página de la secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan en India, tras la muerte de Shri Ashutosh Maharaj un líder espiritual y fundador de la secta. Él falleció de un ataque al corazón a finales del 2013, pero sus seguidores decidieron raptarlo y esperar a que se "despierte".



"Por creer y enseñar esa historia los demás hombres,
a este infeliz, lo llaman inteligente"

Pastor evangélico Dawlin Ureña sobre Stephen Hawking.
"Wow, 72 años. Un pestañear en los miles de millones de años, que según Hawking, le ha tomado a la deidad llamada tiempo, usando un método llamado azar, producir a un hombre, usando a una fuerza o a un semidios llamado "evolución". Ya saben la historia... al principio no había nada y la nada se organizó y explotó, y todo lo que hay es fruto de esa gran explosión. Y por creer y enseñar esa historia los demás hombres, a este infeliz lo llaman inteligente. Pero, ¿cómo lo llama Dios?: Necio.
- Dawlin Ureña, en el aniversario de Stephen Hawking
    

"Esta noticia debería darle vergüenza a la ciencia filosófica evolutiva. ¿Cómo es posible qué después de 6.000 años el hombre no ha podido salir del patio de su propia casa? Porque el Sistema Solar cuando lo comparamos con toda una ciudad, es como el patio de nuestra casa. ¿Y así quieren que les creamos que todas sus estúpidas teorías materialistas y ateístas son ciertas?"
- Dawlin Ureña, comentando la noticia del acercamiento de sonda New Horizon a Plutón. La sonda fue lanzada en el 2006 y se prevee su llegada para enero de 2015.


"La mujer no fue sacerdotisa en el antiguo testamento, ¿Por qué? ¿Fue racista Dios? ¿Las necesidades del pueblo no justificaban esta obra? No. Dios creó a la familia con un papá y una mamá, con su función correspondiente y el sacerdocio se lo dio al hombre, el ministerio de los levitas en el templo no fue ejercido jamás por una mujer, menos por un homosexual, lesbiana o travestí, estos eran sacados del campamento y eran muertos, ¿por qué?, porque para la Biblia, la función sacerdotal en el Antiguo Testamento era para el hombre, y darla a una mujer hubiera sido pecado, por superponer funciones especificas dado por Dios a los hombres señalados por él, menos a los homosexuales, lesbianas y travestís que son pecadores no arrepentidos, agentes del mismo Diablo."
- Luis Liñán Olivera, Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Los Ángeles, California. 12 de febrero de 2014.


"Los musulmanes no podrán pisar Marte."
- Faruq Hamada, presidente de la Autoridad de Asuntos religiosos de los Emiratos Árabes Unidos.


"Somos una nación temerosa de Dios, que valora la vida de una forma integral. Es por estos valores que los miembros del Parlamento han aprobado la ley con independencia de lo que el resto del mundo piense”
- David Bahati, diputado ugandés evangélico sobre la ley que penaliza la homosexualidad en Uganda con prisión perpetua y envía a la cárcel a quien no delate a familiar o vecino homosexual. La ley fue firmada el 24 de febrero por el presidente de Uganda.


“Yo sé lo que usted (lector) está pensando. ¿Cómo puedo ser tan dogmático y decir que Katy Perry tiene demonios? Recuerda quién soy, lo que hago, y docenas de casos de posesión demoníaca que atiendo todas las semanas”
- Bob Larson, pastor evangélico que hace exorcimos por Skype. Febrero de 2104.


“Mis creencias religiosas me dicen que solo debo orar y no usar la medicina. Pero debido a que está en contra de la ley, entonces la sentencia que me das, yo la acepto.”
- Catherine Schaible, al haber sido hallada culpable de negligencia criminal al dejar morir a su hijo al no llevarle al médico y solo limitarse a rezar. Filadelfia, Estados Unidos. Febrero de 2104



"A veces uno se pregunta si aquí está ocurriendo algo maléfico… Me pregunto si la gente está pensando: 'Creo que esta preciosa pequeña película va a adoctrinar a mi hija de 5 años para que sea lesbiana o para que la homosexualidad o el bestialismo sean vistos de manera positiva... Si yo fuera el Diablo, ¿qué haría para estropear todo un sistema social y hacer algo muy, muy, muy malvado a los niños de 5, 6 o 7 años de familias cristianas estadounidenses? Si fuera el Diablo, hubiera comprado Disney."
- Pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, Estados Unidos, hablando contra la película Frozen.


"Es la negación de lo sobrenatural, diciendo que lo único que existe es el mundo físico, el mundo natural... Y es lo que hubiera tenido que hacer [Carl Sagan] en la eternidad y en la eternidad futura, para poder decir eso. Si él realmente pudo ver eso, entonces él sería dios. Es una afirmación metafísica muy audaz. Pero no es ciencia. No es una declaración científica ".
- Danny Faulkner, miembro de Answer in Genesis (organización creacionista). Marzo de 2014.


“Y como les decía en testimonios, el Señor castigó a mucha gente en el mundo por estar en contra. Por ejemplo, a una señora que se burlaba cuando salieron las noticias y que empezó a reírse, y a vociferar, y a decir palabras soeces se le metió un espíritu de risa, y dicen que reía y reía hasta que se la llevaron a una clínica de reposo”.
- María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional infundiendo miedo a sus creyentes tras el escándalo en el que se vio involucrada su iglesia.


“Una señora en Armenia vociferaba y decía cosas horribles contra mí y el Señor la castigó cuando estaba durmiendo. Comenzó a gritar y a desvariar. Su hija fue a ver qué era lo que pasaba y vio que su mamá decía: señora María Luisa, perdóneme, perdóneme pero no me deje ir así, viva Mira, viva Mira, y dicen que la señora se tragó la lengua y que cuando llegó la ambulancia la señora ya había muerto”.
- María Luisa Piraquive. 



"Si las vacas no son gay, ¿cómo van a serlo las personas?... Estas leyes contra la homosexualidad [en Uganda] se lo debíamos a Dios."
- Janet Museveni, primera dama de Uganda.


"Cuando usted lea artículos como este [hablando de las investigaciones de antropólogos y genetistas sobre los cambios desde la última glaciación ] siempre note que el humano de 5.000 años que encontraron no tenía rabo, ni pelos, ni cara de mono. Eran simplemente humanos. ¡Pobres necios!
- Dawlin Ureña, marzo 13 de 2014.


"El sexo oral no es pecado si se hace pensando en Jesús"
- Francisco Javier Martínez. Arzobispo de Granada, España.


"Los chicos pueden volverse gay por masturbarse y ver pornografía. Un amigo mío solía ir a un cobertizo con sus amigos y ver porno, por eso se volvió gay".
- Jane Dominic Laurel, monja católica en Charlotte Catholic High School, en Carolina del Norte.


“En el paradigma creacionista bíblico judeocristiano, no hay tal cosa como la “pre-historia”. Hay pre-diluvio y post diluvio. La prehistoria es el cuento de hadas que acompaña la mentira de la evolución de almejas a elefantes.”
- Dawlin Ureña, 26 de marzo de 2014, comentando sobre el hallazgo de amerindios en Arizona.


"Aparentemente 'Cosmos' puede mentir en televisión. La luna fue creada por Dios. Como lo fue la vida. Así que sí sabemos de dónde viene la vida"
- Matt Albert, creacionista norteaméricano enfadado por la presentación de la serie Cosmos.


"Al ver el primer programa vi como hablaban de la creación del Universo y todas las teorías científicas eran discutidas. Sin embargo, en ningún momento tuvieron en cuenta las teorías creacionistas, ni se plantearon un debate con ellas"
- Danny Faulkner, vocero de Answer in Genesis.


"La gente que insiste en que nunca hemos sido visitados por seres que no son humanos (probablemente ángeles caídos), o no han investigado bien o no han leído la biblia, porque solamente en la biblia la evidencia es aplastante sobre la visita (¿en carrozas de fuego?) De ángeles, buenos y malos. ¿Cómo ver una cosa como la que muestra este artículo y no saber que eso no es humano? ¡Por favor!"
- Dawlin Ureña,- 17 de marzo.


"Lo peor es que esas dos revelaciones las tuve personalmente yo, una con Valparaiso, otra con Viña del Mar. [...] Lo vi en una revelación, en sueño. [...] Yo me encontraba en el momento de la revelación en la Plaza de Sotomayor, frente al edificio de la Armada, en ese momento llegó un sismo de gran magnitud, veía al frente de la Armada que el edificio se movía de un lugar a otro, luego veía como las antenas comenzaban a caer de lo alto.  [...] En otro día tuve la segunda revelación con la presidente de la República. Donde yo le entregaba este mensaje y le decía - en la revelación- que era producto de las leyes que se querían aprobar en Chile. 
- Javier Soto, pastor evangélico chileno contando en TV su profecía de tsunamí y terremoto si se aprueba un proyecto de ley (Proyecto de vida en pareja) que reconoce derechos a las parejas del mismo sexo. 28 de marzo de 2014.


"Si la señora Michelle Bachellete aprueba el proyecto de acuerdo de vida en pareja y sigue impulsando y llamando a debatir la ley de matrimonio homosexual será la culpable de la muerte de miles de chilenos en la quinta región del país".
- Javier Soto, pastor evangélico chileno.


"En realidad, la nube de Oort, como la Tierra de Nunca jamás de Peter Pan, nunca se ha observado. La nube de Oort fue imaginado para proporcionar un lugar de nacimiento para los nuevos cometas, ya que los cometas como ISON no podrían existir en un universo de miles de millones de años de edad, sin alguna fuente renovable. La nube de Oort es, pues, una ficción conveniente, pero una ficción, al fin de cuentas".
- Ken Ham, presidente de Answer in Genesis, un ministerio bautista que propaga el creacionismo. Las declaraciones se dieron tras la transmisión de un capítulo de la serie Cosmos que explicó el origen de los cometas.


Herbert y Catherine Schaible, un par de cristianos consideran

que ir al médico es desconfiar de la voluntad divina. 

Bajo esa premisa su hijo de 8 meses de edad, quien murió 

de neumonía y deshidratación en abril del 2013.

La sentencia para Herbert y Catherine Schaible, 

ha sido de tres a siete años de cárcel, el juez Benjamín Lerner 
fue implacable en su condena, culpándolos de negligencia criminal. “
Han matado a sus dos hijos”, dijo.  
"Werner von Braun nos llevó con sus cohetes a la Luna y los hermanos Wright cumplieron con el antiguo sueño de volar. Muchos son los casos de fe, una virtud que Dios colocó en todos, pues somos hechos a su imagen. Lo que Dios se ha propuesto, lo ha hecho y lo que el hombre ha estimado como meta, es solo cuestión de meta para alcanzarlo, fe y ciencia son la misma cosa."
-  Mirador 42, diario del movimiento Amor por la Familia, del pastor y concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez. 3 de marzo de 2014.















“La legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años”
Jesús Catalá, obispo de Málaga, abril de 2014.


"Pero la ley de selección natural exige aceptar el poligenismo: muchas, infinidad de parejas de homínidos progresivamente evolucionados que, a lo largo de los siglos, van transformándose hasta convertirse en seres humanos plenos. Aceptar que todo ese hormiguero de parejas pecaron sería tanto como defender un aciago determinismo y negar la libertad humana; o, todavía peor, aceptar que un Dios maquiavélico las creó sin libertad para resistirse al pecado. Si no fue una la pareja originaria, no puede concebirse la existencia del pecado original; y, si no hay pecado original, ¿para qué bautizar a los niños? Y, todavía más, si no hay pecado original, ¿qué sentido tiene la Redención de Cristo?"
Juan Manuel Prada, teólogo cristiano. Abril 2014


"Yo secuestré a vuestras hijas y voy a venderlas en el mercado, en el nombre de Dios". 
- Aboubakar Shekau, líder de Boko Haram. Posteriormente fueron vendidas, cada una por doce dólares como esposas.



"Lo más sorprendente de este hallazgo es que este animal no muestra que murió en el período evolutivo de camarón cambiando a leopardo… discúlpenme, pero uno de estos días, tienen que encontrar algo que murió mientras la almeja se convertía en elefante. ¡ánimo, ánimo, ánimo!"
Dawlin Ureña, pastor evangélico dominicano. El pastor hizo el comentario sobre el descubrimiento del fósil de Fuxianhuia protensala , un artrópodo de hace 520 millones de años. Abril 2014


“La unión civil se promociona como una ficción jurídica análoga al matrimonio civil, pasando por alto que desde la época de los romanos, nunca se legisló sobre el matrimonio homosexual… esta visión filosóficamente realista, recogida por la legislación de Occidente durante dos milenios, se funda en la convicción de la existencia de una realidad externa sensible, de un orden natural y moral permanente, más allá de la ley positiva”.
Francisco Tudela, católico ex constituyente y ex embajador de Perú ante las Naciones Unidas. Abril 2014


"¿En verdad creen que de una explosión se formó el Universo? Si eso fuera, ¿Por qué no lanzan granadas al espacio y forman más planetas? "
Ricardo Edén, creacionista comentando la noticia del descubrimiento de ondas del Big Bang. 


“Le decimos a Valparaíso que es la gracia de dios [el incendio de Valparaiso], el amor de Dios, la prosperidad de Dios’ Arrepentimiento señores, les guste o no les guste”, 

-  Javier Soto, pastor evangélico tras el incendio de Valparaiso. Abril 2014 



"El peor enemigo que puede tener una nación, es la "Incredulidad", en la autoridad máxima de toda nación como es Dios. Ejemplo Adolfo Hitler."

- Javier Soto, en mensaje a ateos colombianos. Cabe señalar que Hitler se declaró cristiano católico. Abril de 2014


Javier Soto dio ejemplo de amor cristiano, atacando a activistas
 ateos y LGBTI desde el 2013.
“Y lamentablemente hoy día se hacen asociaciones [de ateos] donde se pretende representar la incredulidad barata, la incredulidad mediocre, ante un dios todopoderoso, soberano, que visiblemente podemos verlo en toda la creación”
- Javier Soto, en un mensaje de vídeo a Ferney Rodríguez. Abril 2014



"¿Sabe cuál es el problema? [dirigiéndose a Ferney Rodríguez] Dice aquí la palabra de Dios “Se han corrompido, hacen obras abominables”. Toda persona necia, toda persona incrédula, que rechace a dios, sus obras, su caminar para dios es abominable. Hablamos de una corrupción mental, una corrupción moral. Cuando hablamos de algo corrompido, estamos hablando de algo adulterado, algo degenerado ¡Peor que los animales! Así también nos encontramos con algo antinatural y algo alterado… Esta palabra esta sobre su vida. Desde Chile, con toda disposición, con todo cariño, de su amigo el pastor Javier soto, de Viña del Mar, Chile, le envió esta palabra."
- Javier Soto, en mensaje de vídeo a Ferney Rodríguez. Abril 2014



“Hoy pongo mi fe y mi agradecimiento en Alá el Todopoderoso, para anunciar que mañana, jueves 1 de mayo de 2014, veremos la aplicación de la primera fase de la sharia, a la que seguirán las otras fases”.
Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei anunciando el inicio de la lapidación a mujeres que aborten, homosexuales y a quienes abandonen el islam. En fases sucesivas se extenderá a los ateos. Mayo de 2014


"La pornografía no sólo hace daño en el cerebro, sino en el estado emocional y espiritual del ser humano. ¿cómo puede ser que sea “normal” enseñar sin pudor alguno lo que el ser humano considera como lo más íntimo y secreto en sus relaciones personales? el Diablo está sacando mucho provecho con la porno y el mundo va contento con él rumbo a la perdición".
- Dawlin Ureña. Mayo de 2014


"Miren cuánto le tomó a la ciencia al fin descubrir que lo que Génesis afirma en sus primeros versos de hecho es como ocurrió todo. al principio dios dijo sea la luz y de la luz formó la materia. ¿y ahora qué descubren estos hombrecillos? ¿Qué de la luz se puede crear materia?. ¡Necios!"
Dawlin Ureñacomentando la noticia que físicos teóricos del Imperial College de Londres han diseñado un experimento, que utiliza tecnología ya existente, para transformar la luz en materia, mediante el choque de dos fotones. Mayo de 2014.Mayo de 2014





"Los planes de Dios son perfectos así no entendamos nada. Él tiene todo bajo control. Bendito sea su nombre".

-      Marijo Gutierrez, feligrés pentecostal comentando la noticia en la que 32 niños de su credo murieron quemados en un bus que transportaba gasolina de contrabando. Mayo de 2014.


"Tu santa palabra no se quemó totalmente".
- Nidia Ospina, feligrés pentecostal comentando la noticia en la que 32 niños de su credo murieron quemados pero una Biblia se salvó de quemarse totalmente. Mayo de 2014.


Qianzhousaurus sinensis fue un dinosaurio emparentado cercanamente
con el T. rex cuyo descubrimiento se anunció en 2014. Para el creacionista Dawlin Ureña
 el descubrir nuevas especies no refuerza la evolución sino que revela
que la ciencia no sabe nada.
"¿No le parece que ya los evolucionistas deberían tener su historia de lo que "ocurrió hace miles de millones de años" bien establecido? porque de llevarnos por lo que nos dicen a diario, parecen no saber nada de nada. cada día hay una corrección, un cambio, una nueva teoría, un nuevo descubrimiento, etc. ¡Cuidado si la realidad es que no saben nada!"
- Dawlin Ureña reaccionando al anuncio del descubrimiento del dinosaurio Qianzhousaurus sinensis, de hace 66 millones de años, durante el periodo Cretáceo. Mayo de 2014


"Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado... Hay un mercado para vender humanos. Alá me dice que debo venderlas. Él me ordena venderlas. Venderé a las mujeres. Venderé a las mujeres. He dicho que la educación occidental debe cesar. Las niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse",
- Abubakar Shekau, líder religioso y miltar de Boko Haram. Mayo 2014


“Amo a la comunidad homosexual con el amor de Jesucristo. Creo que para los homosexuales, de parte de Dios, hay un milagro que les permita superar su quebranto sexual".
- Marco Fidel Ramírez, pastor evangélico y político colombiano en entrevista para El Tiempo. Mayo de 2014.



Pregunta: ¿Los humanos causan el calentamiento global?
R/ ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Había hombres que causaron esto?... ¿Habían allí coches circulando hasta el punto de causar el calentamiento global? No. El clima ha cambiado desde que la Tierra fue creada.
- Jeff Miller, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por la Florida (Partido Republicano) Miembro de la Iglesia Metodista. 2014. Junio de 2014


"¿Disney? ¿En un hogar cristiano? ¡Pero por favor! ¿Cuánto más tiene que hacer Disney para demostrar que es una empresa diabólica, enemiga del dios de la biblia y de la religión organizada?"
- Dawlin Ureña


"Los problemas [para la humanidad] comenzaron cuando la mujer deambulaba separada del hombre, y en lugar de escuchar a las claras instrucciones que había recibido del Señor y de su marido que no tome del árbol prohibido, ella tomó una decisión de forma independiente diferentes. El hombre, en vez de llevar a su esposa, se somete a su esposa."
Doug Batchelor,  pastor adventista del séptimo día y director del programa" Amazing Facts" (hechos asombrosos) y pastor principal de la Iglesia Adventista Central de Sacramento, California. Junio de 2010


"El resultado de la maldición es que el hombre sería la regla (reinar, gobernar, tener dominio y poder) sobre la mujer (Génesis 3:16). Dios tuvo que establecer esto desde el principio, porque el Diablo tratará de destruir a la familia, que era necesario para ser autoridad en la familia. Así que el Señor volvió a su diseño original, el hombre fue creado primero."   

Doug Batchelor,  pastor adventista del séptimo día. Junio de 2010


"Hombres y mujeres no sólo tienen diferente sus cañerías hacia el exterior , sino también el cableado interno es diferentes, e incluso si no entendemos las diferencias, es la palabra de Dios sigue siendo la palabra de Dios. .. De acuerdo con I Corintios 11:3, la cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de toda mujer es el hombre, la cabeza de Cristo es Dios. Estas son afirmaciones muy llano. Esto demuestra que no sólo existe una orden de autoridad en la familia, pero también hay una orden de autoridad con Dios. Para disputar esta es decir que creemos que merecemos una mejor relación que el Padre, Hijo y Espíritu"
Doug Batchelor,  pastor adventista del séptimo día. Junio de 2010.


"La única extinción masiva que ocurrirá es la de los impíos, ya que durante los siete años de la gran tribulación [del Apocalipsis] más de 3/4 partes de la población mundial morirá por los castigos enviados por Dios contra esta humanidad rebelde que se niega a arrepentirse y aceptar a Dios"       
- Dawlin Ureña, en mensaje a su feligresía sobre el anuncio de la ciencia de las extinciones causadas por el ser humano. Ureña también le dice a su feligresía que el calentamiento global es un mito inventado por los científicos para que no se crea en la ira de Dios.  Junio de 2014.



"Profesamos que es Dios quien creó el mundo de una cierta manera. Dios creó al ser humano hombre y mujer, para que uniéndose en el amor, colaboren en la transmisión de la vida. La vida humana es creación exclusiva de Dios, pero el ser humano está llamado a colaborar en ese milagro que es la generación de nuevas vidas humanas. Cuando el hombre, prescindiendo del plan de Dios, pretende decidir qué sexo, cuál vida sí y cuál vida no, eso obviamente es ir contra la voluntad de Dios". 
- Felipe Bacarreza Rodríguez,  obispo de la diócesis chilena «Santa María de Los Ángeles», Junio de 2014.

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer trimestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.


¿Qué frase le pareció peor? ¿Cuál es su opinión en general?

No hay comentarios:

Publicar un comentario