lunes, 18 de agosto de 2014

Llegó el canal de TV ateo

Ateísmo en todas partes. Ese parece ser el lema del primer canal de televisión ateo del mundo. 

"A veces es necesario decir las cosas y las batallas deben pelearse aunque sean impopulares. A los ateos de incógnito les digo que no están solos y merecen igualdad".

Con estas palabras David Silverman, presidente de American Atheists dio apertura al primer canal de televisión que tendrá contenido ateo.

“¿Por qué vamos a la televisión? Es parte de nuestra estrategia para ir a los lugares en los no podemos llegar”, dijo Silverman.

El canal de TV ha iniciado a través de Internet y se podrá acceder por los operadores de televisión que dan el servicio por cable ya que ofrecen el sistema de streaming, algo que está creciendo en los EE.UU. Se puede acceder a el por http://atheists.org/atheistTV/live

El canal transmite los eventos ateos, incluyendo grabaciones de la convención de Ateos Americanos -American Atheists- del año pasado que ocurrió en Utah. También presenta a oradores invitados, y contenidos proporcionados por ateos y otros grupos ateos blogueros con fuerte presencia en el activismo en línea.

El canal también transmitirá segmentos de un espectáculo producido hace dos décadas por Madalyn Murray O'Hair, ya fallecida. El espectáculo se llamaba "el punto de vista ateo". O'Hair fue la fundadora de Ateos Americanos y se hizo famosa por ser la demandante ante el Tribunal Supremo para que se eliminara las lecturas de la Biblia en las escuelas públicas. Por esta razón ella llegó a ser considerada "la mujer más odiada de América".

“Estamos prediciendo la aparición de una gran cantidad de contenido diferente en los próximos meses”, dijo Dave Muscato, director de comunicaciones de Ateos Americanos. El grupo también analiza la posibilidad de una radio con programación cien por ciento atea.

Por su parte, los creyentes evangélicos han reaccionado en contra. Ken Ham, presidente de Answer in Genesis comentó: “Lamentablemente, este nuevo canal de televisión no es sólo apunta a los adultos con un mensaje de esperanza por promover el ateísmo, sino que también están tratando de adoctrinar a los niños con una cosmovisión atea”.

Lo que es curioso viviendo de quien ha creado un museo de la creación para que los niños y jóvenes no acepten la ciencia sino que acepten como 100% cierta la historia bíblica sobre los orígenes. 

“Es increíble que los ateos pasen tanto tiempo, esforzándose, gastando dinero y argumentando en contra de alguien que ni siquiera creen que existe, ¿dónde están todos sus libros, sitios web y revistas que argumentan en contra del Conejo de Pascua mítico? Esto es porque ellos conocen que Dios existe, pero están suprimiendo la verdad en la injusticia (Rom. 1:18)”, remató Ham.

El problema es que el conejo de Pascua no promueve el creacionismo, la homofobia, la masacre de infieles en Medio Oriente, no hace yihads, ni impone la sharia. El conejo de pascua no mueve un gigantesco negocio de diezmos a expensas de aliviar necesidades humanas básicas, ni tampoco lleva a que alguien prefiera dejar morir a su hijo antes que ponerle una transfusión de sangre. Es lo que Ken Ham no entiende y es justamente por mentalidades como esas es que un canal ateo se hace necesario. 


Ahora la pregunta es ¿cuándo habrá uno en castellano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario