sábado, 31 de agosto de 2019

Antología cavernaria - Entrega 25 - Frases desde la caverna

Llegamos ya a la entrega número 25 de la sección "Frases desde la caverna". Recopilamos aquí las más descabelladas, delirantes o intolerantes declaraciones del mundo religioso.

AGOSTO de 2019

"Ódienlo, pero por sus frutos conoceremos al que al menos está haciendo la voluntad aceptable de Dios. El odio de los sodomitas, brujas, abortistas, ateos, ambientalistas, pacifistas, feministas... No puede ser debida a que está con ellos. ¡Odiar a Trump te une a esos grupos anti cristianos!"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana. 


"Donde me perdí fue cuando este individuo afirmó, como si fuera sacado de la Biblia, que "el amor no guarda registro de los errores". Si esa basura liberal está en la Biblia, ¡que me la enseñen! Porque hasta donde yo sé, Dios es amor, ¡sin dejar de ser el mismo que lanzará a los falsos maestos, a los que enseñan el error, al mismo infierno! ¡Cuidadito con este sutil mensaje satánico!"
- Dawlin Ureña, criticando a Marty Sampson de Hillsong, dice que ama a cristianos a pesar de ataques. Este señor es cantante cristiano e hizo críticas a sus correligionarios más fanáticos



"No sé si los lectores se harán alguna vez la pregunta de qué aprenderán sus hijos en clase de religión, pero, si no lo hacen deberían hacerlo. Y si se lo preguntan, quizá lo mejor sea acudir a la Conferencia Episcopal Española para encontrar la respuesta.Veamos lo que acaba de responder la página de Facebook de la Conferencia Episcopal: “¿Te preguntas qué aprenderán tus hijos en clase de Religión? Aprenderán una visión plural de la sociedad, donde podrán hablar, debatir y dialogar sobre diferentes temas". Y, por si quedaba alguna duda, lo ilustran con el típico dibujito relativista de igualdad de todas las religiones, campo abonado del agnosticismo religioso y de los que disimulan su rechazo al cristianismo con la pobre excusa de que todas las religiones son verdaderas (y, por lo tanto, puesto que dicen cosas completamente incompatibles, ninguna lo es)."
- Bruno M, redactor de InfoCatólica


"Y el hombre sigue de necio, tratando de romper el mandamiento de que los seres vivos solamente se reproduzcan conforme a su especie. Recordemos que por romper ese mismo mandamiento, Dios castigó a los ángeles, al mundo prediluviano y no dejará de castigar a los que lo violen de nuevo"
- Dawlin Ureña, pastor evangélico de República Dominicana comentando la noticia que en Japón se le ha dado autorización al científico Hiromitsu Nakauchi para desarrollar órganos humanos en animales a raíz de células madre humanas.



«La transferencia de la homosexualidad ocurre cuando una pareja tiene relaciones sexuales ‘no naturales’ cuando la mujer está embarazada"
- Morphou Neophytos, obispo de la Iglesia Ortodoxa griega en Chipre 


"El Papa desafortunadamente no hizo ninguna referencia a la frase objetivamente errónea del documento de Abu Dhabi que dice: «El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son permitidas por Dios en Su sabiduría». Esta frase es, en sí misma, errónea y contradice la Revelación divina, ya que Dios nos ha revelado que Él no quiere la diversidad de religiones, sino una única religión, que Él ordenó en el primer mandamiento del Decálogo"
- Athanasius Schneider sobre la creación de un Comité para impulsar el «Documento sobre fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia» firmado por el Papa y un imán en Abu Dhabi


“La inmoralidad surge cuando se toma cualquier figura de carácter religioso y se degrada su valor de vencedor sobre el mal para hacerlo ver como perdedor”
- Carlos Alexandre Klomfahs, abogado cristiano que demandó a La escuela Gaviotas da Fiel enfrentan cargos legales por haber representado a Satanás golpeando a Jesús hasta vencerlo y dejarlo en el piso.

"Nuestros pastores, incluso, han olvidado predicar sobre la importancia de ser generosos en el número de hijos, y si tocan el tema en el mejor de los casos lo hacer para promover métodos de planificación natural. Las recientes declaraciones del Papa Francisco, en el sentido de que para ser buenos cristianos no es necesario reproducirse como conejos, hacen ver bastante anacrónico y fuera de base a un matrimonio católico que pretenda encarnar el mandato bíblico de «creced y multiplicaos».
- Razón + Fe



"Pero recordemos que para la mente del necio, la complejidad no indica una diseñador, sino una explosión azarosa proveniente de la nada"
- Dawlin Ureña


«Quería que muchas personas vieran esto para que reflexionen y discutan».
-Jacobo Baryła, adolescente polaco que se paró frente a la marcha gay de Varsovia de 2019 con un crucifijo en la mano.


"Este sodomita cree que ponerse el adjetivo "cristiano" delante del adjetivo "gay" lo hace realmente hijo de Dios. Pero, ¡por favor! ¿Acaso el adjetivo "cristiano" hará que el anticristo lo sea?
- Dawlin Ureña,  Comentando una noticia en la que Pete Buttigieg, precandidato a la nominación demócrata por la presidencia de Estados Unidos, abiertamente homosexual y que se identifica como cristiano.


"Seguir a Jesucristo en la actualidad implica defender la vida humana “en todas sus etapas, así como promover los auténticos derechos humanos”.
Hipólito Reyes Larios, Obispo de Xalapa, México


"¿Cuál es la religión única y verdadera? La respuesta es la Religión Cristiana que solo tiene su plenitud en la Iglesia Católica. Esto es algo que nosotros los Cristianos Católicos deberíamos conocer entender, pero sobre todo defender ante el embate milenario de las falsas religiones y del mal entendido ecumenismo y diálogo interreligioso. No podemos decir que todas las religiones son iguales cuando unos niegan la divinidad de Cristo, otros dicen creer en personas, fuerzas [...]que cree en la reencarnación"


"Así, pues, dejemos de (solo) hablar de política para pasar a hacer política [...] y seamos, por la Gracia divina, los mejores soldados para fortificar y acrecentar las murallas de la ciudad católica, y para mantener viva la fuerza ejemplar de esa ley. No hay reino santo sin un rey santo: sirvan para demostrarlo San Fernando, conquistador de Sevilla, e Isabel la Católica, evangelizadora de América; y sean ellos modelo de nuestro amar a Dios por encima de todas las cosas. ¡Viva Cristo Rey!"
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo, corresponsal peruano para InfoCatólica



Ministro de educación Raffi Peretz
«El objetivo es la Biblia para cada niño, no solo una computadora para cada niño»
- Rafi Peretz, Ministro de educación de Israel y rabino, comentando orgulloso que en Israel se dedican más horas de clase para religión (el 14%) que de otras asignaturas, según recientes estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Medio Oriente.


"Cuando las personas estudian la Biblia no hay dudas sobre nuestro derecho a la tierra. Estas cosas son claras y conocidas. Somos una nación que confía en su espíritu, y la Biblia es el libro decisivo en la campaña."
- Rafi Peretz, Ministro de educación de Israel y rabino, 


"Aquí hay nueve razones de las Escrituras de por qué la Segunda Venida de Cristo ocurrirá y nadie podrá evitarlo... (7) Es inconcebible que la última visión pública que el mundo tendría de Jesucristo sería la de un criminal sangrante, moribundo y crucificado, cubierto de sangre, saliva y moscas, colgado desnudo en el crepúsculo de Jerusalén."
- Noticia Cristiana, en artículo del 25 de agosto


"Al asteroide que la Biblia claramente anuncia que caerá sobre la tierra durante la Gran Tribulación, se le llama Ajenjo. ¿Lo sabía?"
- Dawlin Ureña


"El pasado 2 de agosto, en Bolivia se celebró el día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, o como se le conocía hasta hace unos años “día del indio”. El mismo día, un yatiri (chamán aimara) murió al estar realizando una ofrenda a la pachamama. El pobre sujeto cayó 15 metros en un lugar de la cumbre, lugar donde la gente pone las apachetas (montículos de piedras, una sobre otra, a modo de ofrenda) y realizan esta clase de rituales. Pero para eso tenemos un gobierno “indigenista”, para crear y empujar las nuevas tradiciones, todas ligadas al paganismo y finalmente culto al demonio."
- Cecilia Gonzalez, católica boliviana articulista de "Marchando religión católica"




«Necesitamos difundir la palabra de Dios por toda la ciudad, ya que puede salvar a las personas de las drogas, el crimen, la depresión, la melancolía y el desánimo»
- Rudi Lindermann, pastor y el presidente del Consejo de Ministros y Pastores evangélicos de Venancio Aires (Compev) justificando la construcción de un monumento de la Biblia de tres metros de altura y 10,000 dólares con dineros públicos.


"La ofrenda alzada es la ofrenda desinteresada, que nace dentro del ofrendante. Y es el Espíritu Santo el que mueve nuestro corazón para hacer la ofrenda alzada, que es la ofrenda que alaba y agradece a Dios por la provisión de todo lo que Él nos ha dado. Desafortunadamente, existen muchos expastores, exobreros, exmiembros, que fueron tan beneficiados, curados de tantas lepras, enfermedades, miseria, vicios, pero ¿dónde están ellos? ¡Están del lado de afuera!"


"La NASA dice puras necedades y pura ignorancia. ¿Quién fue primero, la Biblia o la NASA? ¿Dónde estaba la NASA cuando Dios creó la lumbrera llamada Luna? De la abundancia del corazòn hablan los terraglobistas?"
- Axel VA, evangélico terraplanista en la página del pastor Dawlin Ureña, quién ahora es negacionista de los alunizajes.

Archivo de Frases desde la caverna:

Entrega 25 - 2019 Agosto
Entrega 24 - 2019 Julio
Entrega 23 - 2019 Junio
Entrega 22 - 2019 Mayo
Entrega 21 - 2019 Abril
Entrega 20 - 2019 Marzo
Entrega 19 - 2019 Febrero
Entrega 18 - 2019 Enero 
Entrega 17 - Frases machistas de religiosos contemporáneos
Entrega 16 - 2018 Segundo semestre
Entrega 15 - 2018 Primer semestre
Entrega 14 - 2017 Segundo semestre
Entrega 13 - 2017 Primer semestre
Entrega 12 - 2016
Entrega 11 - 2015 Segundo semestre
Entrega 10 - 2015 Primer semestre
Entrega 09 - 2014 Segundo semestre
Entrega 08 - 2014 Primer semestre
Entrega 07 - 2013 Octubre, noviembre y diciembre
Entrega 06 - 2013 Julio, agosto, septiembre
Entrega 05 - 2013 Enero - junio
Entrega 04 - 2012 Segundo semestre
Entrega 03 - 2012 Primer trimestre
Entrega 02 - 2011 Segundo semestre  
Entrega 01 - 2011 Primer semestre

Nota: Las entradas de Frases desde la Caverna se actualizan a medida que nueva información llega. Algunos enlaces pueden contener en la URL una numeración de entrega diferente a la del título por modificaciones posteriores en la ampliación de la recopilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario