domingo, 24 de marzo de 2019

Pastora desaconseja vacunación porque Jesús nos dio la inmunidad

Gloria Copeland es una autora y pastora cristiana que dirige junto con su esposo una megaiglesia en Texas.

Según la descripción que da de si en Facebook "Gloria predica en todo el mundo la verdad y la libertad que ha encontrado en Dios, compartiendo mensajes honestos y directos sobre cómo la Palabra de Dios la ha llevado de una vida de fracaso y derrota a una vida de victoria."

Lo de "victoria" puede explicarse porque ella y su esposo Kenneth Copeland se trasladan en un jet privado de 65 millones de dólares obtenido gracias a los diezmos, ofrendas y compras de sus libros.

Un aspecto singular de esta telepredicadora es que hace énfasis en consejos sobre salud. Como ella dice: "En 1979, en obediencia a la dirección del Señor, comenzó a enseñar la Escuela de Sanación en las convenciones y campañas de victoria de los creyentes de Kenneth Copeland Ministries, agregando una aplicación práctica a los principios bíblicos relacionados con la curación de la persona en su totalidad."

Terminando el 2018 la pastora Copeland les dijo a sus televidentes que no se preocupen por llegar a contraer la gripe. ¿Por qué? Porque Jesús les proporcionó a sus seguidores una vacuna contra la gripe metafórica que los protegerá durante esa temporada de gripe particularmente peligrosa.

"Escuchen hermanos, no tenemos una temporada de gripe", dijo Gloria Copeland. "Y no reciba la vacuna cuando alguien lo amenaza con, 'Todos están contrayendo la gripe'. Ya nos pusimos nuestra vacuna, Él [Jesús] llevó nuestras dolencias y nuestras enfermedades". En eso estamos de pie ".

Al orar por aquellos que ya tienen gripe, Copeland proclamó: "Gripe, te doy por terminada de la gente en el nombre de Jesús". "Jesús mismo nos dio la vacuna contra la gripe, nos redimió de la maldición de la gripe ". Los que no tienen gripe, prometió, pueden protegerse a sí mismos simplemente declarando:" Nunca tendré gripe ".

“Inocúltate con la palabra de Dios”, aconsejó la pastora Copeland.



Esta terrible lógica de no inmunizarse es terrible para el control de enfermedades infecciosas. ¿Y si sus seguidores usan el mismo criterio para no vacunar a sus hijos de sarampión, tétanos, varicela?

El regreso del sarampión y las muertes asociadas están intimamente ligadas al movimiento antivacunas, que aunque no es religioso, sino que tiene una base conspiranoica, está empezando a tener apoyos en algunos líderes religiosos.

Ver: Religiosos favorecen brotes de sarampión y rubéola.

Por otra parte, en estos días se dio a conocer que el líder antivacunas italiano Massimiliano Frediga, del católico partido de La Liga del Norte, fue hospitalizado por sarampión. Este político se había opuesto a una medida gubernamental que pedía la obligatoriedad de las vacunas aduciendo que era "una dictadura" (ecos del posmodernismo). 

Afortunadamente el gobierno de Italia acaba de acatar una medida que obliga a vacunar a los niños menores de seis años para poder asistir a clase. En primaria, en cambio, no se les impide acudir, pero los padres deberán hacer frente a una multa de 500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario