martes, 25 de enero de 2011

En Perú cantan "tenemos un curita que es una maravilla"...

La Iglesia Católica se está poniendo de lo más pintoresca últimamente. Pese a los denodados esfuerzos por mostrarse contemporizadora con las ideas de la época, da un paso adelante y cinco atrás, revelándose en todos los niveles como la institución arcaica y perniciosa que realmente es.

Una muestra más de la impunidad con la que se manejan sus miembros clericales es lo ocurrido en Perú, donde un cura expresó con total soltura de cuerpo sus retrógradas nociones. ¡Y por otros temas la curia lo considera "rojo"!

A continuación la noticia tal como apareció en el diario Tiempo Argentino. (Pueden consultar también el artículo publicado en Dos manzanas.)

Un obispo llamó "maricones" a los homosexuales
El obispo Luis Bambarén maldijo a quienes, en el marco de la actual campaña electoral, proponen la unión civil entre homosexuales, y sostuvo que para éstos deben usarse la palabra "maricones". "El matrimonio viene de Dios y es entre un hombre y una mujer. Maldito el que le quiere enmendar la plana a Dios", dijo.

"El matrimonio viene de Dios y es entre un hombre y una mujer. Maldito el que le quiere enmendar la plana a Dios", dijo Bambarén, a quien se ha presentado siempre como un referente del sector "progresista" de la Iglesia católica, según la agencia alemana DPA.

"¿Y por qué dicen `gay`, si se debe hablar en español y decir `maricones`?", preguntó en otro momento el religioso, cuando uno de los reporteros utilizó la palabra inglesa "gay" para referirse a los homosexuales.

La autorización de la unión civil -aunque no matrimonio- entre homosexuales integra la plataforma de la alianza Perú Posible (PP), que postula a la presidencia al exmandatario Alejandro Toledo para las elecciones del 10 de abril.

La idea es promovida especialmente por el candidato a primer vicepresidente por PP, Carlos Bruce, quien, a causa de ello, se ha convertido en centro de ataques personales de parte de sus adversarios, que ponen en duda su heterosexualidad.

Según Bambarén, de 83 años y obispo emérito de Chimbote, los políticos que ponen en agenda temas como eso lo hacen únicamente con la intención de ganar votos.

A Bambarén se le acusa de "obispo rojo" por posiciones políticas claramente izquierdistas, pero en temas religiosos y doctrinarios es tan conservador como la mayoría de los jerarcas de la Iglesia católica en el Perú.

La ofensiva verbal católica contra la propuesta ya había sido activada por el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y figura emblemática del Opus Dei, prelatura conservadora a la que pertenecen Augusto Ferrero y Rafael Rey, candidatos vicepresidenciales respectivamente de Luis Castañeda y Keiko Fujimori, rivales de Toledo.

No obstante, Fujimori sí está a favor de la unión civil, aunque deslindó el tema con su hermano Kenji, candidato al Congreso, quien además opina que se debe permitir que los homosexuales adopten hijos.

Castañeda no ha sido explícito, pero un pretendido chiste sobre Bruce hizo que se le acusara de homofóbico. Interrogado sobre unas opiniones de Bruce en otra materia, Castañeda respondió: "Esa es una loca ... una loca idea".

De los otros dos candidatos presidenciales "grandes", Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor, pese a que en la alianza que lo respalda hay partidos vinculados con sectores conservadores del catolicismo y el protestantismo, mientras que el nacionalista Ollanta Humala rechazó comentar porque según él no es tema de campaña.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario