lunes, 12 de septiembre de 2011

Fundador de "Pare de Sufrir" acusado de estafa y lavado de activos

El obispo Edir Macedo Bezerra, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida mejor por su lema "Pare de Sufrir" fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos.

La secta "pare de sufrir" es la exponente más conocida en Latinoamerica de la "Teología de las prosperidad", una doctrina que enseña que la pobreza es obra del diablo, yque Dios bendice a los feligreses que ofrendan y que pagan, "devuelven", sus diezmos a Dios. Cabe aclarar que Dios no recibe un peso, sino que el obispo Macedo le sirve de recaudador, y de paso a comprado una cadena de televisión, varias estaciones de radio y una lujosa mansión.

Noticia El Espectador

El fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil, conocida como "Pare de sufrir", fue denunciado el lunes por fraude y lavado de miles de millones de dólares que obtuvo de los fieles con falsas promesas de ayuda espiritual, informó el Ministerio Público.

El pastor Edir Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos a través de una casa de cambios en Sao Paulo entre 1999 y 2005, según la denuncia presentada en esa ciudad por el procurador Silvio Martins de Oliveira.

Los recursos eran obtenidos por medio de engaños a los fieles, a quienes se les hacía falsas promesas y amenazas de "que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia", dijo el funcionario en un comunicado de prensa de su despacho.

Macedo Bezerra y sus socios también enfrentan cargos de asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas fachada.

La congregación religiosa sólo declaraba una parte de lo que recaudaba entre los fieles, a pesar de tener inmunidad tributaria, según la Procuraduría.

"Sólo entre 2003 y 2006, la Iglesia Universal declaró haber recibido poco más de 5.000 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares) en donaciones pero, según testigos, ese valor puede ser mucho mayor", agregó el comunicado.

Macedo Bezerra, quien fundó la iglesia en 1977 en Rio de Janeiro, está bajo sospecha desde hace varios años por recaudación fraudulenta de dinero y es investigado en otros países.

La congregación que dirige cuenta con miles de templos en Brasil y varios países de América Latina, y es propietaria de una red de televisión.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario