domingo, 11 de septiembre de 2011

Miniprofetas: La fe mueve montañas…de dinero y de dudas



El canal National Geographic presentará un documental sobre los niños predicadores que no ha gustado en las huestes evangélicas. NatGeo, ha titulado el documental: “Mini Profetas”. En el se formula una pregunta irónica como: ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros?

La crítica se basa en que supuestamente los niños están siendo usados para sacarle dinero a las personas según enfatiza NatGeo, “La fe mueve montañas…de dinero y de dudas”.

La historia del documental se centra en a tres niños predicadores. El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad. El segundo es Matehus Moraes, originario de Río de Janeiro, ha estado predicando desde que tenía seis años. Y finalmente en Florida, Terry Durham, dice ser el pastor ordenado más joven del mundo.

NatGeo, critica a Matehus Moraes, porque se usa su persona para sacarle provecho de la venta de CD y DVD con sus sermones, con la ayuda de su padre.

El mundo de los niños predicadores no se limita a los tres casos que natgeo presentará este 11 de septiembre de 2011, otros casos se han visto en Perú, Chile, México y Colombia. Sin duda las prédicas de los niños son resultado del adoctrinamiento de los padres.

El niño predicador de Perú Nezereth Castillo:

Sabe usar la palabra "falacia" pero no sabe nada sobre evolución. Replicando las malas concepciones sobre esta.



El niño predicador de Chile "Juanito" de la Iglesia Pentecostal La Futura Gloria de Sión:

A diferencia a Nezereth Castillo, su lenguaje es menos fluido, y la muletilla de "aleluya" es constante. Ya en fondo, es preocupante que un niño reproduzca las fobias de sus padres, y replique el discurso de odio. Otros videos del mundo musulmán vemos a niños repitiendo que se debe matar a los judíos.



Y al otro lado del Atlántico los padres musulmanes también tienen niños predicadores:



¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Esto si uno lo piensa a futuro es bastante preocupante, y hasta puede causar temor. Hoy puede parecer nada, pero quién sabe hasta dónde puede llegar el fanatismo. Ya es conocido hasta que punto lo está haciendo en Estados Unidos, quieren imponer cada vez más sobre el resto de la sociedad su fanátismo religioso y su de ver el mundo, en la educación y en cuanta legislación puedan. Ahora en latinoamérica están también creciendo los evangelicos de ese tinte, que puede ser peligroso para la vida en sociedad igualitaria y sin discriminación.
    Es más creo que el objetivo que muchos quisieran lograr, que buscan a largo plazo, a imponer una forma de vida tal regímenes como en muchos países islámicos, es decir con legislación religiosa, con "dios" en el centro de la vida para todos, por imposición. Por que para ellos esa es la única forma correcta de vivir. Lo peligroso es que no entran en razón, no pueden ver por fuera de su visión, no hay lugar para otras formas, para otras visiones. Es la visión de lo uno, ese uno por supuesto es su dios. Por lo cual está en su base que no puede haber nada por fuera de lo que piensan y creen, aunque todas las evidencias indiquen lo contrario. De allí parte, esa es la raíz, de su discriminación. Por ello lo que diga la ciencia, el conocimiento, o simplemente el sentido común, poco puede importarles. Si no vean el creacionismo en EEUU.
    Si parece algo exagerado, solamente hay que reflexionar en cuanto buscan influir sobre las decisiones políticas y legislaciones, todo basado en sus "ideas".

    ResponderEliminar