viernes, 23 de septiembre de 2011

Suspenden a un periodista saudí por analizar la idea de Dios

Un periodista en Arabia Saudita fue retirado de su cargo por escribir un artículo en el que pedía analizar la idea de Dios, y sustituir el concepto por uno más humanista y científico. Los líderes islámicos han pedido que se le castigue por ser "infiel y ateo".

Noticia ABC

El redactor jefe de un periódico saudí fue suspendido de forma provisional de sus labores por haber escrito un artículo en el que analizaba el concepto de Dios, denunciaron grupos de derechos humanos.

El escritor Abdelaziz Esauid, que trabaja para el periódico «Al Madina», que se publica desde la ciudad saudí de Yeda, en el oeste del país, está siendo investigado por su reciente artículo titulado «El concepto civil de la divinidad», considerado por la comunidad eclesiástica como un ataque contra Dios.

En el escrito, Esauid pide que se abandone el concepto «tradicional, popular y legendario» de la divinidad en la sociedad saudí por otro «civil, científico y humano».

El artículo causó gran descontento entre la clase religiosa hasta el punto de que el jeque Albdelraman al Barrak, uno de los clérigos saudíes más influyentes, acusó al periodista de ser infiel y ateo, y pidió que los responsables de la publicación sean castigados. Esauid rechazó hacer comentarios por el momento.

Desde 2005, en Arabia Saudí está en vigor un decreto que regula la prensa y establece que los asuntos relacionados con la opinión en los medios de comunicación deben ser investigados y tramitados en el Ministerio de Comunicación y no en los tribunales civiles.

¿Y usted qué opina?

9 comentarios:

  1. Eso demuestra la "solidez" de las creencias de los teístas, sobre todo musulmanes, que necesitan del terror, para mantener a los "fieles" a raya.
    ¿Que validez moral puede tener una creencia que necesita del miedo para mantenerse? Y eso naturalmente vale tambien para los católicos.
    Solo la difusión de la cultura, podrá acabar con esa lacra que significan las religiones.

    ResponderEliminar
  2. Escribe el mismo artículo en un periódico católico, o en el que tenga injerencia económica el clero o sus seguidores y veamos que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que es lamentable saber que aun existen fanatismos.
    Justo el sueño de los fundamentalistas cristianos en los Estados Unidos que si pudieran nos imponen a su dios mediante las leyes que volvería impune la creencia religiosa.
    Por suerte en los países que presumen de ser democráticos la libertad de expresión se respeta.
    Vivo en los Estados Unidos y puedo expresar mi ateísmo libremente aunque no le agrade a mis amigos creyentes. (claro que los ateos en los Estados Unidos estamos luchando porque se nos respete como se debe )

    ResponderEliminar
  4. No es necesario meterese en problemas metafísicos para ver el efecto de las anteojeras selectivas: El amigo presidente de Irán puede poner en duda las matanzas de la 2da guerra mundial y los atentados del 11-sep-2001 ... ¡Nadie lo contradice!

    ResponderEliminar
  5. Es un caso aberrante, lo hubieran podido condenar a muerte.

    ResponderEliminar
  6. Acusado de ateo, y es que ¿se podría a alguien acusarlo de judio, de protestante o de baha'i? señores musulmanes, y de cualquier otra creencia, les informamos que los ateos tenemos exactamente los mismos derechos de expresar nuestras creencias y nuestra forma de vida al igual que cualquier otro habitante del planeta. Está en la carta de los derechos humanos. Y aunque algunos como obama, sarnozy o algunos jeques con jaqueca se limpian el culo con ella pues no duden en que aquellos derechos los defenderemos siempre, con toda la autoridad y la dignidad de sentirnos vivos sobre este planeta.

    ResponderEliminar
  7. El final que la revista MAD Edición Argentina tuvo en el país del "Proceso de Reorgani­zación Nacional" (Bendecido por la Iglesia)... Cometió el deslíz de trasladar al castellano un chiste que en Estados Unidos fue tolerado.
    En el número de enero de 1978, página 43 aparece una caricatura de un sacerdote, párroco de una iglesia de un barrio pobre y negro, similar a lo que podemos ver en televisión como Harlem, en Nueva York. El cura, en la caricutura, exhibe una iglesia de proporciones lujosas frente a las ruinosas casas de sus feligreses. Delante de la puerta de esa iglesia un automovil de lujo, tipo limousine, aguardaba al cura. Este en el atrio dialoga con otro cura sobre la forma en que mantiene su Iglesia: "aumentar las cuotas del colegio confesional y estimular las donaciones para la obra de dios"
    El director de MAD, Osvaldo Ripoll, fue detenido arbitrariamente, agredido en prisión, amenazado y obligado a dejar el país. Pudo regresar 6 años después, en 1984 cuando la iglesia perdió parte de su influencia ....

    ResponderEliminar
  8. Ateo --¿Cada cuánto tiempo vas a la iglesia?
    Cristiano --Sólo cuando realmente lo siento de corazón, creo que es hipócrita ir tan solo por asistir
    Ateo --¿Crees que a tu esposa le pudieses decir "hoy no quiero llegar a la casa, no lo siento de corazón"
    Cristiano --¡Cállate, si le digo eso me mata!
    Ateo --¡Y ustedes quieren que crea en un dios con tan poco poder!

    ResponderEliminar
  9. Creo q mis antecesores relataron mas q suficiente, debo añadir q en verdad es lamentable lo q el fanatismo religioso puede convertir a una nacion en un monton de "zombies" con odio hacia los "infieles", creo q Dios o Dioses si aun creen en ellos estaria mas contento con sus fieles si ellos aceptan a los demas como iguales sin importar sus creencias o no creencias, agradezco este espacio q permite dia a dia reconocer q hay personas de libre pensamiento. Saludos !

    ResponderEliminar