sábado, 24 de noviembre de 2012

Feliz Día del Orgullo Primate

Un día como hoy, pero del año 1859, apareció en Inglaterra la obra maestra de Charles Darwin, 'El origen de las especies', dando un marco teórico para explicar el origen de la biodiversidad y de las adaptaciones de todas las especies.

En misma fecha, pero del año 1974, se encontró en el cuerno de África, especificamente en Etiopía, un fósil excepcionalmente completo de Australopithecus afarensis, el cual fue bautizado como 'Lucy'.

Estos dos hechos acaecidos en un 24 de noviembre son motivo de conmemoración, y varios grupos de biólogos y de racionalistas hispanoamericanos lo conmemoramos hoy bajo el nombre de "Día del Orgullo Primate"  En esta fecha hacemos un llamado a la sociedad para pensar en nuestra pertenencia a la naturaleza, nuestro reciente advenimiento al Planeta para que dejemos de lado nuestro antropocentrismo y también para agradecer el conocimiento científico que ha permitido conocer nuestro maravilloso y natural origen. En general, el día busca celebrar y conmemorar la evolución biológica y el parentesco del ser humano con otros seres vivos.

Un día como hoy los amantes de la ciencia y el racionalismo podemos decir que sí es orgulloso saberse parte de un mecanismo natural, de poder entender la biología evolutiva y no ser parte de la alienación del creacionismo religioso.

Se esperan encuentros en la calle en Montevideo, Uruguay y Bogotá, Colombia. También habrá una charla de biología evolutiva en Barranquilla, Colombia y en Mazatlán, México.


¡Feliz Día Primate para todos!

1 comentario:

  1. Mira que bonito El 23 San Harpo (y doy fe de su intervencion milagrosa en la sanacion de un herpes labial) y el 24 esto. Puente y fiesta nacional deberian haber sido
    Saludos y larga vida a tu blog (mejor seria que fuera innecesario ya , pero esto, por desgracia, sigue pareciendo la pelicula de O bannon "Envien...mas ...cerebros..")

    ResponderEliminar