jueves, 27 de noviembre de 2008

Las cartas están cada día más medievalmente divertidas

Últimamente los creyentes no nos dan tregua... Desde un creyente que se burló de un artículo originalmente salido en Internet y le disgustó tanto nuestra respuesta que se fue a lamentarse a su foro sobrenatural favorito, hasta otro que afirma tener "experiencias reales" pero no aclara cuáles son (nosotros seguramente somos irreales) o un tercero que directamente nos acusa de ser pagados por el narcotráfico... (lean todo el diálogo, el nivel de absurdo no tiene desperdicio) últimamente nuestras Cartas de la Edad Media son desopilantes.

Yo me quejo bastante del correo, y en ocasiones me cabreo bastante al responder, pero mirándolo bien hay que considerar que lo que llega es francamente divertido...

Actualización del 29-11: parece que esta entrada en el blog convocó imitadores que creen que creando listas enumeradas de chistes malos y falaces generarán una respuesta. Los convocamos a que lean qué hacer antes de escribirnos, pero a partir de ahora las provocaciones fáciles irán a la papelera. Muchachos, si necesitan con desesperación molestar a quienes no comparten sus creencias, chárlenlo con su confesor o con su psiquiatra.

Y por cierto, comparto con ustedes un secreto que a la mayoría les cuesta comprender: si ven algo en Internet, o en la televisión, o en los quioscos, que ofende sus finas sensibilidades religiosas, no hagan sobrehumanos esfuerzos para impedir que otras personas que no creen lo mismo que ustedes tengan acceso al material "ofensivo"... ocúpense de otra cosa y déjennos vivir en paz.

14 comentarios:

  1. No te enojés, si total en este mundo hay cada loco... Al menos a los ateos nos atacan verbalmente, peor es para la gente que sufre y muere a causa del fanatismo religioso. Yo siempre leo sus cartas de la edad media y son muy graciosas, me dio risa ese que te llamaba "diablo", aunque sin duda la más graciosa de todas es una muy vieja que te decían que actuabas por tu "odio engendrado por Satanás" y vos le preguntaste si te lo inyectaba en el cerebro...

    jajajaja

    Sigan así...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    Leo su página desde hace meses y alguna que otra vez he estado tentado de escribirles.

    Sin embargo, ni quiero colaborar, ni quiero convencerlos de nada. Sólo quería preguntarles por la sección del Génesis y su análisis (escrita por María Luisa Alba Bustos), proponiéndoles otro enfoque.

    No se me asusten que soy ateo desde los 15 años (ahora tengo 24), me apasionan la ciencia y la filosofía, y estudio filología hispánica. Vamos, que no voy a venderles la moto de nada ni a juzgarlos por sus opiniones.

    Dicho esto: he dado mil vueltas a la página y no consigo hallar ningún modo de enviarles un correo. Ni direcciones, ni links, ni nada.

    Como sí puedo contactar a través de este blog, les ruego me indiquen cómo comunicarme con ustedes de manera privada.

    Si neecesitan más datos míos no tendré problema a la hora de proporcionárselos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Javier, Ud. nos dice:

    Sólo quería preguntarles por la sección del Génesis y su análisis (escrita por María Luisa Alba Bustos), proponiéndoles otro enfoque.

    Le cuento que los textos de María Luisa Alba Bustos están sacados de mensajes que ella publicó alguna vez en un foro y están publicados tal como fueron escritos oportunamente (bueno, con algunos cambios de formato quizá). Por lo tanto, por razones históricas, los artículos ya publicados no van a ser modificados.

    De todos modos, ninguna recomendación que nos haga tiene por qué ser un secreto. ¿Por qué no nos cuenta qué tiene en mente?

    De todos modos, si va a la página que recomendamos leer antes de escribir y lee atentamente el último párrafo (luego de haber leído todo lo anterior, por supuesto), se dará cuenta de la dirección a la que nos puede escribir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la pronta respuesta.

    No es que se trate de un asunto "secreto", es que a la interpretación de la Srta. Alba le opongo otra perspectiva más cientifista del análisis de textos bíblicos o religiosos que creo puede resultarles muy interesante.

    Por otra parte, el sugerir que tal vez un enfoque distinto le vendría bien a la página, puede interpretarse como una crítica, y no sé hasta qué punto es correcto publicar algo abiertamente sin haber dialogado antes con aquéllos que la gestionan.

    También uso la perspectiva de la primera persona, por lo que, según sus reglas, no sería publicable. Por eso quería enviárselo antes, y aceptar -fuera cual fuese- su respuesta.

    En cuanto a lo otro... le prometo que he leído esa sección veinte veces y todo lo que saco en claro es:

    "Siéntase libre entonces de escribirnos a pensamiento en sindioses.org. Disfrute del sitio."

    Pero no hallo ningún enlace en ningún lado. Y he mirado hasta debajo de mi pc.

    Mi "carta" ocupa un folio y pico, y publicarlo aquí me parece un exceso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No es que se trate de un asunto "secreto", es que a la interpretación de la Srta. Alba le opongo otra perspectiva más cientifista del análisis de textos bíblicos o religiosos que creo puede resultarles muy interesante.

    ¿A nosotros o a los lectores? Piense que si no publicamos explicaciones más científicas o "evemeristas", no es porque no se nos ocurran...

    No piense en sus aportes como oportunidades de ilustrarnos a nosotros; piénselos como una oportunidad de informar al público. Redáctelos como si ya le hubiésemos dicho que los publicaremos. Eso le ayudará a darle una forma que también nos facilite a nosotros comprenderlo y valorarlo.

    "Siéntase libre entonces de escribirnos a pensamiento en sindioses.org. Disfrute del sitio."

    Pero no hallo ningún enlace en ningún lado.


    No hay enlaces directos; queremos desalentar a los que tienen el mail más rápido que la mente.

    Analice el texto. Fíjese que hay una parte en negritas, que Ud. omite. Y piense un poco más. ¿Alguna vez se le ocurrió preguntarse por qué los estadounidenses decidieron utilizar el símbolo de una medida de peso anticuada (la arroba) para separar el nombre de un usuario del servidor donde reside su correo? Bueno, resulta que no hicieron tal cosa. Para los anglohablantes, el símbolo "@" significa "at"... o sea "en". Puede verlo en cualquier publicación que no desea transformar las direcciones en hipervínculos: "john at example.com". Lo único que hicimos fue traducirlo al castellano...

    ResponderEliminar
  6. Pues, opino que quien desee escribir algo tiene también este blog, no?

    Más bien ya imagino toda la cantidad de mensajes que han tenido que deshechar. ya sea "desde la Edad Media", o actuales pero producto de la falta del ejercicio de la lógica y el criterio escéptico.

    Además, los análisis científicos están para ser divulgados para TODOS. Solo las sectas oscurantistas y/o con intereses de por medio tienen "conocimientos solo para iluminados y escogidos".

    Y el conocimiento científico tampoco debe ser cuchicheado por temor a ser rebatido ( con el debido sustento , obviamente)

    En eso radica su diferencia con los dogmas religiosos y similares.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto:

    "Este artículo generó una indignada réplica pretendidamente irónica de un creyente, participante habitual del foro Sobrenatural.com. (...)"

    Pero, no me extraña.. Cualquier tesis , teoría o sustento científico que desmorone un mito, superstición o dogma religioso genera ese tipo de reacciones en creyentes de cierto grado, .. y más aún en fundamentalistas. Y su actitud la expresan ya sea en medios virtuales o en persona.

    ResponderEliminar
  8. Y, también vi el foro "sobrenatural" al "Jedi", hasta hay alguien con el seudónimo de Asimov.. O__o

    Me hace recordar, cuando suben a los buses los predicadores con toda frescura..y citan: "La Oración de Christian Barnard" O__o

    ( Seldon bendiga al inventor del reproductor portatil MP3 ... XD XD )

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcelo.
    Hace ya un par de años que leo Sin Dioses, disfruto mucho sus artículos y recopilaciones así como la de sus colaboradores.

    Espero por la santísima electricidad que Darwin le ilumine para que no deseche todos los mensajes desde la edad media que vayan llegando. Es en realidad una de mis secciones favoritas.

    Saludos desde tiquicia

    ResponderEliminar
  10. oye lo cambiaste! ahora dice pensamento arroba sindioses.org
    así si se entiende
    chau

    ResponderEliminar
  11. Por un lado me divertí mucho leyendo las bobadas de la edad media, por otro lado me disgusta que quieran tratarnos de malas personas o se crean con derecho de atacarnos verbalmente como lo he podido leer en algunas cartas, y para colmo, con errores de ortografía.Me tomó muchos años desligarme de un dios porque antes confiaba mucho en él, y fue hasta que visité la página por primera vez y leí la carta de un padre laico a su hijo que di el gran paso del cual hasta hoy no me arrepiento.
    http://iselitza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. " necio yo tengo mis errores pero no ando por el mundo ablando cosas necias... "


    Jajaja. Pero si es exactamente lo que Yuri pavel estaba haciendo en esa misma carta, jajaja.

    No cabe duda de que los creyentes están tan acostumbrados a las contradicciones que ya no las pueden evitar ni cuando escriben.

    Un saludo a todo el equipo de sindioses, y que sigan adelante.

    ResponderEliminar
  13. " yo tengo mis errores pero no ando por el mundo hablando cosas necias "

    Jajaja. No cabe duda de que los creyentes están tan acostumbrados a las contradicciones, que no las pueden evitar, ni siquiera cuando escriben.

    Un saludo a todo el equipo que hace posible sindioses, y que sigan adelante.

    ResponderEliminar
  14. Grácias totales gente, sigan adelante no paren de hacer "sufrir" al terrorismo religioso.

    ResponderEliminar