jueves, 29 de enero de 2009

Adhesiones

Uno de nuestros lectores nos hizo un comentario que me hizo pensar. Nos comenta Antonio Santana:

Tan sólo quisiera hacerles una observación. Al igual que disponen de una sección denominada «Cartas desde la edad media» y, que personalmente me parece fabulosa, no creo haber visto donde se pueda dejar muestras de apoyo y, que queden publicadas, dónde se pueda dejar bien claro que no están sólos, que cuentan con muchos lectores.


Y Antonio tiene razón. En parte porque la recopilación se hace un poco lenta siendo pocos, en parte porque algunas adhesiones son un poco confusas de leer (no es el caso de Antonio, por suerte), no nos hemos abocado a comentar las adhesiones, que existen, son bastantes y las agradecemos de todo corazón.

Aprovechemos este espacio más informal, entonces, para convocar a los lectores que quisieran hacernos llegar una palabra de ánimo, un comentario, sus experiencias con las recomendaciones del sitio a sus amigos... De vez en cuando, los comentarios a favor son buenos para el ánimo. Si los tienen, adelante.

13 comentarios:

  1. Ustedes han resultado ser un gran oasis de crítica y racionalidad en este mar sinfín divinidades etéreas. Su contribución es innegable el pensamiento libre y al escepticismo. Sólo puedo decirles. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir vuestras reflexiones y vuestro tiempo. Os animo a seguir. Mi escasa faceta de ateo proselitista pasa por recomendaros a algunos de mis allegados. ¡Y ha sido una experiencia!. En tono jocoso, podría pensar que me siento como si hubiera salido del armario. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo! realizáis una gran labor. Seguid así.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo

    Excelente sitio

    Excelente investigacion

    Sigan Adelante

    Les invito tambien a visitar mi blog
    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com/


    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente sitio

    Excelente trabajo

    Sigan Adelante

    Les invito a visitar mi blog

    http://jehovadesenmascarado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un cordial saludo desde España.

    Vuestra sección "frases irracionales" ,me ha venido de perlas para muchos debates con teístas.

    Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos me encanta leer su página los invito a ver mi blog http://iselitza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya hace tiempo quería dejar mi opinión en esta web pero no sabía donde hacerlo... por suerte se creó este blog... así que acá estoyy

    me enorgullece saber que hay gente que lucha para que el mundo abra los ojos... me encanta saber que al parecer no somos (tan) pocos...
    el trabajo publicado es buenisimo!

    los felicito por la página!
    abrazosssss y éxitos :)



    Lolita. (Argentina)

    ResponderEliminar
  9. Buscando en la WEB respuestas a eternas preguntas, acabo de descubrir su Pagina y no puedo por menos que felicitarles !!, no solo por el contenido sino po.r la redaccion corectisima.
    Escribo de Barcelona España y ya hecho bookmark de ella ademas de pedir informacion de todo lo qie salga sobre ella.
    Solo una humilde objeccion y que se considere la mas humilde y sobre todo la mas constructiva , porque se centran tanto en el crristianismo o el Judaismo ?? "Religiones" que vista su ultima evolucion estan al boorde su final ???
    Que pasa con el Budismo, que a pesar de que no es una religion si es una filosofia de vida o en general el resto religiones orientales, mas panteistas y por lo tanto mas globales ??
    Jesus, un saludo cariñoso desde Barcelona

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que la página sea un apoyo para la gente que quiere ir más alla del conocimiento que normalmente se imparte los colegios. El conocimiento al alcance de la mano es una de las herramientas más poderosas para combatir el dogmatismo de cualquier indole, y ustedes hacen eso posible.
    Enhorabuena y adelante!

    ResponderEliminar
  11. Jesus Sopesens Pascual, nos preguntas:

    porque se centran tanto en el crristianismo o el Judaismo?? [sic]

    Hum... ¿será porque son las religiones más difundidas en Latinoamérica?

    ResponderEliminar
  12. Ustedes conocen bien la excelsitud de su trabajo en Sindioses.org, solo quiero hacerles saber que en el país en el que nací y vivo (México), desafortunadamente es muy dificil toparse con informacion y personas con su forma de pensamiento escéptico tan humanístico, objetivo y además cientifico. En este país tan "guadalupano" no es dificil ser atacado con ofensas (e incluso fisicamente) cuando las personas se dan cuenta de tu ateísmo, sin importar si demuestras que tus valores morales son totalmente superiores a los de ellos mismos.

    El punto es que a lo largo de mi corta vida (19 años), he desarrollado un humanismo secular bastante sólido y objetivo, y me siento ampliamente agradecido con ustedes por haber contribuido a mejorarlo tanto. Y no solo me han ayudado a mí, porque he notado que tengo una gran capacidad de convencimiento, y en platicas con familiares y amigos realmente los he convencido de que en esta vida tan corta no hay tiempo de sobra como para desperdiciarlo en religiones y creencias tan absurdas y dañinas para la sociedad.

    Y en cuanto a las «Cartas desde la edad media» no se si les parezcan tan enfermizas como a mí, pero les sugiero que eliminen esa sección, ya que hay personas que para dejar sus estúpidas creencias y tradiciones, necesitan de algo mas que una respuesta racional y que debería ser suficientemente convincente para cualquier persona con media corteza cerebral.

    Disculpen por la extencion de mi comentario, es solo que a veces siento que ustedes son las unicas personas con las que realmente se puede mantener una comunicación decente, y que los demás son solo trogloditas irracionales.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Nava: muchas gracias por tus palabras. He visitado México y nos llegan mensajes referidos a la vida allí para los ateos, de modo que nos consta que es como tú dices. Mucho me alegra que pese a las dificultades inherentes ya hayas alcanzado a tus jóvenes años un humanismo secular sólido y que hayas logrado influir con éxito sobre personas más inclinadas a la creencia que a la secularidad.

    En cuanto a la sección de Cartas, no creo que la suprimamos por varias razones. En principio, es ilustrativa del tipo de mensaje que recibimos de los creyentes, para que no crean que de este lado es todo diversión. Segundo, muchos lectores las disfrutan, dado que el nivel de absurdo que contienen excede la imaginación de muchos humoristas. Tercero, algunas de ellas nos divierten a nosotros mismos ya que tenemos legítimas razones para ejercer la ironía contra los necios (el lema de este que escribe es, precisamente, "pateándoles las encías a los necios desde 1970"). Cuarto, en más de un caso presentan la ocasión ideal para exponer sobre un tema que puede resultar ilustrativo para los lectores "no fanáticos". Considérala una versión "especial" de nuestra página de humor, aunque exista principalmente por motivos levemente maliciosos...

    ResponderEliminar