jueves, 19 de marzo de 2009

Crece el ateismo en EEUU



Ya están disponibles los datos de la American Religious Identification Survey (ARIS), realizado por el Trinity College de Hartford (Connecticut). Este estudio destaca que Estados Unidos se está haciendo menos cristiano y las personas no religiosas han aumentado en la última década. Es también de destacar que los ateos y agnósticos juntos son más que todos los adventistas o los Testigos de Jehová en Estados Unidos.

Los invito a leer la nota completa publicada en la página principal de Sindioses www.sindioses.org/sociedad/religionusa.html

¿Cómo cree que es la situación en Latinoamérica?

¿Cree usted que sitios como Sindioses.org puede contribuir a aumentar la población atea entre los hispanos de EEUU y del mundo hispano?

12 comentarios:

  1. En hora buena con la noticia, espero que la comunidad atea siga creciendo mas sin duda creo que sindioses es una gran ayuda para la reflexion de las personas, en lo personal me gusta mucho la pagina y ya la he recomendado a unos amigos, espero que la pagina contribuya mas al crecimiento del ateismo entre los hispanos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. América Latina es un punto importante para que crezca el ateísmo y se debilite definitivamente el poder del papado y de las religiones,con eso lograremos un golpe moral a la iglesia.Después de logrado esto conviene castigar a la iglesia católica por sus crímenes.

    De hecho me gustaría saber su opinión acerca de las acciones de la iglesia,particularmente del papado,para enmendar los errores hechos por sus antecesores en sus guerras y persecusiones religiosas.Me parece bastante ridículo el simple "pedir perdón" o "disculpas",como si eso remediara las masacres que provocaron.Me interesaría muchísimo saber su opinión específica sobre ello.

    ResponderEliminar
  3. Jedimaster, creo que el sitio y el blog hablan por sí mismos.

    ResponderEliminar
  4. También el ateísmo está creciendo en México. El Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) de México indicó que aunque la mayoría de los mexicanos son católicos cada día son más los que acuden a movimientos sectarios, como la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), sin mebargo, el grupo que más rápido gana terreno somos los ateos. Según el informe del INEGI anualmente los ateos crecemos en un 5,2 por ciento, mientras que los católicos crecen en 1,7 por ciento.

    Aleluya!

    ResponderEliminar
  5. Los creyentes suelen afirmar que son mayoría con respecto a los no-creyentes;pero olvidan el hecho de que los creyentes de cualquier confesión,siempre son minoría con respecto a todos los demás creyentes de las demás confesiones juntos.

    Este estudio demuestra que en un país tan religioso como U.S.A,los no creyentes superan a algunas confesiones muy establecidas.

    Saludos desde Barcelona,España

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que más personas estén abriendo los ojos y se den cuenta de que la única verdad es la que se puede comprobar con evidencias, no hacer como dicen los creyentes: Dios quiere que tú creas en lo que no se ve, la mente humana es manejada por el diablo para que no creas en él, pero tú necesitas el espíritu santo para poder entender la biblia, toodas esas cosas las he escuchado y hasta ahora nada de lo que me dicen ellos me convence. Les hago una pregunta: si Dios existe, por qué permite que haya errores en su biblia?

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna,cada dia son mas los ateos por aca.El temor al rechazo y los siglos de tradicion familiar,le impiden a muchos "creyentes" romper con todo eso y expresarse libremente.Lamentablemente una gran mayoria de la sociedad norteamerica esta atada al temor de dios por los pecados que se cometan en la tierra, de ahi el rechazo a muchos aspectos de la ciencia (aunque van a curarse a los hospitales y no a las iglesias,ironico ah!)Pero no obstante a ello,la gente a comenzado a ver las cosas algo diferente y la razon debe imponerse por encima del esfuerzo de la derecha religiosa fundamentalista.

    ResponderEliminar
  8. toda idea basada en creencias cristianas, islámicas y judías contribuyen al deterioro de la mente humana, sino entonces porque vivimos en una sociedad de gente con menos intelecto que un simio que siguen ciegamente estas doctrinas y a los pseudo-profetas que las predican, convirtiendose en seres completamente ignorantes, intolerantes e insensibles, que viven absortos en sus asustadizas vidas creyendo en un dios castigador que prometió matarnos a todos algun día.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos su pagina y su blog me han encantado y tambien ha sido un gran alivio leer cosas que en verdad me enriquesen y me hacen pensar, en mi pais Guatemala,la verdad que la plaga de los evangelicos por que no hay otra forma para llamarlos, esta llegando al punto casi intolerante (por lo menos para mi), canales evangelicos pidiendo millones de quetzales para hacer mejor su canal de tv y poner repetidoras, personas que en lugar de actuar esperan a que las cosas caigan del cielo, en este lugar al decir "HEY SOY ATEO"
    te miran como moustro otros como mierda, aunque realmente me dan risa, lastimaosamente por su intolerancia ya conocida te hacen aun lado, aunque mi ateismo me llena.

    Realmente no se me hace raro que esta plaga se expanda aqui con gran rapides, entro en una epoca en la que el conflicto armado estaba en su mayor apojeo, y las personas no encontraban otra salida, ademas del factor mas importante las personas en guatemala NO TIENEN EDUCACION, la mayoria en analfabeta, pero para mi sorpresa conosco personas que solo por que han viajado, tienen dinero, y exito laboral, y son los mas fanaticos en ello, algo esta fallando ahi o simplemente es para solapar sus temores.

    ResponderEliminar
  10. Quisiera comentar sobre la estadìstica del 2008 a que te refieres, como ateo convencido que soy.

    Mencionas que en Guatemala, uno de los paìses màs pobres de la regiòn, hay màs "no religiosos". Yo vivo en ese paìs, y a lo que he visto, eso no es del todo cierto... creo que hay màs gente religiosa aquì que en Argentina. Lo que pasa es que aquì ha habido una fuerte campaña evangèlica por televisiòn y radio y en "plan hormiga", con toda la agresividad del màrketing, lo que ha polarizado a la opiniòn pùblica: los que ven esa estrategia como un acto de fanatismo, y los que terminan asistiendo a cultos evangèlicos.

    Por esa razòn, pienso que muchos catòlicos optan a veces por decir que no son religiosos, para distingirse ante esos fanàticos evangèlicos. Pero eso no significa que sean indiferentes, como en España; es màs, son re supersticiosos y tienen fobia a los ateos. Ademàs, la campaña de màrketing evangèlica es "no somos religiosos, somos cristianos", para poder ser aceptada por la sociedad.... es por eso que muchos evangèlicos se autodenominan "no religiosos", cuando en realidad lo son.

    Es ridìculo, por cierto, que digan que no son religiosos... porque el cristianismo, como todos sabemos, es una religiòn. De hecho, los evangèlicos son casi la mitad de la poblaciòn en Guatemala, y como la campaña de màrketing es "no somos religiosos, sino que cristianos" (por ridìculo que se escuche) pienso que hay un error cuando dices que acà no hay muchos no religiosos.

    Por lo tonanto, considero que Guatemala es en realidad uno de los paìses màs religiosos de la regiòn: tomen en cuenta la situaciòn sociològica que acabo de comentar. En cuanto a Uruguay, pues tienen muchas zonas urbanas y màs ingresos per-càpita, por lo que se me hace màs crehìble que allà hayan menos religiosos.

    Salduos.

    Att: Jorge.
    www.youtube.com/TuReflexivoEspacio
    www.youtube.com/jorgedechiquimula

    ResponderEliminar
  11. Hola, como andan?. Yo no digo que sea de alguna religión, pero quisiera saber porqué no podemos dejar entrar a los religiosos que se defiendan?

    ResponderEliminar
  12. Juan:

    ¿Por qué ese "podemos"? ¿Desde cuánto eres miembro del sitio para que seas uno de los que permite o no permite?

    Segundo, ¿a qué te refieres? ¿A dejar que cualquier creyente "explique" aquí por qué dicen lo que dicen? ¿Qué tal si te explicas mejor?

    ResponderEliminar