martes, 17 de marzo de 2009

¿Que lleva a Benedicto XVI al África?



El Papa Benedicto XVI inicia hoy (17/03/09) su primer viaje al continente africano. Visitará Camerún y Angola. Estando en Youndé, capital de Camerún visitará obras de beneficencia, se reunirá con líderes musulmanes y asistirá a una reunión de obispos donde según los comunicados del Vaticano, ayudará a definir el rol de la Iglesia para ayudar a mejorar la vida de los africanos.

Pero si es cierto que el Papa quiere ayudar la vida de los africanos me surgen tres preguntas:
1) ¿Y de cuánto es el cheque que va a llevar para obras civiles y sociales?
2) ¿Ayuda de mucho mantener su obtusa prohibición al control natal en un continente empobrecido?
3) ¿Ayuda en algo su prohibición al uso del preservativo a detener la epidemia de SIDA en África?

La respuesta a estas preguntas nuestros lectores ya las imaginan. Cada tanto vemos en los medios como el ensotanado gasta saliva diciendo que está orando por la paz del mundo, la solución de la crisis alimentaria y etc., etc. ¿Y qué ha pasado? No mucho en verdad. Parece que sus rezos no son escuchados, pues el conflicto en Medio Oriente continúa a pesar de todo lo que ha rezado. En el mundo cada día mueren más de 5000 niños por falta de agua, lo que nos lleva a calcular que en los siete días de su viaje propagandístico por África morirán 35000 niños por falta del vital recurso. ¿Cuántos acueductos inaugurará Benedicto en su viaje? Ninguno. ¿Les dirá a los africanos que entre más se reproduzcan más presionaran los recursos naturales con desastrosas consecuencias? Claro que no.

Muchos dirán que el santo padre les fue a llevar el “agua de vida eterna” – alias Jesús. ¿Y? ¿Soluciona en algo los problemas reales de los africanos? Más del opio de pueblo para que puedan soportar los males sufridos como consecuencia del colonialismo y la corrupción actual que padecen.

¿Le halara las orejas al presidente católico de Camerún Paul Biya quien lleva 27 años en el poder? Amanecerá y veremos. Según la ONU Camerún es el país más corrupto del mundo. Entonces, si no va a decir nada en contra de la sobrepoblación, ni va a llevar ayuda real de sus inmensas riquezas ¿a que va al África?

Yo tengo una hipótesis: Simplemente va por feligreses. Pues al tiempo que los católicos se están reduciendo cada vez más en el mundo desarrollado, África es vista como un eje central en el futuro del crecimiento de la Iglesia Católica. En 25 años los católicos han pasado de 55 a 149 millones. El mayor seminario del mundo está en Nigeria. En 2050, tres países africanos estarán entre los diez países católicos más grandes del mundo: la República Democrática del Congo (97 millones), Uganda (56 millones) y Nigeria (47 millones). A medida que la gente es más culta en Europa se ha alejado más de la Iglesia Católica, muchos allá ya se saben su historia delictiva, antidemocrática, anticientífica y han optado por el ateísmo. Desafortunadamente esto no ha ocurrido en África donde la pobreza y la poca educación de sus gentes es motivo de esperanza para el Vaticano.

En un continente donde el pensamiento racional no está muy afianzado es un caldo de cultivo atractivo para las sectas de todos los colores. Mencionaba en una nota anterior que Iglesia Universal del Reino de Dios, ha avanzado espectacularmente en países africanos como Angola, caso similar ha ocurrido con los adventistas, testigos de Jehová, pentecostales y carismáticos. Por esto Benedicto no quiere quedarse por fuera de la repartición de la torta y ha decidido ir personalmente.

Es también lamentable que la negativa del Papa al uso del preservativo contribuya a uno de los problemas más graves de África, el SIDA. Benedicto comparte con el antecesor líder de esta secta- Juan Pablo II, su hipocresía sobre los temas del SIDA y la sobrepoblación. En el viaje anterior hecho por Juan Pablo II al África les dijo a los africanos “bienvenidos al banquete de la vida”. ¿Cuál banquete? Porque de las viandas de los cardenales del Vaticano no les llevó nada y Benedicto tampoco les dará ni las migajas. Que desfachatez!.
En sindioses.org ya habiamos publicado varios ensayos a raíz de los desatinos del Papa actual, para conocer estos escritos invito a los lectores a visitar el siguiente enlace:

En verdad el continente que fue cuna de la humanidad no tiene un panorama muy halagador. África es el continente que más gente le sumará al planeta de aquí al 2050, lo que hace prever graves crisis por el agua, los alimentos y conflictos interétnicos e internacionales. En términos religiosos se prevé un aumento de los choques entre musulmanes y cristianos como se ha visto en Nigeria, y el aumento de cristianos fundamentalistas en el África subsahariana y de musulmanes en el norte no augura un panorama muy prometedor para el racionalismo en este continente.

¿Y usted que piensa?

17 comentarios:

  1. Como todo el mundo ,religiosos o ateos .Todos buscan su interés y son farsantes.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que leí en algún lado que el crecimiento de la religión católica en Africa es exponencial por lo que podríamos presumir que va a cosechar lo que ha estado sembrando: nuevos borregos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Krisangel23

    Abuso de ignorancia por parte de los catolicos muy buen articulo las palabras bonitas solo ayudan a su autoestima pero no los saca de la miseria e ignorancia detesto a este tipo disque representante de Dios de un Dios mas inventado el Dios de los Hbreos y nada mas. Lo que mas me preocupa de Africa el conflicto violento que se puede desencadenar por la gran mescla de creencias sobre todo por musulmanes y fundamentalistas cristianos, africa vivira por mucho tiempo en la edad media por suerte America y Europa cada vez se hacen mas seculares. Lo que quisiera es evitar que a los paises asiaticos como China, Japòn etc, sean contaminados por el cristianismo y demas sectas occidentales.

    ResponderEliminar
  4. Hablemos claro:el papa está asustado porque sabe que más y más gente ya no le cree sus falacias.Tengamos en cuenta que la forma en que el papa busca feligreses es a través de la demagogia religiosa:si no usan el condón y se hacen extremos seguidores de Jesús -en realidad es "del papa"- se les asegurará que dios los pondrá en el cielo y serán salvos,de lo contrario irán al infierno.Al papa le importa más la construcción de templos de adoración que hospitales y laboratorios,además de plantas de agua y energía para todos.

    Al papa le importa un bledo el desarrollo del mundo,cree que la edad media es la mejor para vivir,ja!como si el feudalismo fuera un buen método para resolver las cosas ¿no? Cuando leí la noticia en que el papa decía esa ridícula opinión del condón me reí bastante.Una vez más el papa demuestra su ignorancia,si hay alguien que debe tomar clases,ese es el papa,para que deje de hablar en torno a opiniones infundadas y empiece a hablar en torno a conocimientos concretos y verdaderos.

    PD:el papa no es más que un "amantis ignorantiae".

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que la existencia de un papa es totalmente inútil, solo se dedica a pasear por el mundo dándose la gran vida y fingiendo que sufre por los pobres a quienes maneja con un dedo, me duele ver cómo estos señores del vaticano se comportan como aves de rapiña buscando qué presa pueden atrapar, esto que están haciendo en Africa es una muestra clara de que la religión católica está decayendo y una irresponsabilidad terrible por que están haciendo un caldo de cultivo para más intolerancia religiosa y más guerras, la pobreza es producto de la ignorancia, la ignorancia a su vez es producto de la religión.

    iselitza.

    ResponderEliminar
  6. Otras cosas que podría haber dicho el Papa tan felizmente como dijo que el Preservativo no ayuda a prevenir el sida:
    -El cinturón de seguridad aumenta la gravedad de los accidentes de tráfico
    -El casco eleva el riesgo de muerte de los motoristas
    -Los guantes profilácticos aumentan la posibilidad de infección de los trabajadores sanitarios
    -Las bufandas ayudan a coger catarros
    -Las gafas dificultan la visión a los miopes
    -Un buen calzado te destroza los pies si vas al monte
    -El sombrero provoca insolación en verano
    -El paraguas hace que te mojes más si llueve
    -El agua te ensucia cuando te lavas
    -El freno de mano hace correr más al coche

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, publicamos tu comentario porque era interesante pero pedimos por favor que pongan al menos un seudónimo identificatorio...

    ResponderEliminar
  8. "eceptico" (la palabra correcta es "escéptico", cabe aclarar), ¿que significa semejante generalización? ¿Quiénes son los farsantes? ¿Por qué los ateos "somos farsantes" al oponernos a las barrabasadas de este papa? ¿Te molestaría intentar un comentario con algo más de reflexión y complejidad?

    ResponderEliminar
  9. En Camerún, el papa Benedicto XVI llegó alertando contra el preservativo, cuyo uso califica como pecado mortal. Sólo en Camerún hay medio millón de infectados y más de 300 mil niños huérfanos a causa del sida. En total, se calcula en África subsahariana 67% de los 33 millones de personas portadoras del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en el mundo.

    Ya es hora de que la mujer se libere de esa Iglesia más preocupada por la vida aún no existente que por la vida ya existente, que ayer mandaba a los herejes a la hoguera y hoy excomulga a la madre de una niña violada de nueve años por provocarle un aborto, la Iglesia que dio su aval a los nazis y hoy rechaza a los homosexuales. Porque la teología católica ha sido hecha por varones solteros, para varones solteros que fundamentan esa teología en el repudio a la mujer y al placer sexual.

    Ignacio Solares, México

    ResponderEliminar
  10. carismacatolico@gmail.com6 de abril de 2009, 2:23

    Pues que extraño, que apesar de todos los insultos y ridículizaciones que se han hecho en comentarios anteriores contra el Papa y la Iglesia Católica por su oposición del preservativo, El Señor Edward Green experto en epidemiología de la Universidad de Hardvar, le de la razón al Papa.

    http://www.larazon.es/noticia/edward-green-el-mayor-experto-en-sida-de-harvard-da-la-razon-al-papa

    Acaso saben ustedes más que este experto??? o solo hicieron comentarios por el desprecio que sienten por el catolicismo??? Por lo menos la Iglesia tiene muchisimas personas alrededor del mundo ayudando a las personas infectadas de Sida, pero los que critican a la Iglesia que solución dan???

    Que seamos promiscuos,fornicarios o bigamos?? o mejor aún con cuanto han ayudado para poder auxiliar a estás personas que sufren por causa de esta enfermedad??

    ResponderEliminar
  11. ISAI CARREÑO RIOS (MEXICO)12 de abril de 2009, 17:47

    AVISO IMPORTANTE .. Se le comunica a toda la comunidad cristiana que sus creencias an sido desterradas por las evidencias atraves de la ciencia, pueden empezar a optar por cosas diferentes. Despierten por favor y hagan uso de la razón y no hagan quedar mal a la raza humana que se identifica por ser seres pensantes. GRACIAS A LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE SITIO DEBERIAN HABER MUCHOS MAS..

    ResponderEliminar
  12. Pedro Contreras, Mexico13 de abril de 2009, 6:32

    La proxima ves que tenga sed, seguramente provare algo de esa "agua de vida" (jebus) aunque dudo mucho que me guste, porque mi paladar es exigente y no con cualquier agua corriente y vulgar se satisface...

    Por otro lado, Es cierto lo que mencionan en esta pagina, la ignorancia es el caldo de cultivo perfecto para las religiones, Entre mas cultura tienes menor es tu riesgo de ser infectado de esa marginal infamia llamada "religion" (Por cultura no me refiero a leer "novelitas", me refiero a almenos saber mas o menos en que consiste la fotosintesis)

    PD: No sabia que habia que ponerse nick, ya publique comentarios en otros 3 posts, espero que con la firma con seudonimo baste...

    ResponderEliminar
  13. Hola carismacatolico:

    Si bien es cierto que a mayor nùmero de parejas sexuales el riesgo de una infecciòn por VIH aumente, también es cierto que el condòn es un medio de barrera esficaz para frenar la epidemia. Los que critican a la Iglesia dan como solución tener medidas de seguridad (con sangre y fluidos corporales),uso de preservativos y mantener una pareja estable. No creo que por el hecho de que un médico o sexòlogo no sea católico le diga a la gente "puedes tirar como loco que nada te va a pasar". Lo que pasa es que detrás de las palabras de los Papas se esconde la fobia por el erotismo que fue heredado de San Pablo, Santo Tomás y San Agustín.

    ResponderEliminar
  14. Saludos carismacatolico, al leer tu comentario no pude resistirme a replicarte.

    Primero, vos ponete a pensar por qué el no uso del preservativo puede disminuír es sida. Tal como lo propone la iglesia no sirve para nada. Hace uso de una falacia. El hecho de no usarlo no disminuy el dseo sexual de un impulso como este (menos en clases humildes)

    Segundo, es sencillo utilizar una figura de autoridad para respaldar opiniónes. Ni te imaginas los negocios que ocurren tras bambalinas.

    Tercero, ser ateo no significa "vivir la vida loca". De hecho, son personas muy instruídas la mayoría. Que han llegado a ese lugar por el uso reflexivo, el conocimiento científico y el estudio de la historia (este es mi principal pilar).

    La monogamia no creo que sea una imposicion cultural solamente, es propio de la naturaleza del hombre (siendo sincero, no te lo puedo argumentar con datos porque lo desconozco) Y de última, que diablos te importa si una persona se acuesta con quién se le cruce por enfrete, eso es algo personal. Siempre y cuando no se dañe a ninguno. Pero cuando una persona es conciente esto disminuye mucho.

    Cuarto. La educacion sexual es fundamental. Porque así se enseña biologia, valores como el respeto, el amor, etc. Lamentablemente parte de nuetros impuestos se dan a la iglesia, cosa que bien podria ser inversion en educacion.

    En fin, creo que la iglesia no le importa mucho el bienestar. Y en este caso punual, no se si será porque ellos son reprimidos sexuales....

    ResponderEliminar
  15. Buenos días amigos de ciencia.
    Desde que me inicié en la universidad, vi la otra cara de la moneda. Es decir, me quité los lentes de cuero que mantenía desde mi niñez.
    Hoy con 52 años de edad, veo con preocupación que la ciencia ha dado grandes pasos para la humanidad y la humanidad sigue en su afan de continua con lo tradicional. Estar en alguna religìón o secta. Hasta a veces pienso: cómo es posible que haya estudiado ciencia y continue en la religión?. Espero que este comentario sea de utilidad o al menos sea leido por algunos seres humanos que aun se identifican con las religiones. Saludos. edwincisneros77@yahoo.com

    ResponderEliminar
  16. Bueno ,yo no me acuerdo desde que tengo uso de razón si la iglesia alguna vez colabora con esos paises económicamente hablando.Para mi los papas son como embajadores,son politicos.El tema de la fe es algo inevitable que no solo esta ligado a las creecias sino a la cultura del ser humano.No necesitas ser pobre para creer.Eso ayuda, porque cuando más te alejas de lo material ,más te acercas a la espiritual.Casi como un acto de supervivencia.

    ResponderEliminar
  17. La fe no es inevitable. Si es que es un impulso heredado (quizá sea el caso), hay que combatirlo, porque las premisas de las religiones son falsas.

    La nobleza de carácter se puede adquirir por otros medios. Y si te refieres a la "espiritualidad" como "hay algo más allá de lo material", entonces por favor presenta pruebas, porque hasta ahora no se ha podido comprobar nada de eso.

    ResponderEliminar