lunes, 15 de junio de 2009

Se un poco más directo, Señor!

Esta es la última caricatura con contenido escéptico del chileno Alberto Montt.

Y es que el tema que toma Montt se relaciona con un par de dudas que muchos ateos y escépticos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas:

1. ¿Por qué Jehová hace - supuestamente- manifestaciones tan poco claras, como las narradas en el Éxodo?

2. ¿Por qué Dios en el pasado, supuestamente se aparecía a los incrédulos, abría el mar, hablaba directamente con Abraham y con Moisés, y después de hecha la Biblia ya "ni suena ni truena"? ¿Cambio de táctica? O simplemente esos relatos de intervención directa no se explican mejor como inventos?

Esta viñeta me recuerda también una respuesta que le dí a un creyente sobre las supuestas señales de la segunda venida de Cristo, tales como guerras terremotos y epidemias, las cuales están anunciando la Parusia:

"Volvemos al punto del sacrificio absurdo. Para que la gente crea en el mensaje de la segunda venida Dios pone por señal una catástrofe con miles de muertos. ¿No sería más fácil colorear el cielo tras una voz del cielo, quizás con ángeles haciendo una presentación filarmónica en el firmamento? Algo así, artístico, vistoso, incuestionable y que no dejase victimas ¿No sería esto último más útil, eficaz e irrefutable? ¡Eso si me convencería!"

¿Y usted qué opina?


Para comentar estar caricatura en el blog original "Dosis diarias" haga click aquí!

(Reproduzco aquí su caricatura ya que su trabajo se encuenra bajo la licencia Creative Commons que permite la divulgación del trabajo sin ánimo de lucro, y sin ser modificado.)