lunes, 15 de junio de 2009

Se un poco más directo, Señor!

Esta es la última caricatura con contenido escéptico del chileno Alberto Montt.

Y es que el tema que toma Montt se relaciona con un par de dudas que muchos ateos y escépticos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas:

1. ¿Por qué Jehová hace - supuestamente- manifestaciones tan poco claras, como las narradas en el Éxodo?

2. ¿Por qué Dios en el pasado, supuestamente se aparecía a los incrédulos, abría el mar, hablaba directamente con Abraham y con Moisés, y después de hecha la Biblia ya "ni suena ni truena"? ¿Cambio de táctica? O simplemente esos relatos de intervención directa no se explican mejor como inventos?

Esta viñeta me recuerda también una respuesta que le dí a un creyente sobre las supuestas señales de la segunda venida de Cristo, tales como guerras terremotos y epidemias, las cuales están anunciando la Parusia:

"Volvemos al punto del sacrificio absurdo. Para que la gente crea en el mensaje de la segunda venida Dios pone por señal una catástrofe con miles de muertos. ¿No sería más fácil colorear el cielo tras una voz del cielo, quizás con ángeles haciendo una presentación filarmónica en el firmamento? Algo así, artístico, vistoso, incuestionable y que no dejase victimas ¿No sería esto último más útil, eficaz e irrefutable? ¡Eso si me convencería!"

¿Y usted qué opina?


Para comentar estar caricatura en el blog original "Dosis diarias" haga click aquí!

(Reproduzco aquí su caricatura ya que su trabajo se encuenra bajo la licencia Creative Commons que permite la divulgación del trabajo sin ánimo de lucro, y sin ser modificado.)

5 comentarios:

  1. muy bueno el blogy su pagina, siempre ando viendo que de nuevo me encuentro.

    haber si pueden visitar mi blog, la ultima entrada, espeor les guste

    http://micerebro-miserable.blogspot.com/

    seguire leyendolos.

    ResponderEliminar
  2. Queridos ateoreligionarios: Hay una respuesta obvia a estas preguntas que no se han mencionado.
    De comunicarse directamente algún "ser superior" con TODA lahumanidad, se obviaría un punto fundamental en todas las reliones, a saber: La necesidad de intemediarios (curas, ayatholas, rabinos, gurúes etc) que enseñan a los pobres seres humanos la manera correcta de interpretar los augurios.

    ¡Si dios se comunicara directamente, los ateos deberíamos admitir que nos equivocamos pero los emisarios de dios perderían su trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, un supercreyente me aclaró la duda que planteas. Acá te va (agarrate bien, si estás parado, sentate): ta tan ta tannnnn: "Antes de Jesucristo, Dios se manifestó de muchas formas, estaba encaminando su teofanía... después de Jesucristo ya no es necesario... el hombre es dueño de sus actos. Dios solo interviene cuando es necesario... y eso lo decide él" Nunca un argumento más conveniente. Espero haber contribuido

    Es imposible debatir con estos tipos!!!!. Posdata: me dijo que estaba condenado al infierno, por no seguir a Jesus (debe ser un testigo de Jeovha, digo por la buena onda que tiene). Y pensar que lo más grave que hice en mi vida es mentir (pero nada serio). Así que estoy al horno, por ello me quedaré una eternidad (vaya que es mucho tiempo) en la hoguera...

    Lo malo de internet es que no podes ver cara a cara a estos sujetos... (ya le voy a dar teofanía)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a las preguntas;
    1.- Será por modestia, como el Warren Sánchez de Les Luthiers.
    2.- Eso no es exáctamente cierto. Dios, y la virgen, y el espíritu santo, y miles de santos y beatos, se han aparecido, y han hablado, y han obrado milagros (o no hecho nada) en millones de ocasiones en millones de sitios de todo el mundo (bueno, de la cristiandad, otro misterio). Lástima que yo (ni ustedes, seguro) no lo haya presenciado jamás.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me hace gracia esto de que el fin del mundo será anuncado por grandes catastrofes como guerras, epidemias, terremotos...en ese caso el fin del mundo seria ¡todos los dias!. Aunque algo de razón tienen, porque para las victimas de estas calamidades, realmente llega el fin del mundo.

    Por otro lado, lo de las torres gemelas, al lado de las horrorosas guerras, calamidades y epidemias que asolan al planeta diariamente es, con perdon, una minucia. ¿O es que lo que pase mas allá de las fronteras del feliz occidente no cuenta para los profetas?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar