martes, 6 de octubre de 2009

Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Esteban

El argumento de la creación de la pareja paradisiaca de Adán y Eva, como único modelo posible de pareja y de familia, sigue repitiéndose desde los púlpitos.

Ahora el turno le correspondió al Obispo auxiliar de México, Monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco. Para el ensotanado el "plan divino" es la pareja heterosexual unicamente, por lo que las uniones homosexuales no pueden considerarse ni matrimonio ni familia. En sus palabras: "se le podrá llamar del modo que se quiera, pero nunca matrimonio, ya que Dios siempre dijo: hombre y mujer."

"Al crear, Dios los hizo hombre y mujer, por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa, de modo que ya no son dos, sino una sola cosa", continuó.

En su homilía que presidió en la Catedral de Ciudad de México, el prelado exhortó a los fieles a defender el matrimonio heterosexual como el único válido y acepatable por la sociedad, por lo que sentenció que uniones distintas a este "acto de amor mutuo" no pueden considerarse matrimonio.

Tras indicar que hombre y mujer fueron creados para formar una pareja capaz de transmitir amor, el ensotanado aseguró que una unión distinta, como es el caso de la unión entre parejas del mismo sexo no puede ser llamada familia pues "lejos de ayudar a la unidad" estas uniones "atentan contra las buenas costumbres familiares".

Los cristianos fundamentalistas gringos afirman lo mismo, y han elaborado camisetas con el mensaje "God creates Adam and Eve, not Adam & Steve" replicando su oposición a las parejas del mismo sexo, partiendo de la aceptación del mito bíblico.

Las declaraciones pro-familia de Lerma vienen pocos días después que el obispo canadiense, Raymond J. Lahey, enemigo declarado en Canadá del matrimonio homosexual, fuese detenido por posesión de pornografía infantil en el aeropuerto de Ottawa.

Lahey en el año de 2006 había hecho un llamado a los católicos para que iniciaran una propuesta para derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Canadá, tras un año de su aprobación. Sus argumentos eran los mismos que hoy replica Lerma. En una carta de la época dijo Lahey: “sabemos desde los primeros capítulos de la Biblia que forma parte del plan de Dios”, refiriéndose al matrimonio entre hombre y mujer.

Señores del clero: Adán y Eva no existieron, y el libro que ustedes esgrimen es una colcha de retazos de historia, seudohistoria, poesía, sermones, salmos y profecías marihuanas.

Si la ICAR en realidad desea defender la familia, en lugar de atacar la igualdad de gays y lesbianas deberían:

1. Dejar casar a los curas. Dicen defender el matrimonio, pero es lo primero que niegan a sus más fervientes seguidores. ¿Curioso verdad?

2. Entreguen a los curas pederastas. No esperen a que la justicia los capture en los aeropuestos internacionales, o que las victimas hagan públicas las demandas.

3. Entiendan que una niña de 9 o 12 años que ha sido violada no puede ser madre. El aborto, en ciertas circunstancias, evita un mal mayor, y no es anti-familia.

4. El divorcio en algunos casos es lo mejor. Si el amor se acaba, o más aún, si hay maltrato físico, verbal y/o psicológico un divorcio civilizado es mejor que una vida de sufrimiento bajo un mismo techo. Insistir en la indisolubilidad del matrimonio es tonto sino se conocen los vaivenes humanos. Pero, ¿qué se les puede pedir si no se casan?

5. Una familia feliz es una familia que tiene pan. Por eso, permitan y alienten la planificación familiar. Su negativa a los anticonceptivos es algo primitivo, sinsentido y estúpido. Noten que quienes los usamos no somos solo los ateos, la mayoría de los católicos lo hacen. En este caso la gente se da cuenta de la flagrante estupidez de esta norma.

6. Entiendan que la humanidad es diversa. La homosexualidad es un rasgo natural de muchas especies, incluida la humana. Dar igualdad en el matrimonio en realidad fortalece el matrimonio como institución, porque es validar lo importante que es para nucleizar la sociedad en parejas de seres humanos que se aman. La posibilidad de traer hijos, es un aspecto secundario, de ser así no deberían casar parejas heterosexuales estériles.

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Hace unos años, aparecieron en diversas partes de Lima unos "stencils", con iconos de hombre y mujer alusivos a la supuesta Creación heterosexual.

    Honestamente no creo que la gente lo entendiese. Pero aún así hay mucho recelo para admitir a una pareja abiertamente gay/lesbiana que pretenda matrimonio, ya sea ante la ley o simplemente "de facto" como varios hacen conviviendo bajo un mismo techo. Muchos se hacen pasar como parientes que comparten un espacio.

    Para quienes no saben, "stencil" es una técnica de arte callejero que usa spray y una plantilla plástica calada con un diseño. Asi se puede repetir el mismo motivo muchas veces en diversas locaciones. No suelen ser mayor que el tamaño A-3 .

    ResponderEliminar