miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Quién quiere ir al cielo de los pederastas?

En un estado laico se espera que las religiones no interfieran en política, ni que el estado favorezca una religión, ni que imponga una a sus ciudadanos.

En las recientes discusiones que tuvieron lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, la diputada federal Enoé Uranga presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación exija al Clero católico respetar la laicidad del Estado mexicano y ofrecer disculpas a la comunidad gay, lesbiana y transexual por las declaraciones hechas por el Cardenal Javier Lozano Barragán. Tales declaraciones fueron comentadas aquí en la entrada "El Reino de los Cielos y los humores griegos"

En el siguiente video se ve como Enoé Uranga le pone los puntos sobre las íes a la ICAR y hace una defensa del laicismo.



¿Y a usted qué opinión le merecer la anterior declaración?

6 comentarios:

  1. La influencia de las iglesia – todas - debe de ser desterrada de las esferas del estado… y sus quehaceres confinados para los sitios destinados a su fin, o a sus feligreses… El estado laico debe de ser respetado por el estado vaticano…

    ResponderEliminar
  2. Tras ver este video, no pretenderás que comente ¿verdad? Me he quedado sin palabras. Tengo los pelos de punta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola les extiendo este breve saludo especial para "estas fiestas" y el deseo de un buen año próximo

    http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2009/12/un-saludo-muy-especial-para-estas.html

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Álvaro, hay muchos post en los que no comento, porque ellos dicen mucho por si mismo. No veo utilidad en usar este blog solo para desfogar la indignación que me puedan causar los nuevos inquisidores y manipuladores.

    Ahora, me parece correcto que la la diputada Uranga se manifieste enérgicamente ante las palabras de Lozada. Pero no creo que sea propio del cardenal disculparse.

    En general, exigir a alguna autoridad, o persona pública a "disculparse", muchas veces es solo retórico. El agresor verbal puede disculparse "de la boca para afuera", como decimos en Perú, para salir del paso o pretender evitar alguna pena impuesta por la ley. Pero no tardará en contra atacar, menos cambiar de opinión. y en el caso del cardenal, no creo que eso lo haga más tolerante.

    En todo caso, el cardenal merece directamente un sonoro y multimediático repudio y rechazo, ante la actitud que toma, ser declarado "persona no grata", ser puesto en una lista negra, ser recordado en la posteridad por su falta.

    Condenado, repudiado, no porque un libro sacro condene al cardenal Lozada. Las razones fueron explicadas por Enoé Uranga.
    ...................................

    Por cierto, jamás se me había ocurrido que cada miembro del clero catolico sea una especie de integrante de la quinta columna del Vaticano...

    ResponderEliminar
  5. No cabe mucho comentario sobre el discurso, fue conciso y directo, solo falta que peticiones de este tipo se repitan en toda sudamerica, para sacarnos ese peso muerto que son las religiones de encima

    ResponderEliminar
  6. Espero ver algo así de valiente alguna vez acá en Chile, donde la iglesia católica lamentablemente tiene aún mucha influencia en ciertos partidos políticos, leyes y la propia constitución. Mis respetos y admiración a la diputada Enoé Uranga.

    ResponderEliminar