miércoles, 10 de marzo de 2010

Islam significa derechos humanos y de los animales.

Siete personas fueron detenidas este martes 09 de marzo en Irlanda, acusadas de planear el asesinato del dibujante sueco Lars Vilks, que fue amenazado de muerte por grupos islámicos tras publicar en septiembre de 2007 una caricatura del profeta Mahoma.

Los islamistas de Al Qaeda en Irak ya habían publicado un mensaje en 2007 que decía:

"Pedimos el asesinato del caricaturista Lars Vilks que se atrevió a insultar a nuestro profeta, que descanse en paz, y anunciamos una recompensa, en este mes generoso del Ramadán, de 100.000 dólares (equivalentes a 72.000 euros) a aquel que asesine a este criminal"

¿Cuál fue el crimen de Larks? En una de sus caricaturas se puede leer: "Islam significa derechos humanos y de los animales". Pues muy gracioso, pues cualquier persona culta sabe que el islam es contrario a la libertad de expresión, de pensamiento, religión (si eres musulmán y renuncias te matan), es misógino y homófobo. Además considera inmundo a los cerdos y a los perros. Lo que hace más graciosa la caricatura.

Pues ojalá tuviese yo esos 100.000 dólares para hacer llegar a todas las bibliotecas de Latinoamérica copias de "Por qué no soy musulmán", excelente y recomendadísima obra del librepensador Ibn Warraq.

¿Esta es la religión de paz? ¿Esta es la religión que más crece en el mundo? Pues que mal estamos. No se trata de islamofobia. Es necesario que defendamos la libertad de pensamiento y expresión, y si bien es cierto que no afirmaría que Mahoma fue un cerdo, pues fue un primate al igual que todos los seres humanos, es cierto que fue un genocida, pues persiguió, mató y exclavizó a los judíos de Arabia, fue un pedófilo porque se casó con una niña de nueve años, fue un pillo, asaltante y secuestrador. Mejores seres humanos fueron los pacíficos budistas o los cátaros que fueron exterminados por los católicos.

¿Qué harán entonces los musulmanes? Parece que como no pueden borrar la historia optaron por borrar a sus opositores. Creo que así como hay jornadas voluntarias de desarme en las que la gente entrega armas y juguetes bélicos por comida y juguetes debería hacerse lo mismo con las copias del Corán.

¡Que viva la libertad de pensamiento y de expresión!

¡El Islam es la caverna y Mahoma su carcelero!

8 comentarios:

  1. El fanatismo por aquellos lugares es espeluznante. Gracias al Corán e Islam, se leen casos de mujeres torturadas inhumanamente y crímenes superiores a las películas burdas de Hollywood. Lo lamentable es que pasa en ciudades reales actuales.

    Sí, yo también me uno, y estoy convencido que algo tendríamos que hacer para ayudar a la libertad, que es la cosa más hermosa y holística que tenemos los humanos.

    Aunque algunos no merecen llamarse humanos como los idiotas represores que hacen estas barbaries.

    Me pone mal.

    Freddy

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que hay que defender la libertad de expresión, pero no en muchas cosas que dices sobre Mahoma (y no porque tenga afinidad con el Islam, de hecho no tengo afinidad con ninguna religión; tal vez si como bien mencionas con el budismo aunque estrictamente no sea considerada una religión). Es cierto que que el Islam está en contra de la libertad de expresión, de pensamiento, de religión, es misógeno y homofobo...¿Todas estas características son propias del Islam o las comparten todas las religiones organizadas? Nadie puede negar que el cristianismo comparte estas características al haber quemado a los considerados herejes y brujas, al censurar a cada momento cualquier antidogmatismo, al cargar siempre de culpa a la mujer y de menospreciarla y al no permitir el casamiento gay.
    Con respecto a lo que refieres sobre Mahoma con términos de genocida tendría que ser revisado porque no es posible aplicar un término semejante en la época y en la cultura que se desarrollo Mahoma ya que eran, todos ellos,pueblos profundamente guerreros...al igual que el pueblo judeocristiano. Otra cosa que dices que mató esclavizó y secuestro a los judíos en Arabia no se de que fuente lo haz sacado, pero déjame decirte que Mahoma dictó un documento conocido como "La constitución de Medina" en el cual se permitía a judíos y cristianos vivir dentro del Estado y mantener las costumbres propias de cada religión (algo que yo considero un tanto libertino para la lucha de religiones que se desarrollaban en esa época) Lo que mencionas acerca de que se casó con una niña no se reconoce feacentemente y ningún historiador puedo probarlo.
    Espero no ofenderte con mis pensamiento, es solo mi visión. También espero que no censures mi comentario por no estar del todo de acuerdo contigo sino pediré tu cabeza por unos cuantos pesos ;) ¡Que viva la libertad de pensamiento y de expresión!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pato:

    Tras el asedio de Medina, en el año de 627, que se conoció como la batalla de El Foso, los judios de la tribu de Banu Qurayza fueron asesinados (los hombres) y esclavizados (las mujeres y los niños).

    El sura 33:25 dice al respecto "Hizo bajar de sus fortalezas a los judíos que habían apoyado a aquéllos. Y sembró el terror en sus corazones. A unos matasteís, a otros hicisteís cautivos"

    Puedes llamarlo asesinato de todo un pueblo o genocidio. Aunque dices que "no es posible aplicar un término semejante en la época y en la cultura que se desarrollo Mahoma", aunque no entiendo porque. Yo lo llamo genocidio.

    Ah Pato, a esa frase de "sembrar el terror en sus corazones", común en el Corán, yo la llamaría terrorismo. ¿cómo la llamarías tú?

    Mi fuente es "Por que no soy musulmán" de Ibn Warraq.

    ResponderEliminar
  4. Para Pato: Acá hay un dicho "Los pecados de unos no hacen santos a otros".

    Esa noticia también salió en un diario local, versión virtual. Y no pocos exigen "respeto para el islamismo".

    http://peru21.pe/noticia/444735/irlanda-siete-detenidos-complot-matar-caricaturista-mahoma

    Honestamente, la caricatura de Vilks no me parece tan cómica como las de Diplotti o Montt. Pero eso, merece pena de muerte ?

    Como dicen una mala idea se combate con una buena. Han hecho caricaturas de ateos también.

    Recuerdo cuando en el antiguo Ateos en Perú ( que ya no tengo relación alguna con ellos) un creyente entró supuestamente a dialogar. Puso una caricatura de un dedo inmenso señalando a un hombre diciendo: "Con que ateo, no??" . Ya hubiera querido yo ver el dedo de Dios y que me toque y fotografiarlo, tomar muestra de su uña, etc... Respondí su rollo - el eterno rollo del "amor" con todos los crímenes de la Biblia avalados por Dios. Y agregué una caricatura de Dios usando la famosa frase de Bart Simpson "Yo no fui..". Eh.. Mr. Creyente se molestó, me exigió respeto... Y se fue airado, ofendido del foro.

    Una que circuló: "La recompensa del ateo":http://2.bp.blogspot.com/_kYu2r3RVPhY/R9LoAPcV-2I/AAAAAAAAAgI/6gEJ4RQJ4S4/s1600-h/Reward_of_the_Atheist.jpg

    Y "La VERDADERA RECOMPENSA del Ateo: http://1.bp.blogspot.com/_kYu2r3RVPhY/R9LpK_cV-5I/AAAAAAAAAgg/F527KXqDo1w/s320/Real+Reward_of_the_Atheist+3.jpg

    Esta , es de una página donde salen los "4 chiflados" : http://1.bp.blogspot.com/_QhQy9O476xk/Sr_0lxGQAgI/AAAAAAAAAyw/tKVCI0jHg9Q/s400/atheism,+atheist,+richard+dawkins,+sam+harris,+daniel+dennett,+christopher+hitchens,+three+stooges.jpg

    Pero el mejor chiste es que está en la página de un hermético que clama ser "escéptico".. buen chiste, no?? Les dejo para que sonrían: http://linguapasseris.blogspot.com/2009/09/fanatismo.html

    No se molesten en contestarles.. Les crecería el ego y conociendo su lógica piensan que "cuanto más detractores tengan, más razón tienen", y llegarán a compararse con Galileo. Buen chiste..!!!

    Este estereotipo de ateo, lo puso un troll en un blog escéptico: http://zalandria.files.wordpress.com/2008/03/housemate_atheist.jpg

    Pero más me gusta esto: http://current.com/items/90637684_are-atheists-happier-than-believers.htm

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! A lo que me refería con que "no si si utilizaría el termino genocida" es que en esa época y en ese territorio, como he dicho, los pueblos eran todos guerreros y "genocidas" (si quieres); no estoy justificando el hecho, solo que son territorios de medio oriente eternamente disputados y asediados por otras civilizaciones/religiones y la conquista/defensa se hace a través de la guerra. ¿Podríamos decir entonces que Napoleón, el Che Guevara y Stalin fueron "genocidas"?
    No es que defienda al Islam mencionando "la constitución de Medina" y mucho menos para creer que Mahoma no mató a ningún judío (no tengo dudas que lo hizo y con ayuda de otros judíos que eran del otro bando pues ellos también estaban divididos), sólo que es para tener en cuenta un documento de intento de "admisión y tolerancia" para con otras religiones que estaban en conflicto con el Islam. Aunque una cosa no borra la otra. Esto creo yo que es suficiente para no considerarlo un antisemita. Y más cuando se crío desde pequeño con mercaderes judíos; lo que quiero decir que la guerra que tuvo Mahoma con los judíos fue puramente política.
    Con la mención que haces del libro ese no lo he leído pero en el Sura 33:25 no dice "los judíos" sino "los infieles" y ellos eran los que creían en muchos dioses, estos son, los panteístas. De hecho el Islam admite al judaísmo y al cristianismo como "religiones permitidas" dentro del territorio por no ser infieles: son monoteistas. Es muy engorroso discutir esto por comentarios.
    En fin, espero que no se haya interpretado mi comentario como en defensa del Islam ya que no soy partidario de ella ni de ninguna religión.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pato.

    Supongo que lo ideal es erradicar la violencia. El ateísmo humanista pretende imponer la razón... con la razón, no con revoluciones armadas ni deportando gente del clero, menos arrestándola o ejecutándola.

    Justo el "hermético" mencionado dice que fueron "ateos" quienes dieron muerte a la familia Romanov.. Se le olvido decir que eran principalmente bolcheviques .. y la razón era más que todo política.

    Y como dijo Penn Gillette en "Bullshit!!": "Creen que matando a alguien van a matar sus ideas?? "- saca un gran crucifijo lo muestra y dice: "Jesus..! No..! " XD XD XD

    ResponderEliminar
  7. Dices: "¿Cuál fue el crimen de Larks? En una de sus caricaturas se puede leer: "Islam significa derechos humanos y de los animales". Pues muy gracioso, pues cualquier persona culta sabe que el islam es contrario a la libertad de expresión, de pensamiento, religión (si eres musulmán y renuncias te matan), es misógino y homófobo. Además considera inmundo a los cerdos y a los perros. Lo que hace más graciosa la caricatura."

    Si haces otro tipo de lectura del Coran sí que podría ayudar a mejorar la situación. El problema no es sólo creer ciegamente lo que pone en un libro sino también las interpretaciones más negativas que se hacen de él. En el Corán se insiste continuamente en que "Alah es Perdonador y compasivo", ¿por qué no aprovechar esto para tachar de "pecadores" a toda esta gentuza que va por ahí sin perdonar y sin compasión hacia los demás? Mejor que no hubiera religión pero mientras la haya que sus seguidores sean lo menos violentos posible ¿no crees?

    En mi web tengo alguna información:

    Pregunta: "¿Qué dice el Corán sobre los animales?"
    http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-dice-el-coran-sobre-los_7927.html

    Y este punto es muy interesante, de hecho me lo banearon en la Wikipedia (halal) porque no aportaba referencias, se supone que críticas desde dentro del Islam... :

    Argumento: "No está bien comer sangre, pero está bien comer carne"
    http://www.respuestasveganas.org/2007/09/argumento-esta-bien-comer-sangre-pero_7259.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Todos los blogs en que defendemos la Libertad de Expresión, se encuentra la caricatura del Mahoma con la Bomba en el Turbante.

    Sería interesante verla también en Blog Sin Dioses.

    ResponderEliminar