
El turno para defender al Papa ha correspondido ahora al sacerdote Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano. Amorth se refirió a las acusaciones del New York Times diciendo que "los ataques al Papa son sugeridos por el demonio".
En declaraciones dadas al diario italiano News Mediaset sacerdote Amorth dijo que "los ataques de estos días al Papa Benedicto XVI sobre algunos casos de pedofilia son sugeridos por el demonio. Sobre esto no hay duda. Porque siendo un Papa maravilloso, digno sucesor de Juan Pablo II, se ve que el demonio se quiere ‘prender’ de él".
¡Pues que táctica tan absurda! Recurrir a un ser inexistente para descalificar a sus críticos, y de paso para evitar responder lo verdaderamente importante. Aquí lo importante es determinar el grado de responsabilidad de las altas jerárquias eclesiasticas, y de probarse el encubrimiento esas deben responder ante la justicia por complicidad con un crimen. Aquí no estamos pidiendo que la iglesia sea una congragación de santos, se esta pidiendo la aplicación de la justicia.
Ya en la nota "Respuestas para defender a la ICAR" hacíamos recuento de las más curiosas y descaradas respuestas apologistas de la Iglesia para defenderse de las críticas de encubrimiento de pederastas. La respuesta de Amorth se suma a la colección.
¿Y usted qué opina?