martes, 29 de junio de 2010

Iglesia Adventista elige nuevo presidente mundial

Los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) se encuentran reunidos en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, celebrando el 59° Congreso de la Asociación General.

En esta gran reunión se ha elegido al señor Ted Wilson como nuevo presidente mundial de la IASD

Al igual que otras denominanciones religiosas nacidas en Estados Unidos, el adventismo es a inicios del siglo XXI una religión que tiene más feligreses fuera de su país de origen.

En 1960 la IASD alcanzó el primer millón de fieles, tras un siglo de existencia. En la actualidad (2010) esta iglesia cuenta con 17 millones de feligreses, y de continuar con la tasa de crecimiento actual se calcula que en el 2025 contará con 50 millones.

Un tercio de la feligresía actual esta en América Latina, otro tercio en África subsahariana, y el otro en el resto del mundo. El crecimiento de feligresía es muy lento en países con una gran secularización y alfabetismo científico, como Holanda, mientras que en países con bajo nivel de educación la IASD crece rapidamente.

En su discurso de posesión Wilson afirmó que la IASD es la religión verdadera: "Esto no es sólo una organización, esto no es sólo otra denominación. Esta es la iglesia remanente de Dios."

También confirmó que seguiría tomando como verdaderos y revelados por Dios los escritos de la cofundadora del adventismo, la señora Elena G. de White. "Yo no lo sé todo, pero voy a buscar la sabiduría de los consejeros y de la Biblia y del Espíritu de la Profecía", "El Espíritu de Profecía es uno de los grandes dones que Dios ha dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día", dijo Wilson. "Se aplica al pasado y al futuro. Y ahora estamos yendo a casa".

Para mayor información sobre la señora Elena G. de White lo invitamos a leer los artículos:

Elena G. de White y los adventistas del séptimo día

Elena G. de White: ¿Profeta de Dios o epiléptica de lóbulo temporal?

Y sobre la doctrina de la segunda venida de Cristo:

La segunda venida de Cristo: El gran engaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada