sábado, 31 de julio de 2010

Pastor de "Creciendo en Gracia" profetiza fin del Vaticano para el 2012

José Luís de Jesús Miranda, líder del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, y que se autodenomina Jesucristo hombre ha "profetizado" que el Vaticano será destruido por las llamas en el 2012.

Uno de sus obispos en la República Dominicana, Omar Ortiz, volvió a mencionar el tema afirmando que en el 2012 Miranda, “Jesucristo Hombre”, se convertirá en el gobernador del mundo, y todas las religiones desaparecerán, entre ellas la Católica, organización engañosa, corrupta y criminal.volvió a mencionar el tema afirmando que en el 2012.

Este grupo saltó a los medios porque Miranda pidió a sus feligreses tatuarse el número 666 y porque él se considera, nada ni nada menos que "Jesucristo Hombre".

Con toda seguridad el Vaticano no desaparecerá en el 2012, aunque los ateos también lo deseamos. En caso tal que un incendio ocurriera si quisiera que el arte allí coleccionado se pudiera salvar.

Menos probable aún es que este señor con el ego inflado se convierta en gobernador del mundo. Sin embargo, es muy probable que después del 2012 este movimiento siga creciendo.

La historia de las religiones muestra que muchos movimientos que han hecho profecías fallidas como los milleristas, testigos de Jehová y otros pueden reponerse de sus crazos errores proféticos. Solo basta con decir que la profecía era verdadera pero se refería a otro evento, o que Dios tardó su juicio para darle más oportunidad a la gente para abrazar el credo.

¿Y usted qué opina?

14 comentarios:

  1. Esto parece un plan de Pinky y Cerebro... Seguro que es un traje gigante controlado por ratas de laboratorio desde dentro.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Martínez Hudson31 de julio de 2010, 15:36

    Pues como me gustaría que en esta ocasión tuviera razón, y desaparecieran en solo dos años todas las religiones, lamentablemente no creo que sea así, sin embargo este tipo ya debe de tener bien claro cual sera su estrategia para cuando termine el 2012, este tipo de gente no es tonta, tienen todo planeado, así que no dudo que salga con algún tipo de reinterpretacion de su profecía, o que lo que decía era simbólico, uff, algo clásico por ejemplo de los Testigos de Jehova.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombres se Isidro Angel pero no se como usar las otras cosas, así que técnicamente no es un anonimo.

    Ese tipo tiene una enfermedad mental, creo que se llama Super Ego y las personas que las padecen tienden a creerse muy importantes. Aunque suene irónico... pobre diablo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.
    La primera vez que escuché a José Luis de Jesús Miranda fue hace ya varios años. Al principio me pareció interesante cada tema que daba. Pero todo rápidamente comenzó a tornarse en una especie de sofismo muy bien manipulado. Sin duda el hombre sabe como manipular las mentes de aquellos que afanosamente buscan la verdad más allá del tradicionalismo que el sistema religioso ha impuesto por siglos.
    Hoy día “Creciendo en Gracia” es una secta mas en nuestro cargado mundo de falsas religiones con un líder carismático lleno de ego y torcidas doctrinas como todas las demás falsas sectas y denominaciones sin dejar fuera las ya tradicionales creencias de la “Iglesia Católica Apostólica y Romana y la “Iglesia Ortodoxa”.
    Pero José Luis ha mostrado un valor poco corriente al auto proclamarse “apóstol”, “Dios en la tierra”, “Jesucristo Hombre”, “el anticristo”, tatuarse el 666 entre otras cosas. Lo sorprendente es los miles de seguidores que tiene en muchos lugares. Bueno, el no es el único, pues tenemos a Aarón y su prospera secta y sus vacios mensajes. En Filipinas hay otro fulano que cuenta con millones de seguidores. En verdad son muchos los que se auto proclaman Jesucristo. Nada nuevo debajo de este sol.
    Conozco a muchos que han abandonado esta secta, no de ahora, sino de hace años atrás. Lo que cuentan es asombroso.
    Para terminar me pregunto qué explicación dará este personaje cuando llegue la fecha que él ha señalado en donde se cumplirá todo eso que en su delirio de grandeza el declara que va a ocurrir y todo siga igual. Que dirán, harán y pensarán todos esos seguidores de este individuo cuando todas las cosas sigan igual como hasta ahora. Sin duda alguna carta secará de su manga para justificar lo no cumplido.
    Atentamente.
    Edwin D. Tacoronte

    ResponderEliminar
  5. Me late que este grupo de Creciendo en Gracia está tan loco que es capaz de irse a Roma a hacer atentados terroristas con tal de forzar su 'profecía'. Si quieres que se salven las obras de arte y las bibliotecas hay que avisarles que refuercen su seguridad. Este grupo es de temer.

    ResponderEliminar
  6. Jose Quintana de Venezuela.
    Bueno lamentablemente los evangelios dan para todo, soy lo que los evangelicos llaman un inconverso, pero estoy claro en algo existe Dios y es bueno , el hecho que no podamos entender el porque de sus designios es frustrante, por eso en mi limitada capacidad me agarro del maximo sacrificio que un carpintero hizo hace ya tiempo, cambio su sangre bendita por los seres humanos solo por amor. El señor Miranda es simplemento un fruto natural de la naturaleza humana: la eterna busqueda de respuestas. El tiempo el unico maestro que siempre enseña se encargara de el y sus creencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisjose, dices que Dios existe y es bueno. ¿Cómo lo sabes? ¿Qué evidencia tienes, que los demás podamos examinar y analizar para ver si son válidas?

      Eliminar
  7. lamentablemente da tristeza leer toooodas estas barbaridades que escriben, tanto como de ese lider "religioso" como de los comentaristas, quienes no creen en Dios y especulan todo, pronto se sabrá el tipo de mentira que siembra ese tal José Luis y tendrá el pago de tal aberración.
    Por otra parte un buen deseo, es que pongan su mirada en Dios y no así en las religiones de este mundo que lo que causarán en sus vidas es un odio y rencor hacia las personas que NO somos perfectas.
    Dios les Ama y eso Dice en la Biblia y puedo sentirlo a cada segundo...esa es la evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. > Dios les Ama y eso Dice en la Biblia

      ¿Y qué tiene que lo diga en la Biblia? Para nosotros es simplemente un libro de ficciones no muy buenas. ¿Por qué motivo valedero y verificable habríamos de darle crédito?

      > y puedo sentirlo a cada segundo...esa es la evidencia.

      Alucinaciones.
      Autosugestión.
      Esquizofrenia.
      Son todas posibles explicaciones alternativas de lo que "sientes a cada segundo". Tienen la ventaja agregada de ser mucho más probables que tu dios que no es detectable en ninguna parte.

      Eliminar
  8. Que tristeza me da todo lo que escribís querido Marcelo, pero bueno yo no soy abogada de nadie, Cristo es mi abogado y si estoy loca, bueno lo estaré pero no sabés lo feliz que soy de serlo y la Paz que siento al creer en la Biblia y en Mi Gran Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabemos que te importa más si tuyas creencias te contentan y no si pueden comprobarse. A nosotros sí nos importa si lo que creemos es cierto. Por eso buscamos comprobarlo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Pueden Comprobarse y sé como hacerlo, y vos sabés como es, qué es lo que decimos lo que creemos en Dios y yo también sé lo que dicen los que no creen en ÉL, pero eso sería dicutir y eso no quiero hacer, porque especularás todo lo que te digo y quedaremos descontentos el uno de el otro, porque tus pruebas no son nada convincentes, o bueno lo son, pero para vós y para los que piensan como vos...sólo puedo desearte que Dios te Bendiga y espero que algún día puedas leer la Biblia y creerla, escuchar a Dios y sentirlo...sólo eso...DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. > Pueden Comprobarse y sé como hacerlo, y vos sabés como es,

      No tengo por qué jugar a adivinar, la verdad. Explicalo acá.
      Si tiene que ver con "la oración", es fácil que te imagines que te contestan y creas que es verdad.. No deja de ser autosugestión. Eso sí, si "la voz" se escucha muy fuerte, puede ser esquizofrenia.

      > porque tus pruebas no son nada convincentes,

      Perdoname, pero eso lo decís porque te adoctrinaron para ello y porque no sabés razonar. Eso se aprende, todavía estás a tiempo.

      > o bueno lo son, pero para vós y para los que piensan como vos

      Sí, para los que usamos la razón y las evidencias. Es gracioso que vos decidas no usarlas pero sólo para tu dios y no para otras cosas. Por ejemplo, si te pregunto por qué no creés en Thor, o en Afrodita, o en Visnú, o en Quetzalcóatl, o en Manitú, o (para mencionar uno que conozcas) en Alá, ¿qué motivos tenés? ¿No será la falta de pruebas, por una de esas casualidades? ¿Y por qué no aplicás ese mismo criterio para el dios que adorás ahora?

      Y volviendo a pedir evidencias: si comprás un auto usado y el vendedor te dice que sólo lo usaba una abuelita que una vez al mes iba a visitar al hijo, ¿le creés sin dudar o igual mirás el motor, la carrocería y las llantas? ¿No es cierto que mirás? Y si el motor está quemado y las puertas picadas de óxido, vas a dudar de lo que te dijo, porque las evidencias no te respaldan. ¿Por qué justo suspendés el pensamiento crítico en lo que tendría que ser lo más importante que decidiste en tu vida?

      No te confundas, vos también sos atea. Hubo millones de dioses en el pasado, todos inventados, y vos no creés en ninguno de esos. Ojalá algún día comprendas y aceptes por qué los ateos no creemos en ninguno de esos dioses y tampoco en el tuyo, porque no es diferente de los otros.

      > sólo puedo desearte que Dios te Bendiga y espero que algún día puedas leer la Biblia y creerla, escuchar a Dios y
      > sentirlo...sólo eso...

      La biblia la leí completa más de una vez. Y como no tengo tus prejuicios en su favor, me di cuenta de que es totalmente absurda. El "sentir" algo o alguien no significa nada. Hay un experimento, que dudo que conozcas, en que un científico te pone un casco con instrumental electrónico, lo acciona y te transmite la sensación indiscutible de que hay "algo" en la habitación, una presencia inmaterial, que te transmite una sensación de comunicación con vos... hasta que apaga el interruptor, y la sensación se va. Lo vuelve a encender, y la sensación vuelve.

      El cerebro es frágil y se confunde fácil, la memoria es traicionera, las opiniones personales están sesgadas por un montón de mecanismos psicológicos. ¿Te das cuenta de por qué no me sirve tu testimonio, y por qué te pido evidencias, evidencias, evidencias? Pero no las tenés. No podés dármelas, porque no existen.

      Creé lo que quieras, desde luego estás en tu derecho. Pero ojalá algún día adquieras la capacidad de dudar, de preguntarte "¿será verdad todo esto que me contaron?". Y tu primera duda será el primer paso de un camino que podría darte la libertad de pensar y de entender la realidad. Te deseo que alguna vez puedas.

      Eliminar