viernes, 30 de julio de 2010

Revista italiana menciona que un 98% de los sacerdotes de Roma son gays que llevan doble vida

La revista panorama de Italia publicó un reportaje, en el que usaron cámaras ocultas, que muestra a varios sacerdotes católicos de Roma desenvolviéndose en el mundo gay de la capital italiana.

Un cronista de la revista se infiltró junto con un cómplice para hacer este reprotaje. Durante la crónica se habla de tres sacerdotes, cuyos nombres fueron cambiados para proteger su identidad: Paul, Carlo y Luca.

El reportaje se cuenta que hay sacedortes con novio, mientras otros, como los contactados por el reportero tienen sexo con scorts o con parejas ocasionales. Los videos tomados muestran como en la noche muchos sacerdotes asisten a bares, tienen sexo y al día siguiente daban misa.

El periodista narra en su crónica que "Carlo [un sacerdote católico] cuenta que ha descubierto sus verdaderas tendencias sexuales hace tres años, al entrar en el giro romano y frecuentando a otros sacerdotes. Jura que al menos el 98% de los curas que conoce es homosexual y que los demás reprimen su sexualidad: los más frustrados serían los que exhiben hábitos decorados con encajes"

Frente a este reportaje la Iglesia respondió airada culpando a la revista de ser de corte "socialista"(aunque pertenece al derechista Silvio Berlusconi) por lo que esta quiere "difamar" a la Santa Madre Iglesia.

Estas fueron las palabras del vicariato de Roma:

"La finalidad del artículo es evidente, crear el escándalo, difamar a todos los sacerdotes sobre la base de la declaración de uno de los entrevistados según el cual ‘el 98 por ciento de los sacerdotes que conoce es homosexual’, desacreditar a la Iglesia –y asimismo– hacer presión contra aquella porción de la Iglesia definida por ellos como ‘intransigente, que se esfuerza por no ver la realidad’ de los sacerdotes homosexuales".

Lo curioso no es que hayan sacerdotes homosexuales, una realidad conocida por muchos en todo los países de mayoría católica, sino que en la capital del catolicismo ni sus mismos sacerdotes hacen caso de la cátedra homofobica del Vaticano. ¿Ni qué decir de los feligreses? Prueba de ello es que pocos católicos satanizan los anticonceptivos, y como acaba de revelar una encuesta en California, un 57% de los católicos votarían a favor del matrimonio homosexual.

¿Y usted qué piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada