martes, 3 de agosto de 2010

Clero de Perú y Chile en ofensiva contra igualdad jurídica para homosexuales

Reacciones a favor y en contra se vivieron en los medios de comunicación de Perú y Latinoamérica aprobación del matrimonio homosexual en Argentina. El primado de la Iglesia Católica en Perú fue el primero en manifestarse en contra.

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, pidió a los peruanos no imitar las “malas decisiones” de otros países como Argentina, en cuanto a la aprobación del matrimonio homosexual. También les pidió a los candidatos políticos para las próximas elecciones no usar este tema para ganar votos.

En su programa “Diálogo de Fe de RPP”, el ensotanado calificó el tema de derechos LGBT como propio de “otros países”. Cipriani pidió tener "una agenda peruana, que no viva parásita de las agendas internacionales, dijo esto porque estamos en las puertas de las elecciones y se empiezan a poner en la agenda temas de otros países".

Mientras tanto en Chile el Arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, calificó el matrimonio homosexial de aberración: "Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso"

El ensotanado añadió que algunas de las razones por las que cree que las uniones legales entre personas del mismo sexo pueden afectar al país en términos demográficos. "Yo encuentro que tenemos que seguir por el camino verdadero. De otra manera, pensando también en nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución del a población, va a haber un envejecimiento de la población, no van va poder pagar las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos".

Note como Errázuriz no se conforma con que haya un matrimonio heterosexual, sino que además pide muchos hijos.
Definitivamente la ICAR está cada vez más atras de los tiempos, pero en su afan de imponer su doctrina está sembrando semillas de odio entre muchos de los que la siguen. La Iglesia católica ha sido y es uno de los mayores obstáculos para las libertades sexuales y reproductivas de los occidentales.

¿Y usted qué opina?

5 comentarios:

  1. Alejandro Martínez Hudson3 de agosto de 2010, 3:36

    Estoy a favor de la libertad de creencia, de la tolerancia hacia las demás personas, pero simplemente no puedo tolerar a la iglesia católica, miren que ahora hasta quiere imponerle a los candidatos políticos sobre lo que deben proponer, en realidad que quieren tener el control del mundo!!
    Le recuerdo a la ICAR estas palabras atribuidas a Jesus de Nazareth, a quien supuestamente ella sigue: "¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo", A propósito de esto yo cambiaría las palabras del señor Francisco Javier Errázuriz: "Puede ser que los sacerdotes, quieran abusar de niños y destruirles la vida, pero llamarles a esos tipos "Padre" es una aberración en la cual va cayendo la Iglesia."

    ResponderEliminar
  2. Que sigan cavando su propia tumba. En fin, que no se preocupen, la falta de juventud se suplirá con los inmigrantes de los países donde ellos todavía tienen redibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Recuerden, soy de Lima.

    Al día siguiente de haberse aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina, Cipriani profirió sus palabrotas en todos los medios, algo como "no sigan el mal ejemplo de Argentina". osea... temblaba de pánico.

    La verdad, la idea de un matrimonio homosexual aún no cuaja en la población peruana. Aún hay ateos o agnósticos que ven esto como algo "antinatural", o están de acuerdo de un modo muy ambivalente, algo como "ok, que se casen, pero lejos, fuera de mi vista y conocimiento".
    Y ni hablar del grueso de creyentes.

    Recientemente en el Congreso peruano el congresista José Vargas se presentó la posibilidad de "unión civil" entre personas del mismo sexo. La verdad fue ridículamente criticado por la mayoría de los otros congresistas, usando desde el argumento "naturalista", hasta ataques como que "Vargas quiere salir del clóset" ( Gonzáles Posada).

    En todo caso el Movimiento Homosexual de Lima desacreditó a Vargas, por no haber consultado con ellos, ademñas que con la aprobación de unión Civil les ería más dificil llegar a su berdadero objetivo que es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    ( Gracias a Pablo de "Alerta Religión" por aclararme algunos términos :-P )

    ResponderEliminar
  4. Más...XD

    Agradezco a Pablo la aclaración porque no sabía la diferencia legal entre "unión civil" y "matrimonio". Pues al parecer el MHOL no quiere las cosas a medias.

    Cipriani dice que deben dar prioridad a "agenda peruana". Mejor volvemos al credo del dios sol "Inti", la Pachamama y Killa (que muchos confunden con María)en vez de un credo del medio oriente que nos llegó mediante la pólvora de un imperio colonialista... XD XD

    Errázuriz habla del "camino verdadero". Si hay algún camino correcto está lejos del catolicismo, y sabemos por sus nefastas consecuencias.

    La población joven disminuirá porque los homosexuales logren el derecho de matrimonio?. Ridículo. Asi no consigan casarse, pues no pueden engendrar. Pero los heterosexuales o hasta los homosexuales en el clóset que decidan planificar su prole no van a aumentar la población solo porque sí. Y aún así, veo que hay muchos embarazos no deseados en gente muy joven , justamente porque el pudor inculcado por la iglesia no les da una correcta educación sexual y creen en mitos como el coitus interruptus, que la primera vez "no pasa nada", los "lavados vaginales", etc.

    He de confesar, que en Perú hay una aversión hacia la homosexualidad digamos, ancestral. Las crónicas cuentan que en el reino Chanka, los prisioneros de guerra eran sodomizados en público como castigo. Y durante el incanato las relaciones homosexuales eran severamente castigadas llegando a aniquilar a los familiares de sangre de los hallados culpables, sus pertenencias y tierras arrasadas y rociadas con sal. Un imperio teocrático y expansionista de economía agrícola y con escasa tecnología necesitaba una gran cantidad de mano de obra, para los cultivos asi como para sus tropas.

    ... pero ya no somos un Imperio guerrero y tenemos otras aspiraciones.

    ResponderEliminar
  5. la religión es uno de los peores males en el sentido de que se niegan a ver lo que realmente pasa. ¿Estancamiento demográfico?

    ¡La tierra está sobrepoblada y quieren más población!
    uno de los grandes problemas de los recursos que tenemos hoy en día, es que hay DEMASIADOS seres humanos, ¿y quieren más?

    Por lo demás, cada quien es dueño de hacer con su vida lo que le plazca, si les gustan las personas de su mismo sexo, ¿qué hay de malo en ello? A los curas les gustan los niños y los hombres, ¿por qué ellos merecen mejor trato?

    La diferencia radical con la homosexualidad, es que en ese caso hay un consenso por las partes para la práctica.

    En fin, bien por argentina, mal por los retrógrados que aún echan de menos los tiempos de la inquisición.

    ResponderEliminar