domingo, 26 de diciembre de 2010

Descaros católicos en el cierre del 2010

Las sandeces en las que incurren los jerárcas de la Iglesia Católica con el fin de defenderse por la pederastia endémica son increibles.

En su mensaje de navidad el papa Benedicto XVI afirmó que el sexo con menores no era considerado algo grave antes de la década de los 70 del siglo XX, mientras que el jefe de la Iglesia Católica en Bélgica al comentar que su secta podría indemnizar a sus victimas de la misma manera que se indemnizan a las victimas de desastres naturales.


El mensaje de Navidad de Benedicto XVI a los cardenales y oficiales de este año llevaba un mensaje que no ha gustado nada a las asociaciones contra el abuso a menores. El Papa asegura que la pedofilia "no ha estado totalmente condenada" por la sociedad hasta después de la década de los 70. De hecho, asegura que las relaciones con niños se veían como algo "normal", según recoge el diario irlandés Belfast Telegraph. "En los 70, la pedofilia se consideraba, teóricamente, como una relación si había conformidad por parte del adulto y del menor".

El Papa aseguró que últimas revelaciones sobre el abuso a menores por parte de miembros de la comunidad en 2010 han alcanzado una dimensión desproporcionada que ha llevado la "humillación" a la Iglesia Católica. El pontífice hizo un llamamiento a los clérigos más antiguos para que "reparen en la medida de los posible las injusticias que han ocurrido" y ayuden a las víctimas a recuperar el mensaje cristiano.
****
Las declaraciones del Papa son más absurdas que los dogmas de la trinidad y la transubstanciación. No hay ninguna prueba histórica que diga que la pederastia era considerada como "normal" antes de la década de los 70. Lo que si a cambió a medida que el siglo XX llegaba a su fin era considerar a la ICAR una institución ajena al inspección pública que no podía ser demandable. También cuando las víctimas más recientes se hacían adultas en un mundo más secular y con mayor libertad de expresión se favoreció denunciar las bellaquerías que muchos sacerdotes han hecho durante siglos.

ICAR en Bélgica compara abusos sexuales con inundaciones

El jefe de la Iglesia Católica en Bélgica André-Joseph Leonard causó estupor esté miércoles (22 diciembre de 2010) entre los diputados de su país al afirmar que su institución podría indemnizar a las víctimas de curas pedófilos, de la misma manera que se muestra "solidaria con los afectados de inundaciones".

"La Iglesia católica podría, libremente, participar junto a los otros medios de la sociedad a la creación de fondos de solidaridad, no porque esté obligada jurídicamente, sino porque tiene un deber de solidaridad con todas las víctimas, de inundaciones, epidemias, pero también de abusos sexuales", declaró el primado de Bélgica.

Leonard, un conservador que ocupa la jefatura de la Iglesia belga desde principios de año, se expresó así ante una comisión parlamentaria creada tras la publicación de los testimonios de cerca de 500 personas que denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de representantes eclesiásticos, mayoritariamente entre 1950 y 1980.

"Usted provoca comparando las víctimas de catástrofes naturales con las de curas pedófilos", reaccionó el diputado ecologista flamenco Stefaan Van Hecke, mostrándose "profundamente contrariado".

"Es una ausencia total de aceptación de la responsabilidad", agregó a la AFP la diputada socialista, Valerie Deom.

Conocido por sus polémicas declaraciones (calificó recientemente el sida como "una suerte de justicia inmanente"), Leonard, alertó a los diputados contra el riesgo de que otras instituciones (políticas o médicas) sean perseguidas en el futuro.

"Estudios médicos aseguran que hay razones para pensar que los niños concebidos por procreación artificial podrían con el paso del tiempo ser más vulnerables a ciertas enfermedades genéticas", sugiriendo que estos niños podrían en el futuro denunciar al legislador que autorizó esas prácticas.

"También hay gente que hacen estudios sobre eventuales secuelas psicológicas de los niños que han crecido con dos mamás o dos papás. ¿Qué pasará si la gente comienza a pedir indemnizaciones?", preguntó el Arzobispo André-Joseph Leonard.

****

Es totalmente inaceptable que el André-Joseph Leonard compare el daño causado voluntariamente por una serie de criminales con sotana encubiertos por sus superiores con gorros más altos y putiagudos con los desastres naturales. También resulta absurdo que este señor compare el grave daño de la violación con la fecundación artificial o la criaza homoparental. Este señor, así como la institución que representa merece nuestro repudio, nuestra apostasía y grandes esfuerzos para develar sus mitos, patrañas, y crímenes.

¿Y usted qué opina?