sábado, 11 de diciembre de 2010

Padres evangélicos irán a la cárcel por dejar morir a su hijo mientras solo oraban

En el estado de Pensilvania un jurado encontró culpables a una pareja de cristianos de homicidio involutario de su hijo de dos años. ¿La razón? Oraron por la salud de su hijo, gravemente enfermo de neumonía, en lugar de llevarlo al médico.

Hebert y Catherine Schaible confiaron en las promesas bíblicas del poder de la oración, tales como Santiago 5: 13-16

13 ¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas.14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los *ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.15 La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

Pero para Kent Schaible la oración no fue eficaz. Según cuenta la NBC Los Schaible pertenecen a la "Primera Iglesia del Evangelio en el Siglo" , donde el pastor Nelson Ambrose Clark dice que nunca ha tomado medicamentos o visitado un médico, de acuerdo con la historia del Daily News. "Nuestra enseñanza es confiar en Dios Todopoderoso por todo en la vida", explica Clark. También cita una publicación llamada Muerte por Medicina, que postula que "es evidente que el sistema médico americano es en sí la principal causa de muerte y lesiones en los EE.UU.".

Lo peor es que se calcula que cerca de 12 niños mueren cada año en los Estados Unidos porque sus padres se dedican a orar en lugar de llevarlos al médico. En muchos de estos casos los padres creen que llevar a sus hijos enfermos al médico es desconfiar del Señor, o simplemente tienen fe que ocurrirá un milagro. En el 2009 reportamos el caso de una niña en el estado de Wisconsin que murió de una diabetes no diagnosticada mientras sus padres oraban.

Noticia de El Nuevo Día

Una pareja cristiana fundamentalista que confió en las oraciones, no en la medicina, para curar a su agonizante hijo de dos años fue declarada culpable hoy de homicidio involuntario y negligencia.

Herbert y Catherine Schaible, de Filadelfia, enfrentan más de una década en prisión por la muerte por neumonía de su hijo Kent en enero del 2009.

"Fuimos cuidadosos de asegurar que no pusiéramos en juicio su religión, sino de responsabilizarlos por su conducta", dijo a The Associated Press el presidente del jurado Vince Bertolini, de 49 años. "Cuando menos, fueron responsables de negligencia grave, y (por consiguiente) de homicidio involuntario", señaló.

Los Schaible, quienes tienen otros seis hijos, se negaron a hacer comentarios mientras salían del palacio de justicia para esperar ser sentenciados el 2 de febrero.

Expertos indican que cerca de una docena de niños estadounidenses mueren cada año por casos similares de curación a través de la fe. Una pareja de Oregón fue sentenciada este año a 16 meses de prisión por homicidio por negligencia en la muerte de su hijo adolescente, quien padecía una obstrucción urinaria no diagnosticada.

La fiscal asistente de distrito Joanne Pescatore pedirá al juez que envíe a los otros hijos de la pareja bajo el cuidado de un médico. Aún no estaba segura si pedirá que los padres sean encarcelados.

Kent Schaible sufría síntomas que incluían tos, congestión, irritabilidad y pérdida de apetito, aunque sus padres dijeron que comió y bebió hasta su último día de vida, por lo que pensaron que se estaba recuperando.

El único testigo de la defensa, el prestigioso médico forense Cyril Wecht, testificó que una bacteria letal pudo haberlo matado en apenas unas horas.

Herbert Schaible, de 42 años, es maestro en una escuela afiliada a su iglesia, First Century Gospel Church. Su esposa, de 41 años, fue maestra en la misma escuela, pero ahora se queda en casa a cuidar a sus otros hijos, que van desde un bebé a adolescentes.

¿Y usted qué opina?

9 comentarios:

  1. El fanatismo religioso no tiene limites, es lamentable que muchos niños cuyos padres pertenecen a iglesias sectarias y destructivas sean las víctimas de las ideas descabelladas y primitivas de las distintas congregaciones cristianas.

    Ya lo dice un viejo dicho: "...tu reza todo lo que quieras... Pero sigue remando hasta la orilla"

    ResponderEliminar
  2. ¿Que qué opino? Pues el peligro cristiano fundamentalista, basado en el libro más espantoso jamás escrito. La Biblia, por supuesto.
    Deberíamos ser los ateo/gnósticos/escépticos/librepensadores los que veamos con preocupación no el despertar cristiano sino el despropósito cristiano.
    MiltonAsh

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que ahora que murio el bebe estos fanáticos enfermos van a decir que fue la "voluntad del senor" y que esta en un lugar mejor y bla bla bla. Tienen todo previsto, para cualquier desenlace tienen una explicación ya sea el poder de la oración o la voluntad de dios pero jamas se les ocurre que tal vez dios no existe, tan embrutecidos estan que anteponen sus creencias a la vida de sus propios hijos... Que barbaridad!

    ResponderEliminar
  4. Estos evangelistas me parecen, no obstante, congruentes con el delirio que es el cristianismo. Los que van al médico, se toman las medicinas y luego dicen que ha sido dios el que les ha salvado me parecen unos cínicos y dobles.

    ResponderEliminar
  5. Decia Arthur Schopenhauer.
    "Las Iglesias son como las luciérnagas, que necesitan de la oscuridad para brillar"

    ResponderEliminar
  6. Santiago 5: 13-16 suena a vendedor merolico de plaza.

    Y todavia hay gente que me dice que las creencias se respetan y que la religión no hace daño.

    ResponderEliminar
  7. La fe es el peor de los inventos del hombre!
    Les obliga a creer en asuntos, personajes fantásticos o acontecimientos que van en contra de la razón. Suprimiendo la conciencia individual de los seres humanos, manteniendolos en un estado permanente de ceguera del que también INFECTAN a sus hijos y a los hijos de sus hijos... Cuando van a despertar y decidir dejar de ser ovejas que viven para servir y sirven para vivir?

    ResponderEliminar
  8. En casos como este se enfrentan contradicciones que no son baladí en un estado que se presume de total libertad, y no me refiero a la religiosa.

    Igual que en el caso de la eutanasia, hasta que punto es el estado soberano sobre la vida de cada individuo? hasta que punto se puede obligar a una persona a ser tratada contra su voluntad? y si la persona, como es el caso, no se encuentra en facultades de decidir y vale la palabra de los tutores legales?

    En el caso que nos ocupa, tratandose de los estados unidos, hay varias preguntas más por hacerse... se podría demandar al gobierno federal por negligencia con resultado de miles de homicidios por no proporcionar asistencia médica a todos sus ciudadanos y ciudadanas? y en otro orden de cosas, que hay de la libertad para elegir el tratamiento cuando ni siquiera la medicina oficial se pone de acuerdo, cuando se ocultan datos y cuando hay alternativas probadamente eficaces?

    Son preguntas para hacerse, aunque de entrada y desde la víscera, solo veamos una víctima más de la locura que llaman fe.

    ResponderEliminar
  9. Sólo les queda orar para que salgan de la carcel

    ResponderEliminar