viernes, 3 de diciembre de 2010

Pastor evangélico condena al conector USB por representar "símbolo satánico" (actualización: es un chiste de alguien)

La paranoia cristiana con el Diablo y lo que consideran "satánico" parece no tener límite. El pastor Welder Saldanha, líder de la iglesia evangélica "Paz do Senhor Amado" ha prohibido a su rebaño usar los dispositivos USB, pues esto representan un símbolo “satánico”.

Saldanha afirmó que el puerto USB “usa como símbolo el tridente con que Satán tortura las almas en el infierno”. El pastor afirmó que usar el puerto USB implicaba adorar a Satán y sugirió a sus feligreses a usar para la transmisión de datos otras tecnologías, tales como son, por tanto, FireWire, COM o PS/2. El método más apropiado y que no implica adorar al mítico Chirás, según él, sería Bluetooth.

¿Y usted qué piensa?

(Actualización 3-Dic-2010 16:14 GMT-3: Efectivamente, tal como algunos de nuestros lectores esperaban, esto es una broma. El autor del post original reconoce haber publicado su nota sin demasiado respaldo de fuentes y que fue un error. Gracias a R. Daneel Olivaw por habérnoslo hecho notar. —MHSM)

16 comentarios:

  1. Hola!

    He incluido tu blog en la Central Ceticismo. Es un sitio donde están reunidos todos los mejores blogs sobre ateismo, blasfemias y ceticismo. Es un tipo de FEED coletivo, en el cual las actualizaciones son fácilmente accecibles a todos los lectores.

    Cao sea posible, ayudenos incluyendo nuestro "banner" en tu blog.

    gracias,
    Central Ceticismo (desde Brasil)
    http://centralceticismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar me encantaría felicitarles por el blog, como ustedes las creencias religiosas se me hacen poco fundamentadas, siendo científico llevo mi vida de forma analítica y racional y no guíado por un carismático líder que me hable de los placeres de un paraíso etéreo y difuso que, por lo menos, yo no he visto.

    Con respecto a la entrada, debo decir que me pegué un par de carcajadas cuando lo leí. Lo del demonio con el tridente me parece, en primer lugar, una representación extremadamente arcaica. Puede que después no podamos usar el plug de los audifonos en mp4 por considerarse como símbolos fálicos y representación de la desvirtuación de los valores. Como anécdota les dejo este USB santificado http://www.ubergizmo.com/es/2007/11/computers/memoria_usb_en_forma_de_crucifijo/

    Saludos para ustedes de un joven chileno.

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer!!!
    Por favor, que alguien me diga que esto es una jodedera por algún Día de los Inocentes o algo así!
    Alguien le dijo a ese pastor que estamos en el Siglo XXI? a lo mejor todavía ni sabe que Guttenberg inventó la imprenta.

    ResponderEliminar
  4. Otra explicación más terrenal, es que al pastor le estén pasando una comisión los fabricantes de las alternativas a USB (BlueTooth, Firewire, etc.), vaya, por ahora prefiero pensar eso, a que en pleno siglo XXI alguien prohiba usar USB porque es satánico (y además, a esta altura del partido...) Eso, si fuera en serio, debían haberlo dicho hace diez años.

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaa
    Esto es una joda, eh. Algo así como una noticia de la revista Barcelona. Martin Robins the The Lay Scientist lo posteó y luego posteó una disculpa por haber caído en la broma.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Santo Satán !! el colmo de la estupidéz o mejor de la Idiotéz

    ResponderEliminar
  7. menos mal que es una broma lo de las USBs, pero lo que no es broma es lo de las condenas de los pastores evangelicos a los videojuegos, los dibujos animados y la musica en general (exceptuando la cristiana y a veces ni eso, tal como ocurre en los tratados de jack chick)

    ResponderEliminar
  8. Los Chick Tracts son especialmente preocupantes y sus puntos de vista especialmente lamentables. Alguna vez quizá describamos en detalle quién es este personaje y las barrabasadas que escribe.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, poniendonos en el pellejo de alguien castrado intelectualmente es hasta comprensible.

    Yo estoy por comprarme este teclado

    http://www.soygik.com/wp-content/uploads/2009/06/teclado-300x218.jpg

    y hacerle un altar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo enormemente preocupante es que, aunque sea una broma esta noticia en concreto, sea tan indistinguible de la realidad que pueda pasar como cierta.
    Una prueba más de la imagen de ridículos que dan los cultos religiosos varios.

    ResponderEliminar
  11. Es que después de la condena de los evangelistas de tantas cosas, ¡¡ es una broma tan real..!!

    Quienes vimos el documental "Jesus Camp" creo no nos reimos cuando la líder de los fanáticos bendecían los asientos de la sala de conferencias, asimismo las computadoras, proyectores y extensiones para que nada falle ya que según ellos "Satanás estaba tras cualquier falla técnica que pudiera ocurrir".

    ResponderEliminar
  12. Si por favor hablen de los "chicks publications", es el principal instrumento que aquí en México se utiliza para "llevar al redil" a la autodenominada religión "cristiana" (hasta ahorita desconozco a que rama degenerada del cristianismo pertenecen pero en mi pais son conocidos por su doble discurso, por ser gentes en extremo hipocritas que acostumbran ver la paja en el ojo ajeno), la primera vez que leí uno de estos (el de los jinetes del apocalipsis donde se hace homenaje a un tal padre "Alberto Rivera"), me sucedio lo mismo que al leer el ultra derechista libro "Derrota Mundial" donde se hace un homenaje al nazismo, me lo trague todo y durante años pense que eso era la "pura verdad", y es que su texto es de una lectura sencilla, y pues a manera de comic lo hace digerible.
    Pero despues de profundizar un poco me dí cuenta que es otro panfleto que interpreta la biblia a modo, lleno de teorías conspirativas dignas de programas de ovnis, en donde exageran hechos reales (ahi supe lo que fuerón las supuestas donaciones de constantino, que claro sucedieron), para adaptarlos a sus retorcidos intereses, pero se avienta unas puntadas que bueno (los diablitos y la manera en que pierdes tu supuesta alma no tienen desperdicio).
    Lo realmente impresionante es que yo he sido testigo de como estos "cuentos" han convertido a muchos incautos, o sea que no cambiaron de religión despues de un sesudo y profundo analisis, sino por estas cosas.
    Por favor les pido a Ferney y a Marcelo (espero que no se molesten por hablarles de tú), escriban sobre esto, a quienes sirven los editores de las revistas, quienes los financian, (se ve que tienen buenos traductores como los testigos de jehova porque casi no tienen faltas de ortografía.) gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. gracias Marcelo por responderme y si menciono lo de los "trataditos" es porque hay muchos niños a los que se los ha traumatizado haciendo uso de ellos (incluyendome)

    ResponderEliminar
  14. Epa, herejes!!!, el símbolo del USB se inspiró en el tridente de Neptuno

    ResponderEliminar
  15. Biófago Pitecoclasta7 de diciembre de 2010, 23:24

    ¡Y ni qué decir de los evagélicos de la isla de Barbados respecto al tridente que aparece en su bandera!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo problema, Por que soy pagano, ya que ese símbolo representa la buena suerte. Solo las religiones abrahámicas se escandalizan por cualquier cosa...

    ResponderEliminar