sábado, 15 de enero de 2011

¿Conoces el Wikiproyecto de ateísmo?

Hoy 16 de enero de 2011 la enciclopedia en internet Wikipedia cumple 10 años. Es uno de los éxitos de internet, y uno de los sitios más consultados por estudiantes y ciudadanos en general.

La wikipedia es el experimento de colaboración más exitoso de la época contemporánea, en el que miles de usuarios han decidido contribuir a poner la información a disposición de todos.

Jimmy Wales, uno de sus fundadores, afirmó a la BBC que la Wikipedia "Es el quinto sitio web más popular a nivel mundial. Cuando vemos estudios académicos que comparan la calidad de Wikipedia con enciclopedias tradicionales, salimos muy bien"

La mención del cumpleaños de Wikipedia en este blog ateo tiene que ver con el wikiproyecto de ateísmo que ha sumado artículos relacionados con el librepensamiento y la filosofía racional sin dioses.

Esperamos que muchos de nuestros lectores ateos y agnósticos puedan sumarse escribiendo, corrigiendo los artículos de este proyecto. También es importante revisar los artículos sobre religiones, doctrinas y presuntos profetas que algunas veces son redactados de forma imparcial por sus seguidores religiosos.

¿Y usted ya conoce este wikiproyecto? ¿ayudaría a mejorarlo?

6 comentarios:

  1. olvidaste poner la liga del wiki ateo, para que podamos entrar y visitarlo y comenzar a leerlo

    ResponderEliminar
  2. Yus, corregimos el artículo para agregar un enlace a la página en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta propuesta para dar libertad a los pensamientos y expresarlos como manifiesto de la propia identidad, esa identidad que se nos roba a menudo o nos impiden tenerla. Algo que destaco mucho, es el no publicar comentarios de aquellos que concideran que quieren salvarnos, esa es la manera más perversa de discriminación y la semilla del enfrentamiento. Gracias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta propuesta para dar libertad a los pensamientos y expresarlos como manifiesto de la propia identidad, esa identidad que se nos roba a menudo o nos impiden tenerla. Algo que destaco mucho, es el no publicar comentarios de aquellos que concideran que quieren salvarnos, son los llamados evangelizadores de la manera más perversa de discriminación y la semilla del enfrentamiento. Gracias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo desconocía totalmente. Gracias por el aviso.
    Saludos desde Chile.

    Rodrigo G.

    ResponderEliminar
  6. Hey genial este proyecto, ya lo coloqué entre mis favoritos!

    ResponderEliminar