sábado, 22 de enero de 2011

Senadores evangélicos proponen prohibir matrimonio civil para homosexuales

En Chile los senadores evangélicos Francisco Chahuán, Antonio Horvath y Baldo Prokurika presentaron un proyecto de ley que busca impedir a nivel constitucional el matrimonio civil para homosexuales.

El proyecto, que desea que el matrimonio civil sea exclusivo entre un hombre y una mujer, fue argumentado por los evangélicos debido a “las especiales características del vínculo matrimonial están determinadas por su naturaleza antropológica y sagrada, de acuerdo a las creencias religiosas y por la importancia que esta institución tiene en el plano social, que la hacen digna de la mayor consideración y protección por parte de la ley y del aparato estatal”.

Agragaron también que “Ha surgido una suerte de crisis en la vigencia y conceptualización de instituciones tan fundamentales como el de familia y el matrimonio, motivada por factores tan disímiles como la pérdida de valores, el influjo de la sociedad de consumo en la definición de los proyectos personales y de pareja”.

Frente a la propuesta segragacionista, el MOVILH (El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) expresó “total repudio por violentar y por promover la presentación de un proyecto de ley de “matrimonio heterosexual”.

Al respecto el Movilh señaló que los senadores evangélicos tienen un objetivo homofóbico: "Boicotear la igualdad legal para todos los chilenos, sin discriminación de ningún tipo”.

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales argumentó que “las familias no se definen por su composición, sino por el amor y los afectos, el mismo que ustedes desconocen por razones religiosas en parejas constituidas por personas del mismo sexo”.

“El matrimonio no puede tener apellido. No debe ser homosexual, ni heterosexual, porque es una institución de un Estado laico, que requiere garantizarse a toda pareja, al margen de las creencias y concepciones religiosas”, afirmó el Movilh.

Cabe comentar que cuando la noticia anterior fue comentada en el sitio "Noticia Cristiana" hubo un comentario interesante hecho por Jorge Totesaut, con el que quiero concluir "¿Por que los cristianos se preocupan tanto por el matrimonio gay?, ¿va a ser obligatorio?. Si a dios no le gusta...¿Por qué no da una rueda de prensa personalmente?".

¿Y usted qué opina?

4 comentarios:

  1. holas:
    El movimiento llamado Movilh argumento que "Boicotear la igualdad legal para todos los chilenos, sin discriminación de ningún tipo”.
    no debemos olvidar que en chile ya hay una ley que prohibe la discriminacion de cualquier tipo
    ¿para que movilh sigue oponiendose a la igualdad ?
    ¿busca una espiritu de revanchismo contra los que antes los dicriminaron?
    “El matrimonio no puede tener apellido. No debe ser homosexual, ni heterosexual, porque es una institución de un Estado laico, que requiere garantizarse a toda pareja, al margen de las creencias y concepciones religiosas”, afirmó el Movilh.
    eso lo dice un grupo pequeño de la sociedad que intenta psarnos gato por liebre, ya que el matrimonio es la relacion entre personasa de sexo distinto para la procreacion de nuestra especie en un ambiente protegido ...
    ¿esta protegido un matrimonio gay?
    ¿es natural dos seres del mismo sexo teniedno relaciones intimas?

    ResponderEliminar
  2. Pobres payasos. Harían mejor papel con la nariz roja y el rostro maquillado de blanco. Oyeron hablar de igualdad ante la ley? Pero, pensando fríamente, qué podés esperar de fanáticos religiosos?

    ResponderEliminar
  3. Sheshenok, no se entiende tu argumento, pero me queda claro que estás en contra de que dos personas del mismo sexo se casen.

    el matrimonio es la relacion entre personasa de sexo distinto para la procreacion de nuestra especie en un ambiente protegido

    El matrimonio tiene que ser lo que la sociedad necesite en un momento dado basándose en la realidad de las personas que viven en ella. En esta sociedad hay personas del mismo sexo que se aman y tienen relaciones de pareja idénticas en intensidad y valor a las que se entablan entre personas de sexo distinto; ¿por qué estás a favor de que tengan menos derechos que los otros?

    Explícalo con argumentos que no empleen la falacia naturalista ni apelen a un dios inexistente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es natural dos seres del mismo sexo teniedno relaciones intimas? pregunta sheshenok con una pintoresca sintaxis. Curiosamente acabo de ver un documental al respecto que puede poner fin a sus prejuicios. Les dejo el enlace: http://www.documaniatv.com/naturaleza/la-homosexualidad-en-el-reino-animal-video_f6d7e6d65.html

    ResponderEliminar