lunes, 28 de marzo de 2011

Fundamentalistas cristianos molestos por programa de la BBC sobre los orígenes de la Biblia

Fundamentalistas cristianos han manifestado en la internet su molestía porque la serie televisiva "Secretos enterrados de la Biblia" que muestra el origen nada revelado de la Biblia y del dios Yavhé.

Aumenta la preocupación de los fundamentalistas que sea una académica atea la presentadora de la serie de televisión: la doctora Francesca Stavrakopoulou, de quien hablamos en una entrada anterior.

Así narró Noticia Cristiana este hecho:

¿Está buscando un presentador para un programa de televisión acerca de la Biblia? El candidato ideal es un ateo que cree que las interpretaciones tradicionales del libro son sexistas – de acuerdo a los jefes de la BBC, por lo menos.

La doctora Francesca Stavrakopoulou, que se ha dado un horario estelar de la ranura de la BBC, afirma que Eva ha sido “injustamente calumniada” por “los hombres de mediana edad con barba y no debería haber sido culpada por la caída del hombre". Y sostiene que Dios tenía una esposa – haciéndola parte de una “pareja divina ‘.

Sus pretensiones controvertidas se analizará en la serie BBC2 Buried Secrets de la Biblia (Secretos enterrados en la Biblia). Pero algunos pueden levantar las cejas entre los espectadores – incluyendo a su sugerencia de que Eva, no fue la primera mujer en la Biblia, porque el Jardín del Edén no tenía cabida en el original del Antiguo Testamento.

La profesora de la Universidad de Exeter, dijo a Radio Times: "Eva, sobre todo en la tradición cristiana, ha sido muy injustamente vilipendiada como la esposa problemática". Pero el ex diputado Ann Widdecombe, que es un católico romano, dijo: “Me imagino que la mayoría de los teólogos van a demoler su teoría en tres segundos”.

La doctora Stavrakopoulou, quien tiene un doctorado en teología por la Universidad de Oxford, ha confirmado que no cree en Dios. Ella dijo: ‘Yo soy una atea con un enorme respeto por la religión. “Yo veo lo que hago como una rama de la historia como cualquier otra”, afirma la doctora Stavrakopoulou de que Dios tenía una esposa que parecía ser una copia de seguridad por su propia investigación sobre el tema.

En un reciente artículo que escribió: “La evidencia arqueológica incluyendo inscripciones, figuras y textos antiguos, así como detalles en la Biblia, no sólo que él era uno de varios adorado en el antiguo Israel indican, sino que se sumó también con una diosa. Ella era adorada junto a él en su templo en Jerusalén".

¿Y usted qué opina?

22 comentarios:

  1. Una duda, favor o no sé cómo se pueda interpretar:

    ¿Hay alguna manera de tener acceso a dicho documental en español o con subtítulos?

    Sería genial verlo =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de subirlo, con subtítulos en español. Disfruten:

      http://www.youtube.com/watch?v=ZF59mgbGa_o

      Eliminar
  2. me uno a la pregunta de Miguel!

    por otro lado, veo que hay teólogos que pueden analizar las religiones y los dioses desde una perspectiva escéptica y no con respuestas amañadas, en donde buscan los hechos para confirmar las respuestas que ya han preparado

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los teólogos son ateos, así que no veo el problema.

    ResponderEliminar
  4. Puras calumnias, La Sagrada Biblia posee la inspiración y el conocimiento de Dios, estas personas están ciegas al no reconocer la verdad de Dios.

    Es lastimoso ver como hay personas que se dediquen a contradecir y manipular la palabra de Dios, el no creer en la Santa Biblia, es negar que Cristo murió por nosotros, es entregarse al pecado y a la herejía, conviértanse a la única verdad absoluta de Dios que la Santa Iglesia Católica.

    Hagamos de este mundo, un mundo lleno de Dios, abandonen sus falsas creencias y abracen la verdad del creador todopoderoso.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno recordar las antiguas mutaciones del mito judeo - cristiano... así como las variadas interpretaciones q la Iglesia Católica y Testigos de Jehová le han dado a la actual biblia.
    Tratándose de seres y escenarios imaginarios... las modificaciones q se les puede hacer son ilimitadas, bastan unos siglos y la memoria colectiva olvidará los dogmas predecesores (u originales). Incluso hace unos años, Benedicto XVI afirmó -de un momento a otro- q ya no existe el Limbo, lugar al q suspuestamente van los niños no bautizados ...aseverando q un dios piadoso no permitiría tal injusticia.

    Q luego no nos extrañe la "abolición" del purgatorio, probablemente alegando q para dios no hay tibios... cielo e infierno son indispensables para sostener las doctrinas cristiana, judía y musulmana

    ResponderEliminar
  6. No se si serán exactamente los videos a los que hacen referencia, pero en YouTube, están unos de NatGeo. Aun no los pude ver pero el titulo es el mismo. Parecería ser una serie de diez capítulos.
    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Ramón, estas personas no están ciegas, ni los ateos tampoco. Los ateos exigimos evidencias para creer en algo. ¿Tú tienes evidencias materiales, objetivas, examinables por escépticos, de que tu Dios existe? Te aviso que no vale citar la Biblia.

    ResponderEliminar
  8. Hay un detalle que hay que señalar y es el error en escribir "él", como si fuera el pronombre singular masculino en castellano. Se está refiriendo en verdad a "El", nombre del dios de los pueblos de lo que hoy es Palestina, que significa "señor". De dicha palabra "El" derivan, por ejemplo, Alah, Ismael, Rafael, Israel, etc. Este dios "El" estuvo en competencia con otro dios llamado YHVH o Yahveh o Jehova (según se pronuncie). Posteriormente ambos dioses terminaron asimilados como uno solo.

    ResponderEliminar
  9. Hey Ramón
    Ubica el contexto, te cito la ley de Poe:
    "Sin un guiño o una significativa señal de humor es imposible crear la parodia de un fundamentalista sin que alguien lo confunda con un fundamentalista real".

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. @Marcelo Huerta, la única razón por la cual quieres excluir a la Santísima Biblia como prueba, es porque sabes que su verdad y su sabiduría abruma a los ateos y paganos, lo cual los deja sin argumentos ante tal irrefutable verdad.

    @Alejandro, esas especulaciones son falsas, y no son mas que inventos para desprestigiar la sagrada palabra de Dios, la Santa Biblia es un libro sagrado inspirado por Dios mismo y escrita por personas elegidas por Dios.

    @Jubeca, al igual que nuestro hermano @Mártir Piadoso, yo soy muy serio al defender nuestra fé; que es la única verdad absoluta del creador del universo.

    Acepten a Dios en sus vidas, digan no a Satanás.

    La paz esté con ustedes y con su espíritu.

    ResponderEliminar
  11. Biófago Pitecoclasta29 de marzo de 2011, 16:14

    Para el amigo Ramón:

    Dios existe porque la Biblia así lo dice, y la Biblia es verdadera porque Dios la dictó, y si Dios no existiera la Biblia tampoco, pero como la Biblia existe, entonces Dios existe.

    Checkmate, atheists!!! XD

    ResponderEliminar
  12. Ramón Renacido dijo...
    la única razón por la cual quieres excluir a la Santísima Biblia como prueba, es porque sabes que su verdad y su sabiduría abruma a los ateos y paganos, lo cual los deja sin argumentos ante tal irrefutable verdad.

    Desmuestra por que debo aceptar como verdad todo lo que dice la Biblia "sagrada" y por que es la palabra de Dios. No quiero respuestas como fue hecho por personas inspiradas por el espiritu santo. Quiero que me des respuestas por que es verdad.
    Sabes algo de historia? La existencia de Jesus no se ha podido comprobar, y aun siguen tratando.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Según la Biblia, la primera mujer de Adán fue Lilith, una lamia devoradora de niños.

    ResponderEliminar
  15. Y el Ramón renacido, además de imbécil, es un ignorante rematado, entre otros especímenes por evolucionar.

    ResponderEliminar
  16. @Carles: como ex-católica practicante (fui catequista hasta hace nos años) y ahora atea, no sirve señalar a nadie como tonto por su creencia, por absurda que ésta sea.
    @Ramón y demás: comprendo que es muy difícil soltar una fe tan arraigada, mi consejo es que estudien y se formen en pensamiento científico, filosofía, historia... además de religión; por algo muchos teólogos y gente que ha estudiado mucho las religiones termina atea!
    El conocimiento te libera!

    ResponderEliminar
  17. Yo me hago un lio terrible cuando leo la palabra de Dios. Siempre me pregunto lo mismo: Primeramente: ¿Porque somos la creación imperfecta del creador perfecto?
    Además siempre dice de perdonar los pecados, pero: ¿por qué expulsó eternamente a toda la especie del paraíso al comerse la pobre Evita aquella manzana? ¿Porque además, si se dice que es tan justo, no se le ocurrió investigar las causas que pudieron provocar ese incidente (hambre, anemia, manipulación de Eva por 3as personas) y directamente les condeno a ella, a su pareja y sus descendientes?
    Si además es tan misericordioso, ¿por qué condenará al fuego eterno a todos aquellos que no crean en el, ya sea un pobre monje budista tibetano que rara vez habrá matado a ningún ser vivo, o una indígena de 10 años de una aldea remota del Amazonas que cree en los espíritus? Además, ¿por qué entrono a un asesino fascista (Franco) durante casi 40 años al poder absoluto de un país (Spain) "por la gracia de Dios"? Por no hablar de los terribles castigos a sodomitas, lesbianas y gente tan peligrosa para la especie humana claro.
    ¿Por qué se habla de generosidad y caridad cuando sus líderes siempre han hecho ostentación de innumerables riquezas y obras de arte valiosísimas?
    Básicamente me da la sensación de que este Dios es un poco psicópata, homófono, racista, vengativo, dictatorial, injusto, machista y acaparador de riquezas y poder. O a lo mejor lo único que pasaba es que en el cielo, al contrario que en el infierno, no hay gran cosa que hacer, y como se aburría nos creo para divertirse eternamente con nuestras desgracias.

    Y lo que más me pregunto es: ¿como se lo hizo el tal Jesús con semejantes ideas para hacer que lo hayan adorado durante milenios? La respuesta ya la encontre:

    http://www.youtube.com/watch?v=mMEGj6MqckE&NR=1

    ResponderEliminar
  18. Para muestra un boton, esto va para aquellos que dicen que la bilia no esta llena de contradicciones. Exodo 20:13 No matarás. Ezequiel 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
    9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. AJA, QUE ME DICEN? SU DIOS PRIMERO MANDA A NO MATAR Y LUEGO MAS ADELANTE, EL MISMO MANDA A MATAR SIN MISERICORDIA A NIÑOS INCLUSO !!!!

    ResponderEliminar
  19. Dice Ramón Renacido:

    @Marcelo Huerta, la única razón por la cual quieres excluir a la Santísima Biblia como prueba, es porque sabes que su verdad y su sabiduría abruma a los ateos y paganos, lo cual los deja sin argumentos ante tal irrefutable verdad.

    Esto, por supuesto, es una soberana estupidez, pero no es eso lo que me preocupa. Quiero que me digas, en 20 palabras o menos, cómo sabes con tanta certeza estas cosas:

    * "Sabes" que creo en la Biblia
    * "Sabes" que la considero verdadera y sabia
    * "Sabes" que opino que es abrumadora para ateos y paganos
    * "Sabes" que considero que es un argumento que supera a todo lo que las ciencias puedan decir.

    Yo no creo nada de eso, desde luego. Pero como tú afirmas saberlo, te exijo que justifiques ese conocimiento. De lo contrario no volverás a publicar aquí.

    ResponderEliminar
  20. leonardomurguia, el spamming religioso no está permitido en este blog.

    ResponderEliminar
  21. http://video.pbs.org/video/1051895565/
    Lamentablmente sin subtítulos, ahí está.

    ResponderEliminar