sábado, 9 de abril de 2011

Arzobispo de Bruselas-Manilas recibe tortazos en su cara

El primado de Bélgica, el Arzobispo André-Joseph Leonard, famoso por sus declaraciones descaradas, recibió cuatro tortazos por un grupo de activistas pertenecientes a la International Pâtissière (“Internacional Pastelera”) de Noël Godin, alias Le Gloupier.

El ensotanado belga se dirigía a la Universidad católica Louvain-la-Nouve a dar una conferencia titulada "Conciliar ciencia y fe ¿es razonable" cuando recibió el primer tartazo, a la entrada del edificio universitario. Luego, en el recinto de la conferencia recibió otras tres tortas de natas.

Noël Godin, líder de la curiosa Intercacional pastelera, declaró que estos tortazos se los tenía bien merecidos por sus declaraciones homófobas y contrarias al aborto. "por todos los homosexuales que no se atreven a decir a sus padres que lo son y por todas las chicas jóvenes que quieren abortar", afirmó el activista. Godin también ha empastelado al presidente Nicolas Sarkozi y al empresario ateo Bill Gates.

El arzobispo en la universidad debatió con el ateo J. Bricmont. Tras conocerse este hecho la Arquidiócesis de Manilas calificó a los protestantes de "terroristas" y pidió de paso que se orara por la conversión del ateo Bricmont.

"Es lamentable que con el dinero de nuestros impuestos paguemos los estudios de esas personas", indicó pero destacó que la sustancia del debate entre el Arzobispo y el catedrático "fue más interesante que esta tontería infantil".

"Nosotros como cristianos oraremos por estos terroristas para que lleguen al arrepentimiento, y también por todos los ateos, en primer lugar para que el profesor J. Bricmont, pueda tener la suerte de reconocer a Cristo", indicó Jeroen van Hecke, colaborador de la revista danesa Catholica.

Mientras tanto el Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos calificó este hecho como un acto de "cristianofobia".

Declaraciones de la caverna

El Arzobispo comparó a finales de 2010 a las victimas de abuso sexual con las victimas de inundaciones, dejando de lado que las victimas de su iglesia sufrieron un crimen que bien podría haberse evitado.

"La Iglesia católica podría, libremente, participar junto a los otros medios de la sociedad a la creación de fondos de solidaridad, no porque esté obligada jurídicamente, sino porque tiene un deber de solidaridad con todas las víctimas, de inundaciones, epidemias, pero también de abusos sexuales", declaró entoncés.

En 2006 Monseñor Léonard fue interrogado por los autores de un libro de entrevistas a personajes famosos contemporánesos si los problemas medioambientales podrían considerarse una especie de castigo divino. Leonard rechazó la idea, imputándolos en exclusiva al hombre. En ese momento estableció una comparación con la epidemia de sida, que consideró “una forma de justicia inmanente”. “Cuando se maltrata el amor humano, éste puede vengarse”.

El Arzobispo declaró en anteriores oportunidades que la homosexualidad es una conducta "anormal" y que los homosexuales "sufren un bloqueo en el desarrollo psicológico normal”.

He aquí el video de los pastelazos:



¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Más alla de las ideas del obispo, que plebeya forma de protestar tiene esta entidad pastelera. Por no decir que protestaron, es decir le lanzaron pastelazos, porque el tipo expuso lo que pensaba. Por supuesto, las declaraciones en defensa del obispo que califican a este grupo de terrorista y a su accion como cristianofobia me parecen exageradas, pero no por eso voy a decir que tienen buen gusto a la hora de hacer activismo. El pastelazo es gracioso, pero que pelotudos.

    ResponderEliminar