domingo, 17 de abril de 2011

Iglesia Católica aprovechará domingo de ramos para predicar en contra de la adopción homoparental en Colombia

La Iglesia Católica de Colombia está molesta con los derechos reconocidos por la Corte Constitucional a la comunidad homosexual en el país sudaméricano. Frente a la posibilidad que la Corte pueda votar a favor de reconocer a las parejas del mismo sexo la adopción, la ICAR decidió aprovechar los sermones del inicio de la semana santa para predicar su posición y manifestarse a favor de solo de la familia heterosexual, como único modelo válido.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Rubén Salazar, anunció que en el Sermón de las siete palabras y en todos los actos religiosos que incluyen el domingo de Ramos, los voceros de la Iglesia Católica harán un llamado a los colombianos para que se opongan a la adopción de niños y niñas por las parejas del mismo sexo.

Monseñor argumentó dos razones: La primera porque la familia que Dios creo está constituido por papá y mamá y bajo la fecundidad humana llegan los hijos. El alto Prelado de la Iglesia explicó que una segunda razón es porque no se trata del derecho del adoptante, sino del niño por proteger.

"En este caso concreto se trata que el niño o la niña tengan una familia normal, bien constituida y que responsa verdaderamente al sentido profundo de la familia en una unión de hombre y mujer" Monseñor Dario Salazar manifestó que “los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido”.

Finalmente el Presidente de la Conferencia Episcopal afirmó falsamente que las investigaciones a nivel nacional e internacional, demuestran la afectación sicológica y física que tienen los niños, si conviven con una pareja del mismo sexo. Cabe recordar que los estudios de psicólogos al respecto no muestran aspectos negativos.

Monseñor argumentó dos razones: La primera porque la familia que Dios creo está constituido por papá y mamá y bajo la fecundidad humana llegan los hijos. El alto Prelado de la Iglesia explicó que una segunda razón es porque no se trata del derecho del adoptante, sino del niño a ser protegido.

El Episcopado colombiano se basa en una primera razón, que define a la familia como la columna de la sociedad, fundada en el amor y el compromiso que existe en un hogar conformado únicamente entre un hombre y una mujer.

"No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios".

Insiste también en que la adopción no es un derecho de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor.

"Espero que la Corte Constitucional tenga en cuenta estos argumentos y tome una decisión plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales, que fundan y enriquecen la convivencia de nuestra Nación", afirma monseñor Salazar.

"En este caso concreto se trata que el niño o la niña tengan una familia normal, bien constituida y que responsa verdaderamente al sentido profundo de la familia en una unión de hombre y mujer"

"Queridos hermanos y hermanas, los invito a mantenerse vigilantes y atentos, prontos a defender la naturaleza auténtica de la familia y los derechos de los menores, para que sean eficazmente tutelados por todas las instituciones del Estado", afirmó.

El espiscopado colombiano calificó a las familias homoparentales de anormales, lo que además de falso es discriminativo. Lo que sin duda si es anormal es que encubran a los pederastas y los guarden en monasterios como tienen en el momento al obispo pederasta de Brujas en Bélgica Roger Vangheluwe.

La acción de la ICAR es una clara intromisión en asuntos de estado, además de permitir y reforzar prejuicios negativos sobre gays y lesbianas.

(Ver la entrada: La adopción homoparental a la luz de las evidencias)

El motivo de la preocupación de la ICAR radica en que en este momento la Corte se encuentra estudiando la demanda de de una pareja de lesbianas en al que se pide que una niña que es hija biológica de una de las mujeres, pueda ser adoptada por la otra mujer. De esta manera la niña podrá recibir los beneficios legales de ambas mamás y podrá tener protección en caso que su madre biológica fallezca.

He aquí las declaraciones del obispo tras las protestas de algunos gays católicos:



Les dejo este video, que muestra el testimonio de un joven educado en un hogar de lesbianas. Un caso que se parece al que la Corte Constitucional de Colombia analiza:



¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. ops... parece que tooodos los comentarios fueron censurados.. o bien a nadie le interesó.. en fin saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando Monseñor habla de una familia bien constituida... ¿Se refiere tal vez a una familia como la que tuvo el joven del otro video o se refiere a un padre que maltrate a sus hijos aunque luego sea de misa diaria?
    Seamos serios, lo que los niños necesitan es cariño, no un determinado modelo de familia.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que yo preferiria tener 2 madres en vez de 2 padres, pues eso si seria traumante (al menos en esta epoca)

    ResponderEliminar