sábado, 23 de julio de 2011

Bloqueado intento de creacionistas por ingresar a clases de ciencias en Texas

Los creacionistas siguen en píe de lucha por ingresar al aula de ciencias en Estados Unidos. Afortunadamente en esta ocasión Texas cerró la puerta, votando para que la evolución se explique en las escuelas por medio de libros de texto.

Los detractores, fundamentalistas cristianos adscritos al Partido Republicano, pidieron espacio para ensenar los puntos débiles de la teoría, que según ellos la invalidan.

Es curioso que aún tenga que ponerse a votación la enseñanza de la Biología evolutiva. Es claro que si para alguna religión fuera contraria la meteorología también los religiosos harían una gran polémica por su enseñanza.


La Junta de Educación del Estado de Texas votó el viernes 22 de julio de 2011 a favor de materiales suplementarios que enseñen la teoría de la evolución en las escuelas secundarias del estado. A pesar de que muchos conservadores se oponían a que se aprobaran los materiales suplementarios porque no enseñaban de manera adecuada "alternativas a la evolución", el voto de hoy (22 de julio) de la junta fue unánime.

"Estos dos votos representan una victoria definitiva para la ciencia y los estudiantes de Texas, y una derrota completa para la campaña de dos años de la extrema derecha para opacar la instrucción de la evolución en las escuelas de Texas", dijo a Reuters, el director de la Texas Freedom Network Ryan Valentine, una organización liberal.

La Junta dijo que esta es la primera vez que se aprueban sólo materiales suplementarios en vez de libros de texto debido a la crisis de presupuesto del estado y de este modo se pagarán $60 millones de dólares en vez de $347 millones de dólares, según el sitio web de la Junta de Educación del Estado.

Y usted qué opina?

4 comentarios:

  1. Un triunfo más de la razón sobre el oscurantismo religioso.

    ResponderEliminar
  2. Manda huevos que hayan tenido que someterlo a votación... Pero bueno, por suerte, al final no hay que lamentar nada...

    Saludos desde deprosaapoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena victoria!! todavia no me explico COMO quieren encontrar cabida en clase de ciencias...

    ResponderEliminar
  4. Estos religiosos no se cansan nunca...

    ResponderEliminar