viernes, 14 de octubre de 2011

Arzobispo de Colombia amenaza a senadores con el juicio final por no penalizar el aborto

El pasado 12 de octubre la Comisión primera del Senado decidió archivar el proyecto de ley que buscaba modificar la Constitución para prohibir el aborto en todo caso, así como la eutanasia.

En Colombia el aborto está permitido en tres circunstancias: cuando el embrión o el feto tienen graves malformaciones, en caso de presentar riesgo para la vida de la madre y tras violación. Este cambio fue posible por un fallo de la Corte Constitucional en mayo del 2006.

En el pasado miércoles de ceniza la Iglesia Católica recogió cerca de conco millones de firmas en cada parroquia para "blindar la vida" y prohibir y penalizar el aborto en todos los casos. Para la Iglesia el aborto es inadmisible, aún en casos de embarazo ectópico que supone riesgo para la vida de la madre o de falta de cerebro en el feto (anencefalia).

La senadora Karine Mota, la única mujer de la Comisión defendió su voto a favor de archivar la iniciativa con las siguietes palabras: “Sinceramente yo no me siento con la autoridad moral de condenar a una madre a llevar nueve meses un hijo en su vientre que sabe que no es un niño que va a vivir sino unas cuantas horas. Considero que debe ser la madre la que tome la determinación si ella quiere esperar esos nueve meses, tener ese niño una, dos o tres horas en sus brazos, o definitivamente interrumpir ese embarazo y dedicarle todo ese amor materno muy probablemente a los otros hijos que deba tener esta mujer”.

No obstante el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana Mons. Juan Vicente Córdoba, señaló que la postura de la Iglesia es "proseguir en la lucha por el respeto a toda vida humana, desde la fecundación hasta la muerte natural". La ICAR parece que retomará la iniciativa de reformar la Constitución, pero esta vez intentará la vía del referendum.

"El aborto constituye una grave ofensa al Creador y un atentado contra el más fundamental de los derechos humanos", agregó el prelado.

Córdoba pidió a sus fieles "no desfallecer en esta lucha. Hoy más que nunca, debemos reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la vida y de la auténtica dignidad de la mujer colombiana".

Respecto a la votación de los congresistas dijo que cuando le den cuentas a Dios en el juicio final, Dios no les preguntará a que bancada pertenecian sino si hicieron lo correcto, y que entonces Dios decidirá. No fue una amenaza directa con el infierno pero se puede leer entre líneas.

Para Monseñor Córdoba es muy fácil hablar de la dignidad de la mujer cuando no sabe el drama que es para una mujer llevar un embarazo de un feto con anencefalia, o froto de una violación, y sumarle a esto la amenaza de la cárcel.

¿Y usted qué opina?

3 comentarios:

  1. Me pregunto quièn les dio a estos fanàticos la potestad de decidir si una mujer quiere ser madre o no.
    Claro que, ahora que lo pienso, si hay màs niños, pueden violarlos en un futuro. Asì tiene lògica.

    ResponderEliminar
  2. Me ofende sobremanera que la iglesia tenga el poder de inmiscuirse en asuntos como este. Ese poder es alimentado por la fe del rebaño y solamente desaparecerá en la misma medida en que las mentes despierten del dogmatismo irracional del Cristianismo.
    Claro que pasarán muchos, pero muchos años para que esto suceda.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, hasta que punto ha llegado la iglesia,, no se supone que hay separación Iglesia-Estado? Las legislaciones se deber de hacer con bases científicas objetivas y punto, la iglesia a lo suyo y listo, si supieran un poco de biología sabrian que un ser humano es tal al comenzar su metabolismo aeróbico, es decir despues del parto,, o cuando tiene autoconsciencia de si mismo, es aprox a 1 o 2 meses antes del parto, es biología basíca! antes del 3er mes es solo un cúmulo de células en crecimiento, como lo son las levaduras de la cerveza o un tumor, pero bueno, si creen que existe un fantasma invisible que nos ve a todos y decide quien es bueno y malo,, no es de esperarse que entiendan esto.
    La mujer tiene los mismos y quizá hasta mas derechos que el hombre,, si vemos la biblia, en lo que se basan estos individuos, es lo mas misógino y sexista que existe, no es de esperarse que quieran someter a las mujeres,, me dan nauseas.

    ResponderEliminar