domingo, 20 de noviembre de 2011

Iglesia de la Cienciología será juzgada por concierto para delinquir en Francia

En Francia, donde ya fue catalogada como secta, se abre un juicio contra esta "iglesia" por asociación para delinquir. Se la acusa de ser "una empresa para captar la fortuna de sus adeptos"



Conocida por la celebridad de algunos de sus fieles, como las estrellas de Hollywood, Tom Cruise y John Travolta, la Iglesia de la Cienciología siempre estuvo rodeada por la polémica. Los más críticos le cuestionan esencialmente el estatus de religión al cual aspira.

Francia es uno de los países en donde más ha avanzado el Estado en ponerle límites a esta organización a la que en el año 2009 catalogó como secta y condenó al pago de fuertes multas.

Ahora, cinco dirigentes del grupo, entre ellos su líder, Alain Rosenberg, serán procesados por seguna vez, en este caso, por estafa a través de una "banda organizada".

Uno de los demandantes es el abogado Olivier Maurice, perteneciente a la UNADFI, unaorganización que lucha contra los abusos sectarios. El letrado espera que este juicio exponga "los métodos y técnicas de la cienciología", que "constituyen una estafa en banda organizada". "Para nosotros, la cienciología es una empresa que tiene como principal objetivo el captar la fortuna de sus adeptos", dijo Maurice en su alegato.

En los Estados Unidos, este movimiento, fundado en 1954 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard, es considerado una religión. La cienciología afirma tener 12 millones de seguidores en el mundo. En Francia serían unos 45 mil.

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. En algún lugar leí acerca de la opinión de una madre de que prefería que su hijo fuera drogadicto o delincuente, a estar en esa "iglesia", ya que de las drogas o de la cárcel se puede salir, del adoctrinamiento o lavado de cerebro de los "cienciólogos" nunca.

    ResponderEliminar