domingo, 15 de abril de 2012

Pastor evangélico usó un león enjaulado para su sermón

Gran conmoción ha causado la estrategia del pastor  evangélico bautista, Ed Young, Jr. de utililizar un león y un cordero durante sus sermones, ya que según el predicador, estos animales simbolizan a Jesús.

Durante su sermón de pascua el pastor de la Fellowship Church, una megaiglesia afiliada a la "Convención de Bautistas del Sur" presentó un cordero y un león enjaulados para mostrar símbolos de Jesús.

No cabe duda que el pastor usó los animales con ánimo de publicitar su iglesia, ya qeu previamente publicó en la página de la iglesia "Vamos a hablar de animales, animales vivos, en la iglesia, lo que absolutamente se llevará. Este fin de semana será algo épico, hablaremos del león y el cordero."


"Jesús fue llamado y se llama, el León de Judá, también se le llama el Cordero de Dios. Usted no puede llamarlo un cordero sin llamarlo un león. Es un cordero como la del león y un león semejante a un cordero. Una paradoja " dijo el pastor en su sermón en Grapevine, Texas.

Tras conocerse la noticia, grupos de defensores de animales protestaron por el uso de animales para el oficio religioso. El león se presentó en una jaula demasiado estrecha que le impedía caminar, además de estar sometido por varias horas a las luces y el sonido del escenario.

Stacy Smith, de la Sociedad Protectora de Animales de Flower Mound, asistió al servicio de culto en la Iglesia Fellowship de la mañana de Pascua, después de escuchar que los animales vivos serían parte del servicio. Cuando el pastor presentó al león y al cordero, Smith grabó la escena con su teléfono celular. "Los cuidadores del león corrieron alrededor de la jaula, como tratando de quererse meter en ella, burlándose del león", precisó la activista, que notó el trato de los cuidadores en otro momento.


No obstante, el pastor afirmó en su cuenta de Twitter que el león estaría en todos los servicios, y el portavoz Andy Boyd, defendió el programa y dijo que esto “arroja luz sobre todas las creaciones de Dios”. “Nuestro pastor hace un trabajo fenomenal al igual Cristo usó ilustraciones para comunicar el mensaje de Dios, la mejor manera de hacerlo es seguir ese modelo”, dijo Boyd, resaltando que a pesar del hecho de que estaban enjaulados, los animales no fueron tratados mal.

Por las redes sociales hubo gran cantidad de comentarios. “Por favor, deje de poner su congregación y los animales salvajes en peligro”, dijo uno.


"¿Acaso el poder del mensaje de la Pascua no tiene la capacidad de valerse por sí misma o necesita el espectáculo de una de tres anillos de circo?”, preguntó otro. Ya en tono de burla algunos ateos comentaron que "Pastor Young: Ya que está con demostraciones, ¿Por que no nos presenta mejor a Jesús en persona, ya que hace 2.000 años prometió que volvería "pronto", y nada que llega? , o que ¿"por que no aprovecha para demostrar que dios lo cuidaría, metiéndose a la jaula, de manera similar como narra la Biblia que Dios cuidó al profeta Daniel cuando lo enviaron al foso de los leones?"

¿Y usted qué opina?

5 comentarios:

  1. En la Religión todo es un teatro, los mejores actores son los lideres religiosos, existe todo lo que se hace en el teatro, que representan su fe frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

    "Los mejores actores son los religiosos, actúan también, que ya no se creen actores si no enviados de Dios"

    ResponderEliminar
  2. Yo de plano no entendí. Si el leon es simbolo de Jebús, ¿Que simboliza el tener a un leon subyugado, exhibido, maltratado y muy seguramente infeliz? ¿Si le dieran de comer al corderito que significaria, entendiendo que ambos son simbolos de él mismo? Puro teatrito fantoche que ya ni siquiera me sorprende.

    ResponderEliminar
  3. Que infeliz este estafador...Diso se supone que está en todos los seres...pero igual él los usa y los irrespeta...

    ResponderEliminar
  4. Qué bien abraza al corderito, quisiera ver que lo haga con el león. Farsante con todas sus letras. A estos pastores evangélicos deberían hacerles auditoría para ver cuánta plata se llevan con los diezmos y donaciones de los incautos que creen porque desde niños los adoctrinaron al miedo a dios, su infierno y muerte. Estoy seguro de muchos de estos pastores, tal como algunos sacerdotes católicos, no creen en Dios, porque no cumplen con los mandamientos de su propia iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Si el cordero y el leon representan a jesus, imaginense al leon comiendose al cordero! ¿Jesus se come a si mismo? El pastor abraza al cordero, pero ¿por que no abraza al leon? A eso llega el fanatismo, a andar con animales enjaulados como si fueran un circo!

    ResponderEliminar