martes, 22 de mayo de 2012

Artista protesta dibujando a Jesús y Freddie Mercury, como una pareja gay

El caricaturista estadounidense Dwayne Booth, conocido como Mr Fish hizo una ilustración en la que se muestra a Jesús y al famoso vocalista de Queen, Freddie Mercury, como una pareja gay.

La caricatura fue creada para protestar por la aprobación del referéndum en el que se elevó a rango constitucional la prohibición de cualquier tipo de unión civil entre las parejas del mismo sexo en el estado de Carolina del Sur el pasado 8 de mayo.

La ilustración que ha causado mucha controversia, muestra a Jesús y a Freddie Mercury abrazándose y acostados en una cama.

El artista, afirma que sólo quería protestar por el uso de la Biblia para condenar la unión entre personas del mismo sexo.

Fish, se especializa en el diseño de dibujos animados llamado Cagle Post y en una entrevista el dibujante afirmó que se inspiró en la reciente decisión de Carolina del Norte.

La ilustración hecha por Mr. Fish dice: “Cansado de ver a la humanidad ignorar su sencillo mensaje de amor, tolerancia y aceptación, Jesús decide que su matrimonio con Freddie es todo lo que le importa y que nunca volverá a la Tierra la gente es demasiado estúpida para entender algo de lo que podía decirles.”

La campaña evangélica que precedió al referéndum Mr. Fish dirigió su ilustración como protesta a los fundamentalistas cristianos que se han opuesto a la igualdad. Precisamente en Carolina del Sur los evangélicos hicieron una activa campaña por modificar la constitución.

La Organización Nacional por el Matrimonio (NOM), fue una de las agrupaciones más activas en esto. Entre las estrategias de su campaña se tuvo el uso de un autobús que recorrió distintas regiones de Carolina del Norte para presionar a favor de la prohibición del matrimonio igualitario.

Durante estos recorridos llevaron docenas de niños a sus buses para inculcarles homofobia y pedirles a los padres que les aseguraran el futuro votando en contra de los derechos LGBT. "Los niños más pequeños están llegando para hacerse con algunos regalos y caramelos", ha anunciado la organización religiosa respecto a la imagen que ha publicado en la que distintos niños se suben a uno de los autobuses que están recorriendo Carolina del Norte para promocionar la prohibición del matrimonio igualitario.

"Sus ideas están moralmente en la bancarrota, son personas que quieren consagrar la discriminación en la Constitución de Carolina del Norte. Tienen que cargar hasta un autobús y conducir por toda la región para convencer a los ciudadanos de que voten para 'salvar el matrimonio de los homosexuales', utilizando la religión como un arma de intolerancia y tratando de contaminar las mentes de unos niños que seducen mediante regalos y dulces", condenó la activista estadounidense Pam Spaulding.

También por medio de radio se hizo campaña. Kevin McCullough, evangélico y locutor de una radio cristiana de Estados Unidos. En su programa ha afirmado que "Las parejas homosexuales desprecian el matrimonio y tratan de destruirlo. Si los homosexuales imponen su comportamiento sexual, y quieren cambiar la definición del matrimonio, estarán queriendo destruir el matrimonio tal y como lo conocemos, siendo ello una clara manifestación de intenciones", ha expresado el locutor evangélico.

"A los homosexuales no les gusta el hecho de que los hombres y las mujeres se complementen los unos a los otros. No les gusta el hecho de que esa unión sea tan perfecta que da lugar a los niños. No les gusta la capacidad del matrimonio tradicional de traer al mundo a unos niños que ellos son incapaces de hacer" continuó.

En la vecina Carolina del Norte, días antes del referéndum Sean Harris, pastor de la Iglesia Bautista Berea en Fayetteville, Carolina del Norte, predicó un sermón titulado “El matrimonio amenazado” en el que, además de arremeter contra gays y lesbianas, pidió a sus feligreses que castigarán fuertemente cualquier comportamiento afeminado en sus hijos varones.

Los padres deberían preocuparse si sus hijos "empiezan a actuar un poco como niñas cuando tienen cuatro años y prefieren un vestido a aplastar una cucaracha”, afirmó el pastor bautista. "¿Queréis que lo diga más claro? Padres: La próxima vez que veas a tu a tu hijo, dejando caer la muñeca, debes romper esa muñeca. Dale un buen golpe. ¡No vas a actuar de esa manera! Dile… La Biblia no hace concesiones en el comportamiento afeminado. Dios te ha creado un hombre, Dios ha creado a una mujer. Si se han creado un hombre, usted debe actuar como un hombre" Tras las protestas, el pastor luego se retractó sobre el uso de la fuerza física.

¿Y usted qué opina?

6 comentarios:

  1. Yo opino que esos pastores que quieren romper las muñecas caídas no pudieron dejar caer sus muñecas en la infancia. Y la reproducción está lejos de verse amenazada por los matrimonios homosexuales. Tan solo hacer una búsqueda en google para saber que para el año 2010 había 6,8405 millones de habitantes en el planeta y ya hemos de estar en los 7,000 millones, según el Banco Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estaré muy recuerdos con la homosexualidad, sólo por el hecho de ser heterosexual, pero... a mi eso no me da derecho de discriminar a nadie, no le veo sentido para comenzar para que casarse, desde us aspecto legal para ver bienes materiales esta bien desde cierto ángulo, pero por simple cultura ya cada quien sus gustos, debemos respetar los gustos de cada quien, digo los sacerdotes violan niños y la iglesia no hace nada, pero...si arremete contra personas por el hecho de tener un gusto o preferencia sexual diferente, no le veo la moral a su religión

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como comentario gracioso en realidad no son Freddy y Jesús, sino Freddy y Robert Powell haciendo de Jesús, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Parece que se conserva en forma ¡está mazado!

    ResponderEliminar
  5. asqueroso!!! este dibujo es una burla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a usted le parezca asquerosa una pareja homosexual simplemente revela sus prejuicios y no otra cosa.

      Y sí, ese dibujo es una burla. Se llama "humor". Debería probar de vez en cuando. Me han dicho que a los creyentes no les duele si prueban usar su inteligencia para entender las cosas que son graciosas.

      Eliminar