miércoles, 27 de junio de 2012

Ateos de Bogotá manifiestan su rechazo a la condena de Alexander Aan en la embajada de Indonesia


Tras la noticia de la condena a Alexander Aan a dos años y medio de prisión por decir que "dios no existe" por Facebook se ha iniciado una campaña para solicitar al gobierno de Indonesia la libertad de este ciudadano.

En Internet está disponible una petición al presidente indonesio H. Susilo Bambang Yudhoyono que cualquier ciudadano puede firmar, y a la cual invito a suscribir.

A parte de lo anterior, la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá envió al embajador de la República de Indonesia una carta que reproducimos a continuación:


 Bogotá, Junio 26 de 2012

Señor: 


Michael Menufandu 
Embajador de la República de Indonesia en Colombia
Ciudad. 

Cordial saludo,

Por medio de la presente manifestamos nuestro rechazo al proceso penal que las autoridades indonesias le han iniciado al librepensador Alexander Aan, por el hecho de manifestar su personalísima convicción de que dios no existe en la red social Facebook.

Por este motivo, él ha enfrentado amenazas de muerte y fue condenado por las autoridades del país, por el cargo de blasfemia, a dos años y medio de prisión. La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá rechaza vehementemente esta sanción ya que es una violación de algunos derechos fundamentales consignados en la declaración universal de los derechos humanos, los cuales citamos a continuación: 

Artículo 2 "Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía". 

Artículo 19 "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." 

Por lo anterior, reprochamos los actos de violencia y discriminación de los cuales está siendo objeto Aan y apoyamos de manera irrestricta la libertad de expresión tanto de Alexander como de cualquier persona a hacer públicas sus convicciones más íntimas sobre cómo funciona el Universo.

Esperamos que el gobierno de la República de Indonesia tome cartas en el asunto y respete los derechos humanos de este ciudadano, poniéndolo en libertad cuanto antes y que de paso, inicie las pesquisas correspondientes para dar con los autores de las amenazas de muerte y llamados a decapitación de los que ha sido víctima.

Atentamente,

Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá 

Ferney Yesyd Rodríguez Vargas
Presidente 


Edna Constanza Cepeda Fernández 
Secretaria

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Soberbia casi religiosa? ¿en que parte muestran que son soberbios? que yo sepa,lo de Sin Dioses jamas han dicho "nosotros somos los mejores y no hay mas mas nada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pachi está ofendido porque no lo dejamos publicar un enlace a un artículo en su blog, titulado como indica en su mensaje, para atraer lectores de nuestro blog al suyo cuando su artículo en realidad no dice nada nuevo ni original.

      Eliminar
  3. A Pachi se le nota la envidia por los cuatro costados, si se va a debatir que sea con argumentos, no con falacias Ad Hominem ("Si no fuera por la soberbia casi religiosa que tiene este sitio, volvería a insistir con mi tesis sobre la Era de la Cucalaucha")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con una búsqueda en Google para encontrar el artículo al que se refiere Pachi. Intenta adquirir un tono gracioso, pero nunca lo consigue del todo. Para publicar en un blog personal supongo que está bien.

      Lo que me parece totalmente ilegítimo es colgarse de los lectores de nuestro blog para intentar derivar gente al suyo. Nuestros lectores no los conseguimos de ese modo. Quienes gustan de nuestro blog, nos agregan en su blogroll o nos recomiendan en Twitter o en Facebook. Hay quienes no lo hacen. Hay quienes no gustan de nosotros. Y hay quienes no nos leen. Ciertamente no tratamos de ir nosotros a pescar a los lectores de otro blog.

      Eliminar
  4. Es necesario crear un blog para decir que no creen en Dios?
    No crean y ya, manténgalo como filosofía de vida.
    Pero hacer esto es exactamente igual a lo que critican. Reunirse a decir que no creen en dios es también una religión. Criticar a los que si creen es fanatismo.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bloggito, gracias por mostrarte como un creyente más criticando con argumentos tontos.

      Ve por la página de preguntas frecuentes a ver si te enteras de por qué hacemos las cosas en este blog y en el sitio principal.

      Y si no te gusta lo que lees, pues te vas a leer otra cosa y listo, que a diferencia de tu religión nosotros no queremos imponerte que nos leas.

      Eliminar