martes, 19 de junio de 2012

Sabía usted qué la Iglesia Católica...


11 comentarios:

  1. Eso entre otras muchas cosas...
    Habrá quien diga que también ha hecho cosas buenas: las que quieran. Pero:
    En primer lugar, muchas otras personas e instituciones las han hecho y las hacen... y sin adoctrinar a nadie.
    Segundo: para una institución que pretende ser nada menos que representante de "Dios" y poseedora de la "única" verdad..., debería, por lo menos, tener un curriculum más presentable.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto lo mismo. Permanecer como miembro de una institución que ha traído muchísima destrucción no es más que un acto de incongruencia. Yo traté de apostatar, y solo me respondieron: Ya le rendirás cuentas a Dios. Y punto. Hasta ahora no pude apostatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Claudia. Hay quien te diría que si la fe no tiene sentido, apostatar tampoco. Estás apuntada en algo que no exite, por lo que monta tanto como si no lo estuvieras. El único tribunal al que tienes que rendir cuentas es a tu conciencia.
      ;)

      Eliminar
  3. Dios esta en todas partes y en ningún lado, no hace falta rendirle culto a imágenes de cerámica ni rezar o hablar con dios en una lujosa catedral, estos señores profanan lo sagrado de la vida.
    Yo fui bautizado católico pero no lo siento para nada, me siento habitante de este mundo y quiero ayudar a salvarlo del desastre al cual esta encaminado, El Vaticano esta lleno de oro y riquezas que solo sus habitantes inmundos disfrutan, están llenos de secretos que no muestran por que perderían todo el poder que les queda.
    Mi pensamiento es simple, para que quiero enriquecerme con cosas terrenales si cuando me llegue la hora todo eso quedara acá en la tierra? no nos podemos llevar ni la ropa que tengamos puesta, iremos a un lugar que ni conocemos y por lo visto no hay retorno o por lo menos todos los parientes que murieron nunca vinieron a contarme como era el mas allá.
    Bueno esa es mi opinión, aprovecho para dejarles el link de mi blog para que lo vean y opinen.
    www.despertarseyvivir.blogspot.com

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dios está en todas partes? Por favor, muéstranos dónde. Y que no sean tonterías tales como "en un amanecer" o "en la sonrisa de un niño", esas estupideces son propias de un libro de Paulo Coelho, no de una persona pensante que da una respuesta seria a un tema importante.

      no nos podemos llevar ni la ropa que tengamos puesta, iremos a un lugar que ni conocemos

      Iremos a un lugar que conocemos perfectamente: iremos a la tumba, y nos comerán los gusanos. Si tienes pruebas de que existe otro lugar, por favor preséntalas. Pero como no hay muestra alguna de que ese lugar exista, la carga de la prueba te corresponde a ti.

      Eliminar
  4. Encasillar las religiones de forma genera... es como decir que todas las personas son buenas o malas ... antes de opinar en un tema tan delicado
    sería bueno analizar en que andamos.. cual es el "guru" que seguimos que en fín todos buscan lo mismo el dominio ante los demás .... desde los
    ejemplos menos publicitados en un simple taller de ángeles - encuentro interior o como lo quieran llamar hasta las altas esferas religiosas, católica
    budista, mohometana, hebrea..... etc.... no importa la procedencia, en todas hay malos ejemplos pero si solo vemos eso estamos mal.... en todas
    hay quienes le hacen honor al amor a las personas y a Dios y personalmente prefiero seguir aferrandome a eso y no a los hechos históricos que ya
    fueron superado. Si pensáramos como la persona que cito "Permanecer como miembro de una institución que ha traído muchísima destrucción no
    es más que un acto de incongruencia" entonces tendríamos que dejar de hacer muchas cosas en la vida.... sin ir muy lejos nunca vayan a ver a un médico
    porque en los inicios de la medicina se sacrifico mucha gente solo experimentando..... por decir algo... creo y con mucha convicción que lo importante
    es en lo que se crea y sienta dentro de la perspectiva del amor .... mientras no se traicione al ser interior ni siquiera a costas de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos encasillar todas las religiones en un gran grupo: en el grupo de las ideologías que afirman cosas sin presentar pruebas de ello. A todos los efectos prácticos todas son falsas, y por lo tanto intrínsecamente dañinas. (A menos que pienses que es beneficioso que la gente crea en cosas falsas, en cuyo caso no tenemos nada más que discutir.)

      Eliminar
  5. Ciertamente desde una mirada racionalista toda religión es un delirio. Pero el problema no es que vos, creyente, seas loco jeje; el problema este tipo de locura generalizada controla países y le lava el cerebro a las generaciones futuras... que es lo más importante. Hacer notar esto es de mucha importancia.

    ResponderEliminar
  6. Las religiones son un asco , judía, católica , musulmana ect... porque condicionan al ser humano a creer en un dios , del cual no existen pruebas, lo que efectivamente es una cosa terribile, porque las personas dicen ser inteligentes pero con esto se demuestra lo contrario, controla a las personas en su modo de juzgar sin permitirles razonar, las condiciona a vivir en la intolerancia en la ignorancia de ser superior por pertenecer a esa doctrina lo que causa hasta el día de hoy las peores y más largas guerras existidas en la historia . La religión sirve a la gran mayoría como escusa para no resolver los problemas, para lavarse las manos y hacer vista gorda.

    ResponderEliminar