sábado, 15 de diciembre de 2012

Premios Bernardo Gui: Finalistas y votaciones



En el mundo de habla hispana hubo muchos personajes que desde la religión promovieron la pseudociencia y/o atacaron la ciencia, atacaron a colectivos de ciudadanos negando derechos, o cometieron actos de violencia y discriminación basados en sus creencias religiosas.

El concurso consta de cuatro categorías a saber:

1. Anticiencia religioso.












2. Discriminador religioso.









3. Inquisidor del año


4. Estafador religioso








Dentro de los personajes del 2012 que fueron postulados por los lectores de Sindioses estos son los que llegaron a la final en sus categorías.

Nota: No se incluyó al Papa, ni a ningún pastor estadounidense ni clérigo musulmán porque el premio es para religiosos de habla hispana. 

Para votar de click en el siguiente enlace: Premios Bernardo Gui


PERFILES DE LOS CANDIDATOS

ANTICIENCIA RELIGIOSO DEL AÑO

1. SAMAEL AUON WEOR (Victor Manuel Gómez Rodríguez)
País: Colombia. Adquirió la nacionalidad mexicana.
Religión: Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias. (Secta de la Nueva Era)
Hechos: Promotor en el mundo hispano de la creencia del "cinturón de fotones". Según esta doctrina, existe un cinturón de fotones que órbita alrededor de la Pléyades, un cúmulo de estrellas situadas a unos 440 años luz de distancia de nuestro planeta, integrado por unas 500 estrellas. De acuerdo con algunas creencias de la Nueva Era, la Tierra pasará por este cinturón, el 21 de diciembre de 2012 trayendo como resultado la elevación de la humanidad a un plano superior de la existencia o bien con el fin del mundo, o ambos.

La idea no la desarrolló Samael, sino el escritor alemán Paul Otto Hessse.


2. DAWLIN UREÑA MONTÁS
País: República Dominicana
Religión: Evangélico.
Hechos: Creacionista, niega el calentamiento global, afirma que las glaciaciones ocurrieron hace cuatro mil años tras terminar el diluvio universal, dice que los terremotos son "dolores de parto" de la Tierra previos al fin del mundo.
Declaraciones del 2012:

"¡Ah... La vanidad de estos hombres! No saben si va a llover en tres días y pretenden que les creamos que "saben" que este este es "el nido más antiguo de dinosaurios". ¿Qué saben ellos?" 
Reaccionando al anunció del hallazgo de diez nidos de dinosaurios de la especie del género 'Massospondylus' en Sudáfrica, con una edad de 190 millones de años.

"30,000 años"… Y lo dicen con una seguridad absoluta. Es este mismo tipo de "seguridad" en los rudimentos humanos que lleva a millones al infierno todos los días. Note que las plantas que nacieron de estas semillas. Son idénticas a las de hoy, porque si es cierto que evolucionaron en estos últimos 30,000 años, debieron ser muy diferentes. Comentando la noticia de que un equipo de científicos rusos lograron hacer germinar semillas de Silene stenophylla de hace 30.000 años.

"Que el mundo será destruido por el hombre basado en la "ciencia" de la religión del Calentamiento Global es una porquería tan grande como la otra rama de la misma religión que dice que todo lo que hay en el universo viene de un pedazo de roca que a su vez vino de una explosión hace 16,000,000 de años, que a su vez vino de la nada." 


"El llamado hombre prehistórico no existió. Todos los hombres somos descendientes de los hijos de Noé… La Biblia es la Palabra de Dios y sin importar cuán amenazante parezca Satanás usando a sus hijos, los "científicos" evolucionistas, ¡la palabra de Dios seguirá siendo … "viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetrando hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12. A los enemigos de Dios: "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:31" 

“Según la Biblia, en Génesis, todos los animales eran vegetarianos. Durante el milenio, volverán a serlo, porque "el león y el cordero pastarán juntos". Entonces, ¿por qué nos resistimos a creerle a la Biblia y cedemos ante las improbables teorías de los ateístas?” 
Comentando la noticia de que un equipo de científicos de Liverpool logró calcular que la mordida del T. rex podía ejercer una presión sostenida de entre 35.000 y 57.158 Newtons.

“Si la Luna y la Tierra son de la misma edad, y ese bombardeo le sucedió a la Luna, siendo un blanco mucho más pequeño que la Tierra, ¡el milagro lo ha hecho Dios... Al usar la Luna como un escudo para proteger la Tierra! Dos o tres de los cientos de impactos, hubieran exterminado lo que la supuesta evolución hubiera alcanzado hacer con la vida.” Hablando de la evolución de la Luna.

“Se les desbarató la teoría a los evolucionistas. ¿No que decían que solo había monos y después humanos? Y ahora aparece este hombre del ciervo rojo. En realidad estos científicos no saben nada.” 
Comentando la noticia del descubrimiento de unos fósiles humanos que podrían ser de una nueva especie del género Homo.

"Desde los tiempos en que Pablo escribió el libro de Romanos, y aún antes, existía la tendencia de adorar la creación, la naturaleza, la Tierra. Hoy, esa tendencia no ha mermado. Todo lo contrario, los llamados "ambientalistas" han hecho del calentamiento global la religión moderna del liberalismo." 

Reaccionando a la campaña “La Hora del Planeta” 2012.

"Los pobres materialistas se aferran a algunas variedades de dinosaurios, que en nada prueban transiciones, para intentar hacernos creer que la evolución ha sucedido." 

Comentando la noticia del hallazgo de Yutyrannus huali, un dinosaurio tiranosauroide de 1500 Kg. con el cuerpo cubierto de plumas, que reafirma la teoría del estrecho parentesco entre los dinosaurios terópodos y las aves.

"Al principio no había nada y la nada explotó y todo lo que hay, estrellas, agua, vida... Viene de esa explosión. Es a ese disparate que hoy le llaman "ciencia" y es la razón subyacente por la que nuestros chicos pecan sin remordimiento alguno. Después de todo... Si venimos de basura espacial... ¿quién nos juzgará por nuestras acciones?"

"El pecado ha traído consigo la degeneración paulatina en la perfección genética con que fuimos originalmente creados. Miren a los niveles que ha llegado ese deterioro" 

Comentando la noticia del nacimiento de un bebe con seis extremidades inferiores en Pakistán. Este extraño caso se produjo por desarrollo incompleto de gemelos unidos, y no por una mutación genética o una anomalía cromosómica.

"Cuando ocurran todos los castigos profetizados, el hombre impío usará la "religión del calentamiento global" para atribuir todo a procesos puramente naturales."
"Todo lo que el hombre no puede entender le da nombres como "energía oscura o materia oscura, o antimateria" En vez de simplemente admitir que no tiene ni idea de la fuerza que originó el Universo"

"Una vez sucedido el arrebatamiento, comenzarán los juicios de Dios sobre la Tierra. ¿Sabe usted a que le achacará la humanidad esos juicios? Al supuesto calentamiento global. Lo cual es plan del Diablo para que el hombre no vea la mano de Dios en ellos y no busque arrepentirse. Tal y como ha ido preparando la abduciones de los OVNIS para explicar el arrebato. ¡Qué sucio es el Diablo!

"Eso es lo que le queda al pobre de Darwin, que nombren una criatura en honor a su nombre. ¿Pero de que sirve eso si pasará una eternidad alejado de Dios?" 

Comentando la descripción del nuevo género de peces Dawkinsia. En realidad el taxón fue nombrado en honor a Richard Dawkins.

"Si bien por un lado la gran mayoría de los científicos contemporáneos son darwinistas, también es cierto que serlo no ha contribuido en virtualmente nada a los avances tecnológicos, médicos, astronómicos, etc. de la ciencia moderna. ¡Esa es la verdad!"


"La Luna y su origen son de los aspectos más oscuros para el evolucionismo materialista y ateísta. Pero pronto tendrán que enfrentarse al creador de todo. Muy Pronto!"

"Desde diluvio hasta 1850 el hombre anduvo a caballo y en carretas. Desde el diluvio hasta hace 15 años ser homosexual o transexual era considerado pecado. Hoy, de repente, todo eso es considerado una virtud. ¿Soportará esto Dios por mucho tiempo? De esto seguir así, ¿Cuántos heterosexuales quedaremos en 200 años? ¿No vendrá Cristo mucho antes?

"La Tierra acelera su "gemir" por ver la venida del señor Jesús hecha una realidad y así completar la redención de la creación"

Comentando el sismo de 5,6 en China de septiembre del 2012.

"Después de la época de hielo, causada por el Diluvio de Noé, muchas personas de las que emigraron de lo que hoy es Palestina - en Génesis 20 - tuvieron que recurrir a una vida cavernaria para sobrevivir a tal cambio climático. Muchos de estos cráneos [ hablando de los neandertales] pertenecen a ellos, otros pertenecen a personas que murieron con enfermedades y otros no son más que fraudes"

“El hecho mismo de que en una sola célula, de trillones que forman a un ser humano, hay más información que en todo lo que muestran estas fotos (hablando de unas fotos tomadas por la NASA), debería ser suficiente para que estos necios ateos y materialistas se arrepientan y corran a una iglesia evangélica a buscar conocer al creador. Pero, ¿quién dijo que hay sabiduría en la mente del necio?”

"Fíjese cómo esos necios hombres hablan de la evolución como si fuera un hecho comprobado. Pero, si lo fuera ¿por qué anunciar con bombos y platillos cada vez que encuentran un huesito que han encontrado una prueba de la evolución, si supuestamente ya era un hecho probado?" 


"La raza humana desperdicia trillones de dólares anualmente en tratar enfermedades y plagas que no son más que la consecuencia del pecado. Ahora, ¿sabe en lo que la humanidad no gasta un centavo? En cambiar el corazón con el poder del evangelio. De eso no quieren saber nada."
(Comentando una noticia de la creación de un gel que neutralizaría el virus del VIH)

"Si fuera cierto que la evolución ha sido comprobada no hubiera sido necesidad gastar los miles de millones de dólares que se gastan intentando comprobarla: No es más que una religión. Una alternativa al cristianismo. Y lo peor es que lo hacen con nuestros impuestos"

"Los continentes no estaban separados hasta 100-300 años después del Diluvio (Génesis 10:25). Las personas y animales tenían tiempo para emigrar hacia cualquier parte de la tierra a través de tierra seca. Es así como muchos de nosotros creemos que los indígenas llegaron a América y los aborígenes australianos llegaron a Australia."

"La cima 3,000 pies del Monte Everest asombrosamente se compone de piedras sedimentarias (¡que antes estaban sumergidas en agua!) y cargadas de conchas de mar y otros animales que moran solamente en el agua... Esto significa que esta tierra fue rápidamente cubierta por agua 
[en el diluvio universal] que cargando peces, se convirtió en lodo y luego se solidificó y estos fósiles quedaron atrapados y petrificados en el corazón de estas masivas montañas."

"Miles de almejas petrificadas en posición cerrada se encuentran por todo el mundo. Esto evidentemente testifica que fueron enterradas rápidamente 
[en el diluvio universalmientras todavía estaban vivas."




DISCRIMINADOR RELIGIOSO DEL AÑO

1. MARCO FIDEL RAMÍREZ ANTONIO


País: Colombia
Religión: Evangélico. Pastor de la Iglesia Cruzada Cristina y también concejal de Bogotá. Se autodenomina "El concejal de la familia"
Hechos: Solicitó listado de empleados LGBTI del canal de televisión de la ciudad con datos sobre su tipo de contrato con la entidad. Hace constantes declaraciones homofóbicas.

Declaraciones en el 2012:
“Respetamos la diversidad pero no la compartimos. No deseamos que se le impongan a nuestros hijos y a nuestras hijas una dictadura de la diversidad sexual. ¿Dónde está el derecho de 5 millones de católicos que hay en Bogotá, y dónde está el derecho de un millón de cristianos evangélicos que vivimos también en Bogotá y que pagamos impuestos?... Los cristianos no somos ciudadanos de tercera categoría. Somos ciudadanos de primera categoría.”

“Como concejal de los cristianos protesto solemnemente y declaro que el Congreso de Colombia no puede seguir legislando de espaldas al sentir mayoritario de los ciudadanos... “Matrimonio y familia es hombre y mujer... Los cristianos, los católicos y quienes amamos la familia rechazamos categóricamente esta vergonzosa decisión. Este país debe entender que hay una mayoría con trascendencia histórica, de principios y de valores cristianos (…) respetamos la diversidad pero no compartimos este proyecto”

Protestando por la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario en Colombia en el primero de tres debates.

“La Corte Constitucional está constituida por hombres que son evidentemente falibles y no es la Corte celestial”
Criticando a la Corte Constitucional que dio de plazo hasta junio de 2013 al Congreso para legislar sobre derechos de las parejas del mismo sexo.


2. JUAN ANTONIO REIG PLÁ
País: España
Religión: Católico romano. Obispo de Alcalá de Henares

Declaraciones en el 2012:
"Quisiera decir una palabra a aquellas personas, que hoy llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar muy bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres nocturnos, os aseguro que encuentran el infierno"

"Lo que queremos es celebrar el matrimonio. Y no existe otro matrimonio. Dios es el autor del matrimonio, concebido, como dice la Gaudium et Spes, como el consentimiento mutuo entre un hombre y una mujer abierto generosamente a la vida...  Las familias cristianas son la solución al drama que supone el invierno demográfico en España. Pues, siguiendo el designio de Dios 'Creced y multiplicaos', favorecen la procreación. Sin hijos, España no tiene futuro como civilización"


3. JOSÉ GALAT NOUMER
País: Colombia
Religión: Católico romano
Hechos: Conduce el programa de televisión "Un café con Galat" en el que constantemente tilda a los homosexuales de desviados y pervertidos. Es el rector de la Universidad la Gran Colombia en Bogotá.

Declaraciones en el 2012:
"La homosexualidad es un hecho terrible, monstruoso, infame. Un atentando contra la naturaleza, la sociedad y contra Dios... Por eso Dios destruyó a Sodoma y Gomorra, y el mundo ahora, con ese libertinaje de que cada uno puede ser dueño de su sexualidad, está como en los tiempos del Patriarca Lot. Así también se degeneró el imperio romano, con Nerón y Calígula que hacían estas cosas, y por eso el apóstol Pablo escribió que los homosexuales no irán al Reino de los cielos... Sobre ellos será su sangre, dice el Levítico. Entonces imagínese lo mala que es la homosexualidad."


4. JOSÉ HORACIO GÓMEZ
País: México
Religión: Católico romano. Es Arzobispo en Los Ángeles, Estados Unidos
Hechos: Homofóbico consumado. 

Declaraciones en el 2012:
"El debate sobre el matrimonio no tiene que ver con la igualdad o las necesidades de los individuos."
Expresando su oposición al Matrimonio igualitario en California. 

5. DAWLIN UREÑA MONTÁS
País: República Dominicana
Religión: Evangélico
Hechos: Homofóbico consumado, defensor de los abusos de Israel sobre Palestina, sostiene declaraciones que rayan con el racismo.

Declaraciones del 2012:
"¿Fue Dios tolerante con los cananeos? ¿Fue Dios tolerante con los egipcios? ¿Fue Dios tolerante con Sodoma y Gomorra? ¿Fue Dios tolerante con Ananías y Safira? ¿Será Dios tolerante con los dejados atrás después del rapto?... Los pro-aborto no toleran la posición cristiana que se opone al aborto. ¡Hipócritas intolerantes!; Los pro-gay no toleran la posición cristiana que se opone a este pecado. ¡Hipócritas intolerantes!... Por nuestra parte, aquí en Ministerios Antes del Fin somos exclusivistas y solamente toleramos lo que Dios tolera. No toleramos lo que Dios odia y punto."

“Los liberales son expertos en explotar cualquier situación para adelantar su agenda liberal. Un pecado no justifica otro. Matar es un pecado. Ser homosexual otro. Los dos, de no arrepentirse, irán al infierno. Pero los anti-cristianos se aprovechan del incidente para avanzar su agenda pro-gay. Pronto acabará el relajo. No se preocupe, que el Señor se está alistando para terminar lo que hace 6000 años comenzó”.
Comentando la noticia del brutal asesinato de Daniel Zamudio, por homofobia en Chile.

“Ser homosexual no es pecado… asesinar bebitos y defender ballenas, también es bueno... ¿y usted se pregunta si estamos en los días antes del fin?”

"Ateísmo = problemas emocionales y psicológicos (generalmente rencor contra un padre ausente) o dolor por una madre con problemas de comportamiento"

"¿Qué próxima medida se comenzará a imponer sobre los que no somos homosexuales, ahora que ser homosexual es legal? Pues que no podemos llamarlos por el nombre con que dios los llama: "perversos" y "pecadores". Espéralo. Que pronto comenzarán a cerrar webs, ministerios, iglesias y hasta a demandarnos por decir lo que Dios nos ordena que digamos."
Reaccionando a la aprobación de la Ley Antidiscriminación en Chile.

"Los negros, hispanos y liberales (homosexuales, lesbianas, ambientalistas, ateístas, evolucionistas, materialistas, conservacionistas, transexuales, bisexuales, sindicalistas, y otras hierbas aromáticas) ya son la mayoría en EE.UU. y la iglesia evangélica no es lo que era. Los líderes de otrora no tienen ningún peso sobre la grey y todo eso muestra que el espíritu del anticristo ha ascendido en gran manera a la cima del corazón del hombre."

Reaccionando por la victoria electoral de Barack Obama.

5. JUAN ANTONIO MARTÍNEZ CAMINO
País: España
Religión: Católico romano. Es secretario de la Conferencia Episcopal de España.
Hechos: Homofóbico consumado. 

Declaraciones en el 2012:
“La mal llamada ley del matrimonio homosexual es una ley de restricción de derechos porque ha eliminado el derecho de los españoles a ser reconocidos como esposo y esposa y como padre y madre”.

6. JORGE MEDINA STÉVEZ


País: Chile
Religión: Católico romano. Arzobispo de Chile.
Hechos: Homofóbico consumado. 

Declaraciones en el 2012:
“Yo compararía la homosexualidad con un niño que nace sin un brazo”

En el 2010 afirmó: "En estos últimos 25 años y en materias valóricas se han tomado decisiones sumamente negativas, como la introducción del divorcio, la distribución de la píldora del día después o, tal como se está promoviendo ahora, la legislación que equipara las uniones de hecho con el matrimonio, incluso de personas homosexuales... Nadie que promueva el aborto o las uniones homosexuales puede recibir los votos de un católico. Entonces, en algunas ocasiones hay que votar por el menos malo, o por el que está acompañado de gente menos peligrosa".


INQUISIDOR DEL AÑO

1. MARTIN DE TOURS
País: México. Estado de Michoacán.
Religión: Iglesia Católica Tradicional de la Ermita. Escisión de la Iglesia Católica. 
Hechos: Líder de la secta, quemó escuelas por considerar peligrosa la educación científica y laica. A sus seguidores no les permite leer diarios, ver televisión, escuchar radio o música, organizar bailes estridentes, fumar, beber alcohol, y, a los hombres usar el cabello largo. Nadie puede practicar fútbol o cualquier deporte que utilice una pelota redonda porque, para ellos, su forma asemeja a la del planeta y jugar con ella sería como patear o golpear a la Tierra. La excepción es el fútbol americano, por la forma del balón. También están prohibidas las relaciones sexuales, pues según ellos dios manda, éstas son para tener hijos y si ya se va a acabar el mundo no son ya necesarias. 



2. ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO

País: Colombia
Religión: Católico romano. Militante de la orden Lefebvrista. Tiene como cargo público Procurador General de la nación.
Hechos: En su juventud quemó libros de filosofía, educación sexual, literatura y una Biblia protestante de la Biblioteca Gabriel Turbay de la ciudad de Bucaramanga en un día de la virgen. En 2004, como presidente del Consejo de Estado retiro el retrato de Francisco de Paula Santander, que ocupaba el lugar central en la sala de sesiones del alto tribunal, y lo reemplazó por un crucifijo, en medio de un ceremonia religiosa. Como Procurador general de la nación pidió listado de las mujeres que han abortado legalmente al Consejo Superior de la Judicatura. También persiguió al empleado Daniel Sastoque Coronado, por ser activista gay, cambiándole de lugar de dependencia y alejándolo de instruir en derechos sexuales y reproductivos.


ESTAFADOR RELIGIOSO DEL AÑO

1. JOSÉ LUÍS DE JESÚS MIRANDA

País: Puerto Rico
Religión: Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Creciendo en Gracia.
Hechos: José Luis de Jesús Miranda, un antiguo adicto a la heroína, venido a obispo de "Creciendo en Gracia", y autodenominado "Jesucristo hombre" profetizó que el día 30 de junio de 2012 lo verían atravesar paredes con su cuerpo transformado en "inmortal radioactivo". También profetizó que dos tercios de la humanidad morirían y que el Vaticano sería destruido y que sólo los fieles a "Jesucristo Hombre" sobrevivían.

El pasado sábado 30 de junio, en Honduras, miles de personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos, en todo el país, salieron a la calles a manifestarse, muchos de ellos iban marcados con el número de la bestia, “666”, a la espera de transformarse en inmortales y poder vivir para siempre, según informó el diario La Tribuna.

Según comentarios en las redes sociales Miranda si se transformó, pero en rico con las ofrendas de sus fieles. desde entonces no se ha dejado ver. Sus obispos siguen afirmando que "está en proceso de transformación"

2. MARÍA LUISA PIRAQUIVE DE MORENO




País: Colombia
Religión: Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
Hechos: La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tiene sede en muchos países de América. En Bogotá es, sin duda, la ciudad donde mayor número de creyentes tiene la Iglesia Ministerial. Y por ello mismo, el lugar donde más alto es el recaudo de diezmos y limosnas.
En un domingo promedio, las limosnas le reportan a la Iglesia Ministerial unos 250 millones de pesos colombianos, que, multiplicados por las cuatro semanas del mes, alcanzarían la suma de 1.000 millones. Esto es 556,752.57 dólares estadounidenses o 424,969.24 euros.

Estos ingresos de sólo Bogotá, sin contar la actividad en decenas de templos que la Iglesia tiene en otras ciudades de Colombia, así como en Aruba, Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España y entre la colonia hispana de Estados Unidos.

Además de los anteriores hechos, la pastora ha desterrado y desheredado a su hijo por ser gay.

3. CASH LUNA
País: Guatemala
Religión: Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
Hechos: Predicador de la doctrina de "Teología de la prosperidad: Si pagas diezmos y ofrendas el dios de la biblia te bendice."



"Ofrendar con generosidad y no por obligación es lo que desata la abundancia que el Señor te dará para que puedas bendecir a otros."

"Diezmar y ofrendar son dos acciones diferentes que se complementan. Dios promete darnos una bendición que sobreabundará como un diluvio. El diezmo provoca esa bendición que se derrama pero debes sembrar con tu ofrenda para poder aprovecharla. Así lo enseñó Malaquías, Joel, Ageo, Abraham, Isaac y Jacob. La clave para caminar bajo bendición está en el diezmo y la clave para la abundancia está en la ofrenda. Por lo tanto, debes ofrendar más de lo que diezmas porque eso es lo que Dios multiplicará. Cuando diezmas te garantizas bendición y cuando ofrendas te garantizas abundancia."

"El mundo critica el diezmo y la ofrenda, más que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quiere negarte la bendición que implica. No te dejes influenciar por esas críticas ya que estás sembrando en la obra del Señor".


"Si tienes miedo porque lo que ofrendas te hará falta, estás en el justo momento de disfrutar de la riqueza en gloria. Solamente quien participa de la ofrenda experimenta la abundancia. No tengas miedo de ofrendar. Confía, porque solo aquello que nos hace falta es lo que Dios promete sustituir en gloria con ingresos sobrenaturales. Él sabe que por fe y con amor espontáneo ofrecemos todo cuanto tenemos. Dale gracias por Su poder y misericordia. Convéncete que con tu ofrenda lograrás cosecha abundante que te permitirá bendecir a otros. Desata tu generosidad para la honra y gloria de Su nombre."
Jet privado del Pastor Cash Luna
“Bendiciones materiales para la gloria de Dios, todos serán bendecidos al entregar el bono divino”. “Dios ha hecho este proyecto posible”, se escucha decir retóricamente a algunos de estos fantoches de la fe que desgranan el bolsillo de un pueblo con sus “diezmos divinos”. Debiera de dar en qué pensar a sus discípulos que la oficina de Cash Luna esté llena de revistas de jets, relojes, etcétera. Debiera de darnos qué pensar que quien dice representar la palabra de Dios, lleve en sus muñecas relojes Rolex y Cartier (entre US$25 mil y US$30 mil). ¿No era una vida de austeridad lo que buscaba el Jesús de los pobres?
El Periodico de Guatemala. Cash Luna y su abominable negocio de la fe.

4. RICARDO Y PATRICIA RODRÍGUEZ (esposos)


País: Colombia
Religión: Iglesia Centro Mundial de Avivamiento.
Hechos: Predicador de la doctrina de "Teología de la prosperidad:

Reportaje Revista Dinero (Fragmento)
En fuentes del sector bancario y financiero y en bases de datos de centrales de riesgo, Dinero encontró que entre 2009 y 2011 fueron reportados por el Centro Mundial de Avivamiento (NIT 830042038-0) un total de 30 giros que, a manera de donación, provinieron del exterior. El más alto en monto individual fue de US$14.686. El valor total de las ayudas económicas en ese lapso sumó US$99.412 (cerca de $200 millones).

En contraste, los giros personales de su pastor principal, Ricardo Rodríguez, al exterior son más significativos. Entre 2010 y 2011 fueron hechas desde cuentas que figuran a su nombre al menos 35 transacciones por US$727.000 (unos $1.280 millones al cambio actual). Dos de las cuentas están identificadas con los nombres “Ricardo-Mery” o “Ricardo Marina”. Pero en ambas figura la cédula número 19.393.072, que corresponde en efecto a Ricardo Rodríguez Bermúdez.

Un ex pastor de la comunidad y un ex empleado de la parte administrativa, que dijeron haberse retirado de la iglesia decepcionados por su notoria inclinación hacia las “virtudes materiales”, revelaron que una importante porción de los dineros que maneja la congregación es utilizada en operaciones de finca raíz y otras inversiones en Colombia y en el exterior, casi todas ellas a nombre del pastor principal. En los círculos sociales, Sonia Villegas, asesora del pastor en estas materias, asegura que no son pocas las inversiones que se mueven a través de brokers en Miami y otras ciudades de Estados Unidos. De hecho, miembros del cuerpo de pastores anuncian que en breve será abierta una sede de la iglesia en Manhattan.

Para votar de click en el siguiente enlace: Premios Bernardo Gui

No hay comentarios:

Publicar un comentario