jueves, 18 de abril de 2013

Amor cristiano en la Plaza de Bólivar

El grado de intromisión de las iglesias en la política colombiana mostró hoy todo su rostro momentos antes del debate del matrimonio igualitario en la emblemática Plaza de Bólivar.

Cientos de manifestantes cristianos, adeptos al concejal y pastor Marco Fidel Ramírez, llegaron con grandes pancartas, banderas y con parejas de novios para declarar que están en contra de "lo que Dios prohibe". Pero el amor cristiano de los manifestantes salió a relucir con toda serie de atropellos homofóbicos: "Anormales, enfermos, desviados" gritaron los creyentes.

¿Así o más descarados? ¿Porqué "Estado Laico" entre comillas?
En palabras de Abel Cardona, un asistente y miembro de la Asociación de Ateos de Bogotá:

"Los creyentes llegaron como a las once de la mañana. Noté en el lapso entre una y tres de la tarde cuatro cosas que me llamaron poderosamente la atención:

1. Los fanáticos cristianos mandando gente uno a uno a alborotar la protesta a favor del matrimonio igualitario rodeando el círculo iban diciendo: Pobrecitos, anormales, enfermos, sigan soñando, anti naturales. Además se iban paseando por el círculo manoteando sus banderitas con actitud despectiva y como procurando ser manilargos a ver si enfurecían a alguien para provocar una agresión y quedar de víctimas. 
Pastora y concejal Clara Lucía Sandoval (con chaqueta verde limón) en contra de los derechos de las minorías.
2. Cuando empezaron a entrar las primeras personas al Congreso entró alguien con una de esas pancartas muy altas y junto a él estaba en todo el frente el pastor y concejal Marco Fidel Ramírez que empezó a saludar a su fanaticada. La mayor parte de la manifestación lo vitoreo, lo que me hace pensar que eran de su iglesia. Luego, una única chica lesbiana logró entrar a las gradas y empezó a agitar la bandera gay en todo el frente del Congreso, que estaba ocupado por los creyentes. Ella empezó a ser abucheada, y le gritaban a la policía que la sacara, yo me fui hasta la vaya y fui el único que desde afuera empezó a animarla en medio de esa jauría. Luego entró un chico con un letrero “Sí al matrimonio igualitario” y con la novia de la chica. Las dos novias se besaron en frente de los fanáticos y Marco Fidel se aterró. Los cristianos le gritaban anormal, enferma, anti natural, pobrecita, ¿Quién es el hombre ahí?". Como ellas no fueron retiradas los creyentes pidieron que todos les diesen la espalda y como yo la estaba animando me jalaban diciendo que era una pantallera y trataban de empujarme para que me fuera, finalmente ellos se salieron de allá. Esto fue como a las tres de la tarde.

3. Unos neonazis se fueron a atacar a algunos de quienes estaban a favor del proyecto y la policía casi no hizo nada. Previamente los manifestantes cristianos les dieron jugo a los policías, y los nazis se acercaron a gritar cosas homofóbicas junto con los cristianos. A ninguno de los manifestantes evangélicos parece que les molestó estar de aliados con los neonazis. Los cánticos homofóbicos fueron compartidos entre ellos. 


4. Se supo que los fanáticos cristianos tuvieron un trato privilegiado para entrar al Congreso. A “nosotros” nos exigían estar en una lista, lista que sí había sido pasada, pero que los cristianos amangualados con la policía alteraron, marcaron con resaltador los diez primeros y con un corchete los siguientes diez. Los opositores iban muy elegantes y llevaban prendedores de rosarios, cruces y escudos en las solapas de sus ropas. Al interior estuvo presente la ultracatólica Procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos sentada en una curul de senador. Como una clara advertencia y amenaza de la Procuraduría sobre los senadores." 
Pastor Jhon Milton Rodríguez. Con este señor el presidente del Senado hipotecó la democracía a un credo religioso.

Previamente a todo esto se conoció que el actual presidente del Senado, el señor Roy Barreras firmó un acuerdo hace tres años con el pastor evangélico Jhon Milton Rodríguez donde se comprometía a no apoyar el matrimonio igualitario ni la adopción homoparental. Al conocerse el pacto, por parte del pastor, el senador cambio de opinión y se puso a favor del religioso.

También la presencia de la Iglesia Católica en el Senado fue descarada como lo evidencia esta fotografía:


Ya en el recinto, el señor Mario Cely, "experto" en Teología dijo que “los niños tienen derecho a una familia normal. Los niños criados por parejas homosexuales tienen una psicopatología. Está probado que tienen relaciones homosexuales a más temprana edad multiplicando el Sida”.

¡Cely se dice también experto en antropología pero niega la evolución biológica!

Otra intervención, que dejo ver un lado muy humano fue la de Marta Lucia Cuellar, quien a nombre de Colombia Diversa dijo que “soy casada, heterosexual y tengo un hijo gay. Vine porque mi dolor de madre me mostró la discriminación a la que ha sido sometido él. Los derechos que han alcanzado las personas del LGBTI lo han hecho sin su apoyo. No es un problema de enfermedad, de locura o de dignidad. ¿O es que la dignidad está pegada en los genitales?”.

Manifestantes a favor de la igualdad.

Manifestantes a favor de la discriminación
Así pues el 17 de abril será recordado como la jornada en que se violó el laicismo de forma descarada en Colombia y se abogó por mantener la discriminación. Finalmente el debate se aplazó para el próximo martes 23 de abril de 2013.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada