lunes, 6 de mayo de 2013

Iglesia evangélica Casa de Dios presenta nuevo megatemplo

La Iglesia Casa de Dios de Guatemala, inauguró este sábado 27 de abril uno de los megatemplos evangélicos más grandes de Latinoamérica y del mundo.

Con 11 mil asientos y parqueo para tres mil 500 vehículos y 40 autobuses. Gradas eléctricas, dos teatros para niños, 64 mil metros cuadrados de jardines el complejo del predicador Cash Luna se abrió el templo que costó más de un millón y medio de  dólares en una nación donde más del 50% de la población es pobre y un 27% está en pobreza extrema. Cerca de un 43% de los guatemaltecos son evangélicos.

Cash Luna es un pastor que se enmarca dentro de la "teología de la prosperidad" en la que se hace énfasis en dar el diezmo como un medio para traer la bendición del dios de la Biblia.


Hay que recordar que el pastor Cash Luna fue nominado por los lectores de Sindioses.org como "estafador del año" para los premios Bernado Gui. He aquí algunas declaraciones que le hicieron merecedor de esta nominación:

"Ofrendar con generosidad y no por obligación es lo que desata la abundancia que el Señor te dará para que puedas bendecir a otros."

"Diezmar y ofrendar son dos acciones diferentes que se complementan. Dios promete darnos una bendición que sobreabundará como un diluvio. El diezmo provoca esa bendición que se derrama pero debes sembrar con tu ofrenda para poder aprovecharla. Así lo enseñó Malaquías, Joel, Ageo, Abraham, Isaac y Jacob. La clave para caminar bajo bendición está en el diezmo y la clave para la abundancia está en la ofrenda. Por lo tanto, debes ofrendar más de lo que diezmas porque eso es lo que Dios multiplicará. Cuando diezmas te garantizas bendición y cuando ofrendas te garantizas abundancia."

"El mundo critica el diezmo y la ofrenda, más que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quiere negarte la bendición que implica. No te dejes influenciar por esas críticas ya que estás sembrando en la obra del Señor".

"Si tienes miedo porque lo que ofrendas te hará falta, estás en el justo momento de disfrutar de la riqueza en gloria. Solamente quien participa de la ofrenda experimenta la abundancia. No tengas miedo de ofrendar. Confía, porque solo aquello que nos hace falta es lo que Dios promete sustituir en gloria con ingresos sobrenaturales. Él sabe que por fe y con amor espontáneo ofrecemos todo cuanto tenemos. Dale gracias por Su poder y misericordia. Convéncete que con tu ofrenda lograrás cosecha abundante que te permitirá bendecir a otros. Desata tu generosidad para la honra y gloria de Su nombre."
                                                            Jet privado del Pastor Cash Luna

“Bendiciones materiales para la gloria de Dios, todos serán bendecidos al entregar el bono divino”. 

“Dios ha hecho este proyecto posible”, se escucha decir retóricamente a algunos de estos fantoches de la fe que desgranan el bolsillo de un pueblo con sus “diezmos divinos”. Debiera de dar en qué pensar a sus discípulos que la oficina de Cash Luna esté llena de revistas de jets, relojes, etcétera. Debiera de darnos qué pensar que quien dice representar la palabra de Dios, lleve en sus muñecas relojes Rolex y Cartier (entre US$25 mil y US$30 mil). ¿No era una vida de austeridad lo que buscaba el Jesús de los pobres?

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario