jueves, 13 de junio de 2013

Le dan a Jesucristo las llaves de la ciudad de Monterrey

En un curioso acto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo. Este acto, que constituye una grave violación contra el laicismo fue auspiciado por los sectores evangélicos y pentecostales.

Durante el acto citó la Biblia y afirmó que el dios de la Biblia le mostró un mensaje al abrir aleatoreamente la Biblia. Y afirmó que la Biblia es palabra de dios para los mexicanos y que una sociedad sin dios "tiene pobreza y resquebrajamiento moral."

Noticia La Red 21

El inusual acto tuvo lugar en el marco de la actividad denominada “Monterrey ora”, organizada por la Alianza de Pastores, donde la autoridad emanada del derechista Partido de Accional Nacional (PAN) le pidió a Jesucristo entrar y establecer “su reino de paz y bendición”, y acto seguido entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a dos niños vestidos con atuendos blancos.

“Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León a nuestro Señor Jesucristo. Para que su reino de paz y bendición sea establecido (y) abra las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad”, pronunció la alcaldesa.

Aludiendo al laicismo que establece la Constitución Política mexicana, Arellanes fue más lejos al reprochar que “algunas personas se escandalizan y se muestran intolerantes si se habla de Dios públicamente, pero toleran y callan ante el odio y el mal, se vuelven pasivas sin proponer y construir un mejor país”. Aseguró que “en esta ciudad norteña en los últimos meses han ocurrido cambios positivos gracias a la ayuda divina (porque) le hemos abierto las puertas a Dios”.

“Dolor, pobreza y violencia”

En su alocución también se refirió a la letra del Himno nacional mexicano, señalando que es una contradicción entonar todos los días “en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, párrafo referido a la Patria, cuando al mismo tiempo “lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las esferas de la sociedad”.

“Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia”, concluyó la funcionaria municipal de Monterrey, que con sus peculiares acto y discurso desencadenó críticas y polémica en las redes sociales.

Caricatura con motivo al acto antilaico de "darle las llaves" de Monterrey a Jesús.
Campaña On-Line

Por medio de Change.org varios ciudadanos preocupados por esta acción contraria al laicismo en México han lanzado la petición para que la alcaldesa entregue las llaves de la ciudad al Monstruo de Espaguetti Volador.

Firma petición
¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada