martes, 20 de agosto de 2013

En Brasil se busca prohibir los sacrificios rituales de animales

El candomblé es una religión monoteísta de origen africano que se practica principalmente en Brasil. La práctica de sacrificar animales, presente en esta religión desea ser prohibida por la iniciativa de algunos políticos y de activistas de derechos de los animales.

Noticia Proyecto Geo.com

Sacrificio de animales en rituales religiosos en Brasil

La ley dice que los animales de matanza sólo se permite en los casos de: Alimentar a los hambrientos, proteger los cultivos o en el caso de que el animal pone en peligro a los seres humanos.

La ONG SOS Aves & Cia, lleva tres años trabajando en el proyecto: “Bicho Sagrado” que tiene como objetivo evitar que los animales sean sacrificados en los ritos religiosos.

A través de los años los voluntarios han logrado reunir 2.648 animales, pero sólo 30 consiguieron sobrevivir donde la ONG les ha dado refugio en Río de Janeiro.

El presidente de la ONG se vale de la Ley 9.605 que dice: “Matar animales es un delito”. “No tenemos nada contra la religión de nadie, pero torturar a los animales es un delito y la ley, castiga con pena de prisión y multa. Uno debe saber lo que es la religión y lo que es un delito de maltrato”, dijo.

La ley dice que los animales de matanza sólo se permite en los casos de: Alimentar a los hambrientos, proteger los cultivos o en el caso de que el animal pone en peligro a los seres humanos.

El representante del Candomblé ha asegurado que los animales sacrificados sirven para alimentos y el cuero se utiliza en la fabricación de materiales.

“Nada se tira. El sacrificio es precisamente para que toda la fuerza de los animales sea para nosotros, principalmente a través del alimento”, dijo el responsable de hacer los sacrificios. Dice que jamás dejan un animal muerto abandonado en la calle porque esto no pertenece a las religiones tradicionales africanas. “Dentro de nuestra religión es impensable dejar animales muertos abandonados en la calle”.

La ONG, por su parte, dijo que muchos animales son rescatados en estado crítico. Un voluntario del proyecto “Bicho Sagrado”, encontró una cabra con siete cuchillos en la cabeza y sobrevivió al ser ayudada por veterinarios de SOS Aves & Cia.

¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada