viernes, 23 de agosto de 2013

Físico de partículas afirma que dios es tan sólo una hipótesis.

"Creemos que la existencia de Dios es como una hipótesis y luego examinamos la evidencia empírica de ello. Después de todo, muchas religiones dan las características de sus dioses que se pueden poner a prueba."

Víctor J. Stenger de la Universidad de Hawai y de filosofía en la Universidad de Colorado, afirma que Dios no existe y la ciencia puede probarlo. Stenger cree que el tema de dios debe ser considerado sólo como hipótesis.

“Creemos que la existencia de Dios es como una hipótesis y luego examinamos la evidencia empírica de ello.
Después de todo, muchas religiones dan sus características de dioses que se pueden probar “, dice el famoso físico de partículas.

El físico oriundo de Neva Jersey considera que las preguntas fundamentales son: “de dónde venimos”, “lo que somos” y “a dónde vamos.” “Si la ciencia viera una situación que no puede darse por sentado, pasamos a examinar la posibilidad de un mundo más allá de la materia y un creador”, explica.

Stenger cree que el argumento de que la moralidad exige la existencia de un dios en falso. El el profesor considera que de ser así las personas religiosas deberían comportarse mejor que una persona que no es religiosa, algo que no ocurre, según él.

Pero “la historia demuestra que, en promedio, está la diferencia de comportamiento y se sabe que los asesinos no despiadados no son incrédulos sino religiosos “, dice.

Stenger, también se refiere a los milagros obtenidos por la fe mediante la oración. Él dice que la tasa de éxito de la oración es el mismo efecto placebo “, es decir, este poder está en tu mente”, dice el físico.

“Y no sólo son estas las preguntas que te hacen decir que Dios no existe, él también dice que si los humanos son la creación más especial de Dios, el universo estaría hecho a medida para nosotros. Pero no lo es. Tenemos que adaptarnos y en la actualidad esta adaptación no es fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada