jueves, 13 de marzo de 2014

Cristianos molestos con nueva serie de Cosmos

Gran molestia e inconformidad generó el primer capítulo de la serie Cosmos en muchos cristianos católicos y protestantes.

La nueva serie, inspirada en le hecha por Carl Sagan hace treinta años, habló del origen de nuestro Universo en el Big Bang, retomó la idea del calendario cósmico y trató sobre la tortura y ejecución de Giordano Bruno.

La nueva serie contará con trece capítulos que serán presentados por el astrónomo Niel deGrasse Tyson.

Muchos religiosos de derechas también se molestaron porque el prólogo del programa fue hecho por el presidente Obama, quien apadrinó a Cosmos.

"Estados Unidos siempre ha sido una nación de intrépidos exploradores que sueñan con grandes cosas y llegan más lejos de lo que otros son capaces de imaginar", afirmó el presidente Obama en la introducción del primer episodio de Cosmos: a space-time odyssey (Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo).

"Estamos haciendo todo lo posible para lograr que la nueva generación de estadounidenses tenga esa sensación porque hay nuevas fronteras que explorar y se necesitan personas para ello", continuaba el mensaje de Obama.

El éxito en la emisión del primer capítulo puso en alerta a muchos creacionistas, ya que la audiencia se calcula en 8,5 millones de personas. Y el hecho que el primer capítulo mostrará a Giordano Bruno siendo condenado por cuestionar la Biblia y la autoridad de la Iglesia no gustó entre los defensores del creacionismo bíblico.

He aquí algunas muestras de las molestias manifestadas en redes sociales:




Algunas reacciones generales en la página de Facebook de NateGeo (tanto favorables como desfavorables).


¿Y usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario