domingo, 29 de junio de 2014

Ateos en el día del orgullo gay

 Cada año se hace más común que las personas ateas y agnósticas apoyen las marchas del orgullo gay en diferentes partes del globo sin importar si son o no LGBTI.

Varios estudios en los Estados Unidos han mostrado que los no religiosos son más proclives a estar a favor del matrimonio igualitario y de la adopción homoparental, en oposición a los fundamentalistas bíblicos, que son el grupo que presenta mayor oposición.

En este 2014 se han presentado apoyo los ateos de Edmonton, Canadá, quienes se hicieron presentes con una figura del Monstruo de Spaguetti Volador.


En otras partes de Estados Unidos y Canadá se espera también el apoyo en los diferentes desfiles que se están dando en reivindicación a los derechos civiles de la comunidad LGBTI, y que ha avanzado enormemente en el último año. 

En Latinoamérica se espera el apoyo de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, quienes por segunda vez consecutiva acompañarán la marcha de la ciudadanía LGBTI en la capital colombiana. esta marcha se llevará a cabo este domingo 29 de junio desde el medio día hasta las cuatro de la tarde y tendrá un recorrido que va desde el Parque Nacional hasta la emblemática Plaza de Bólivar.

Les compartimos otras fotografías del apoyo de los ateos activistas en Norteamérica.

Marcha en Vancouver, 2011
Marcha en Bogotá, 2013
Marcha en Bogotá, 2013

Marcha en Bogotá, 2013

Marcha en Bogotá, 2013
Marcha en San Francisco, 2013.

Marcha en San Francisco, 2013

Marcha en San Francisco, 2013
Marcha en Bogotá, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada