miércoles, 6 de mayo de 2015

Islamistas tirotean exhibición de caricaturas de Mahoma

Dallas ha tenido un tiroteo producido por dos seguidores del islam. El resultado dos personas muertas.

Por primera vez Estado Islámico se hace responsable de un atentado en suelo estadounidense. Este 4 de mayo un par de "soldados del califato" llevaron a cabo un atentado en el centro de conferencias en Garland, cerca de Dallas. En este centro se llevaba a cabo una exhibición de caricaturas de Mahoma organizado por la organización Defensa de la Libertad Estadounidense.

La organizadora del evento, Pamella Geller, afirmó que la intención de esta iniciativa es detener la "islamización de América" y el avance de la sharia, la ley islámica, en su país. "Decidimos convocar un concurso de viñetas para mostrar que no nos arrodillamos ante la violencia intimidatoria", afirmó Geller en un correo electrónico enviado aThe Washington Post.

Un boletín de Estado Islámico transmitido en Radio al Bayan, indicó que la exhibición "estaba mostrando imágenes negativas del profeta Mahoma". Lo curioso es que la exhibición criticaba a Mahoma por ser violento, y la mejor manera de oponerse a esto es organizando un tiroteo.

Tras el ataque el par de sospechosos del ataque murieron a tiros después de que dispararon en el centro el domingo pasado.

¿Organización islamófoba?

Un sector de la población se levantó tras el ataque para condenar la acción de la Defensa de la Libertad estadounidense. Curiosamente, aquellos que más la criticaban no eran musulmanes, sino personas que consideraban que no se puede criticar las religiones. Vuelve y juega la creencia que las ideas merecen respeto. Bajo esta idea las religiones se hacen inmunes al razonamiento crítico y evaden poner en evidencia sus errores. 

"Los hombres civilizados pueden discrepar", dijo Pamella Geller a la CNN, "los salvajes te matan cuando no están de acuerdo".


Resulta sumamente peligroso para las sociedades democráticas limitar la libertad de expresión de sus ciudadanos ante un sistema fascista como es el islam. No son invenciones de los críticos del islam los mensajes de "Degollen a los que insulten el islam" o "El islam dominará el mundo" que se han visto en el Reino Unido y otras partes de Europa. Estos mensajes son reales y provienen de islamistas, qe si bien no son todos los musulmanes, si provienen del seno de esta fe, especialmente del Corán y del ejemplo de la vida de Mahoma. La autocensura y el pensamiento ingenuo de que se puede mantener en el seno a los intolerantes sin que hagan estos atentados podría poner en grave peligro las libertades civiles democráticas en Europa y Norteamérica. 

Leer más: Estado Islámico y Boko Haram sí son legado de Mahoma

Tras los hechos muchos críticos de la religión han recordado que el próximo 20 de mayo es el Día de Dibujar a Mahoma e invitan a los ciudadanos a hacer sus viñetas y hacerlas públicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada