viernes, 26 de junio de 2015

Religiosos enloquecen con aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos

En una decisión histórica el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha extendido el matrimonio igualitario a todos los estados de la unión americana.

Hasta el momento, 32 de los 50 estados habían aprobado la apertura del matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, pero con el fallo la decisión se ha extendido, abarcando los sureños y conservadores estados del denominado "cinturón bíblico."

La decisión llega pocos días después que el Corte Suprema de Justicia de de México hiciera los mismo y que Irlanda aprobara el matrimonio igualitario tras un histórico referendo en el otrora bastión del catolicismo en Europa a finales de mayo.

Estos vientos de libertades civiles han caído muy mal entre los sectores religiosos que han hecho enormes esfuerzos y gastado muchas sumas de dinero para detener la igualdad.

Mormones: ¡Esa platica se perdió!

"Mantén tu ropa interior mágica fuera de mis derechos civiles"
"Tu tienes dos esposas, yo quiero un esposo"
Mensajes contra los mormones en momentos de la lucha por
el matrimonio civil en Estados Unidos.
17 millones de dólares donaron los feligreses mormones en 2008 para prohibir el matrimonio igualitario en el estado de California, donde ya había sido aprobado en mayo de ese año, El referendo fue ganado por los religiosos y conservadores, pero en el 2013 el Tribunal Supremo consideró la enmienda constitucional estatal contraria al principio de igualdad de la Constitución de todo el país. 

La segunda cachetada a la iglesia mormona se dio en el estado de mayor feligresía, en Utah, en el 2013 cuando un juez federal declaró inconstitucional la negativa al matrimonio igualitario. Esta decisión entró en suspenso  en enero de 2014, tras la apelación de la fiscalía del "estado mormón", para luego ser nuevamente permitido por la Corte de apelaciones del 10° distrito.


Pastor amenaza con prenderse fuego.

El pastor Rick Scarborough amenazó con
prenderse fuego si el Tribunal Supremo extendía el
matrimonio igualitario a todo el país. ¿Arderá Scarborough?
Texas no tenía aprobado el matrimonio igualitario, y es uno de los estados con mayor presencia del protestantismo fundamentalista. En este estado pastorea Rick Scarborough, miembro de la Iglesia Bautista del Sur (la misma que se negaba al fin de la esclavitud en el siglo XIX), quien decidió amenazar con prenderse fuego si el matrimonio igualitario se llegaba a aprobar. "Simplemente estamos previniendo y diciendo que no importa lo que cueste, no vamos a ceder, no vamos a doblar, y nos vamos a prender fuego" afirmó el pastor.

Scarborough afirmó que el origen de toda la lucha de derechos civiles era invento del enemigo de su amigo imaginario, el famoso Satanás: El final del juego es la completa destrucción de la iglesia del Señor Jesús, la sustitución de la misma con esta teología liberal que no es una teología, es una filosofía, hecho por el hombre, que se remonta al Jardín del Edén cuando Satanás quería ser Dios.

Para terminar el pastor finalizó amenazando a la nación por no seguir su libro de historias mágicas: "Ahora tenemos una raza de humanos que no quieren reconocer que hay un Dios. No estoy seguro de que Dios va a tolerar este uno muy largo."

Falta por ver si el pastor cumplirá su palabra.


Esquizofrenia espiritual.

Ante el anuncio que el Tribunal Supremo debía definir la constitucionalidad del matrimonio igualitario, muchas organizaciones religiosas se movilizaron. Los judíos mesianicos no fueron la excepción. Jonathan Cahn, rabino de esta comunidad dio un discurso el pasado 29 de abril en el Capitolio en el que pidió no dejar de lado la presunta "palabra de dios" 

"Nos hemos convertido en una nación con esquizofrenia espiritual, una nación en guerra contra sus propios fundamentos. El Tribunal supremo abre sus sesiones con las palabras: Dios salve a los Estdos Unidos y a esta honorable Corte... Jueces del Tribunal: ¿Pueden ustedes juzgar los caminos de dios?"

"Esta noche Estados Unidos está en una encrucijada, y como Elías llegó al monte Carmelo hemos llegado al capitolio para decir que nuestro dios no es Baal... No vamos a inclinarnos ante Baal, Vamos a confiar en el nombre de Yeshua HaMassiaj, Jesús el mesías, en quien se fundó esta nación."

De hecho, los Estados Unidos no se fundó como una teocracia, así lo quieran hacer parecer los religiosos fundamentalistas de hoy. Y de pasó, el rabino no dijo nada contra la abominación de comer camarones, también prohibida por el levítico.


Imposición ¿de quienes?

Vázquez calificó la decisión del Supremo como
la causa que desatará la ira de su amigo imaginario.
La pastora Wanda Rolón lo secundó.
El fallo del Tribunal Supremo también afecta a Puerto Rico, estado libre asociado, y ha desencadenado las reacciones de los religiosos que venían presionando contra el matrimonio igualitario.

El pastor evangélico César Vázquez, portavoz de la organización homofóbica "Puerto Rico por la Familia" afirmó que "Es decepcionante que el Tribunal Supremo imponga sus valores sobre la sexualidad humana al resto de la nación. Esto podría llevar a que los niños y niñas se expongan a conductas sexuales que pongan en peligro sus vidas. La Biblia dice que por estas conductas la ira de Dios cayó sobre los pueblos de la antigüedad"

A lo anterior cabe preguntar ¿imposición de quienes? Los evangélicos seguirán casando solo heterosexuales y nadie los obligará a casarse con alguien de su mismo sexo. Justamente son ellos, los que desean imponer la moral sexual de su rancio libro a toda la sociedad. 

El grado de homofobia de Vázquez es tal que ante la designación de la primera jueza lesbiana al Tribunal de Puerto Rico, la magistrada Maité Oronoz, declaró: “Desde el punto de vista de la iglesia es triste que una persona que está viviendo en una relación, para nosotros pecaminosa, el gobernador [Alejandro García Padilla] la haya nominado a esta posición. Creo que la mayoría de los puertorriqueños no se sienten orgullosos de la misma”.

La "apóstol" Wanda Rolón, quien no vive en pecado a pesar de haberse enriquecido con los diezmos y ofrendas de sus feligreses, afirmó que "Puerto Rico se está abriendo a una condenación de dios."  



Sotanas en shock

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Joseph Kurtz, declaró que la decisión del Supremo "Se trata de un trágico error que perjudica el bien común y a los más vulnerables entre nosotros". Insistiendo que el derecho concedido de la adopción a las parejas del mismo sexo es un mal gigantesco. Infortunadamente no dijo lo mismo tras los innumerables casos de abuso sexual de su iglesia. 

Sin embargo, el peor golpe para el clero católico fue recibido en Irlanda, donde por referendo popular. En la católica Irlanda hasta 1993 las relaciones homosexuales eran delito, y el divorcio no fue legal hasta 1996, tras un referéndum celebrado en noviembre de 1995. La legislación irlandesa sobre aborto es al día de hoy una de las más restrictiva de Occidente. No obstante, su población aprobó el matrimonio igualitario en votación popular y por amplia mayoría. La reacción lastimera no se hizo esperar: "No creo que solo podamos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad”, afirmó Pietro Parolín, secretario del Vaticano.

En Estados Unidos el Cardenal Raymond Leo Burke afirmó que “esto es un desafío a Dios. Es sencillamente increíble. Los paganos puede que tolerasen los comportamientos homosexuales pero nunca se atrevieron a llamarlo matrimonio”. Bueno, estamos mejor que los paganos y afortunadamente superando el cristianismo.

Organizaciones ateas celebran

Diferentes organizaciones ateas han celebrado la decisión del Supremo. Entre ellas American Atheists, Freedom From Religion Foundation (FFRF) y la Asociación Humanista de Puerto Rico, entre otras.

En su mensaje ante redes sociales la FFRF anunció "El amor conquista la religión". Todas las organizaciones resaltaron la importancia de la separación entre Estado e Iglesias en el debate y la decisión final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada