jueves, 23 de marzo de 2017

Pastora de Avivamiento y CEDECOL en defensa del pastor Miguel Arrázola

Hondo malestar ha causado entre pastores e iglesias la cobertura periodística del caso del pastor Miguel Arrázola, quien visiblemente afectado por la revelación de datos sobre sus millonarios ingresos, amenazó al periodista Lucio Torres, con “hacerle la vuelta” por medio de uno de sus “tabluos” guardaespaldas.

Ver: Pastor evangélico amenaza de muerte a periodista que reveló sus millonarios ingresos.

Las diferentes iglesias evangélicas reunidas en CEDECOL han presentado un comunicado conjunto, en el que manifiestan su “total rechazo a la desmedida y descontextualizada persecución a la que vienen siendo sometidos los pastores Miguel y María Paula Arrázola, sus hijos y toda su familia, al igual que la iglesia que ellos pastorean: Ríos de Vida”.

A su vez, el pasado fin de semana en la capitalina iglesia de Avivamiento, de los pastores Ricardo y Patricia Rodríguez se dio una oración por parte de esta última en la que eximió de culpas a su colega cartagenero e indilgó la culpa a los medios de comunicación. “Quiero levantar una oración por los pastores Arrázola de Cartagena. No importa lo que digan los demás. Los medios saben exagerar y hacer montajes. Están muy afligidos”

No obstante el mismo fin de semana Noticias Uno publicó el vídeo completo de la prédica del pastor Arrázola y su esposa quedando demostrado que el medio informativo jamás editó el mismo de manera tendenciosa como el pastor cartagenero afirmó: “Que el vídeo que apareció está editado para acomodar mis palabras en una sucesión de frases desafortunadas”.

María Paula, pastora del roscograma, afirmó mientras ponía una queja en la Defensoría del pueblo que Noticias Uno había hecho “videos editados a su conveniencia, de frases sacadas de contexto”. La evidencia muestran que los esposos Miguel y María Paula están mintiendo.
Claro está que las evidencias nunca han tenido lugar prioritario en iglesia alguna. No obstante, no deja de asombrar que los autodenominados guardianes de los valores y la familia no tengan el menor sonrojo en mentir y reafirmarse en la mentira de que los medios informativos tergiversan y les persiguen estando todo el vídeo de la prédica ya disponible.

En ocasiones anteriores Noticias Uno ha expuesto los caminos poco piadosos de otros líderes religiosos: En el 2014 a la líder María Luisa Piraquive, por la revelación de las reglas internas contra la participación de personas en situación de discapacidad por “cuestiones de conciencia”; y desde el 2014 al 2016 en el caso de la invasión del parque de Castilla por parte de las misas campales del sacerdote Jesús Orjuela. En ninguno de los anteriores los pastores de diferentes denominaciones cerraron filas alrededor de su colega cuestionado, ni se rasgaron las vestiduras alegando discriminación. Aunque cabe resaltar que las denominaciones directamente cuestionadas por los medios sí alegaron “persecución religiosa” y habérseles “sacado sus palabras de contexto”.

En esta oportunidad es diferente. El trabajo del periodista Lucio Torres muestra el modus operandi propio de muchas de las mega iglesias, en las que el autodenominado pastor eleva a sus familiares a “apóstoles” y “profetas” garantizándoles millonarios ingresos mensuales por cuenta de los diezmos y ofrendas libre de todo impuesto.

“Nosotros somos el cuerpo de Cristo y debemos protegerlos. Si una parte del cuerpo se duele todo el cuerpo se duele con él”, afirmó la pastora Rodríguez de Avivamiento, iglesia en la que también se cobra diezmos e incluso se tiene datafono para pagarle a Dios por las bendiciones.
Estos diezmos se cobran por medio de un convencimiento al feligrés de que de sólo tras el pago del diezmo y la “siembra de promesas” se puede alcanzar la prosperidad económica.

Este énfasis en los diezmos y ofrendas denominado “teología de la prosperidad” ha generado un boom de iglesias en el que cualquiera puede hacerse rico de la noche a la mañana y ha llevado a que se registren en promedio una iglesia diaria en Colombia. En aras a la justicia hay que señalar que hay denominaciones que no se adhieren a la teología de la prosperidad.

Una muestra de cómo ocurre este tipo de lavado cerebral se evidencia en las palabras del obispo Franklin Sánchez de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de sufrir): “En el fondo de todo, el maldito orgullo y el espíritu del engaño que reina en este mundo y dentro de las iglesias, hace que le den más valor al oro que al Altar. Son ciegos… No es en vano que el Salvador dijo: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el Templo que santifica al oro? ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el Altar que santifica la ofrenda? Mateo 23:17,19. Gracias a Dios por los “Eliseos” de hoy que, a pesar de los requerimientos de este mundo, se han mantenido fieles a su llamado y a su fe, ¡prefieren “perder” [entiéndase diezmar a la iglesia] para este mundo y ganar con Dios!"

La pastora Patricia Rodríguez pidió en su oración que el Señor “retire ese espíritu inmundo que se ha cernido allí, para atormentarnos y desacreditarnos. Te clamo Señor que tú los pongas lejos de esas lenguas voraces que quieren devorarlos”. Ese “espíritu inmundo” como lo llama la pastora de Avivamiento es la libertad de prensa que tanto incomoda a las iglesias. Es fundamental en este momento rodear a los periodistas valientes que están denunciando estos actos porque la prensa libre es un elemento esencial de una democracia.

Esperemos que algún día las iglesias cumplan con el deber de tributar en Colombia como cualquier entidad particular, y mientras esto ocurre, defender la libertad de prensa y de expresión es fundamental en este país que está siendo dominado por la ideología del diezmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario